Nilay Deniz, la actriz turca de 28 años, interpreta a Selin en “Amor a segunda vista” (Foto: Nilay Deniz/Instagram)
Nilay Deniz, la actriz turca de 28 años, interpreta a Selin en “Amor a segunda vista” (Foto: Nilay Deniz/Instagram)

La comedia romántica “” sigue ganando seguidores en España, país en donde se convirtió en todo un fenómeno televisivo, en gran parte porque la audiencia ya conoce muy bien a las dos caras principales de la ficción: Özge Özpirinççi y Buğra Gülsoy, protagonistas de “Mujer” y “Mi hija”, respectivamente. No obstante, la telenovela turca cuenta también con otras grandes figuras de la actuación, entre ellas Nilay Deniz.

MÁS INFORMACIÓN: Nuevo horario de “Amor a segunda vista”, aunque ahora por Telecinco

La joven actriz de 28 años interpreta a la hermana del protagonista de (en su idioma original), telenovela que se estrenó en 2021 en España, pero que en su país de origen llegó hace algunos años. La producción otomana conquistó a la audiencia de Fox Turquía en 2015 y desde entonces ha llegado a más de una treintena de países en todo el mundo; entre estos, España.

En la historia, Özge Özpirinççi y Buğra Gülsoy son los protagonistas Zeynep Taşkın y Fatih Şekercizade, respectivamente; sin embargo, el resto de personajes también cumplirán un papel importante; sobre todo, la familia de ambos, pues sus vidas se verán envueltas en una divertida situación de mentiras. Sin duda, los actores se ganarán el cariño del público con cada nuevo episodio; en esa línea, conozcamos más a Nilay Deniz, la actriz que interpreta a Selin en “Amor a segunda vista”.

MÁS INFORMACIÓN: Dónde más has visto a los actores de “Amor a segunda vista”
Nila Deniz como Selin Şekercizade junto a Özge Özpirinççi como Zeynep Taşkın en "Amor a segunda vista" (Foto: Süreç Film)
Nila Deniz como Selin Şekercizade junto a Özge Özpirinççi como Zeynep Taşkın en "Amor a segunda vista" (Foto: Süreç Film)

¿QUIÉN ES NILAY DENIZ?

Nilay Deniz nació en 1993 en Aydin, región conocida en Turquía por su fertilidad y productividad desde la Antigüedad. Actualmente tiene 28 años de edad. Después del colegio, estudió actuación, para debutar a los 17 años con un papel secundario en “Behzat Ç. Bir Ankara Polisiyesi”, una serie turca sobre crímenes y detectives basada en las novelas Her Temas İz Bırakır (Cada contacto deja un rastro) y Son Hafriyat (Última excavación) de Emrah Serbes.

Tras su debut televisivo en 2010, Deniz continuó su carrera con papeles recurrentes en series como “Ah Neriman”, “Güneşi Beklerken”, “20 Dakika”, “Mor Menekşeler” y “Hayata Beş Kal”. Fue recién en 2015 cuando logró crecer y hacerse de un nombre en el medio turco, tras lograr el papel protagónico de Selin Şekerçizade en “Aşk Yeniden”.

En 2017, Nilay Deniz tuvo el papel principal en “Ateşböceği”, interpretando al personaje de Aslı. Luego apareció en un papel secundario en la serie “Kalk Gidelim” como Nehir. En 2020, fue elegida para la serie de comedia romántica de Kanal D, “Çatı Katı Aşk”, interpretando el papel de Yasemin.

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos capítulos y temporadas tiene “Amor a segunda vista”
Nila Deniz como Selin Şekercizade junto a Can Sipahi como Orhan Günay en "Amor a segunda vista" (Foto: Süreç Film)
Nila Deniz como Selin Şekercizade junto a Can Sipahi como Orhan Günay en "Amor a segunda vista" (Foto: Süreç Film)

SU PAPEL EN “AMOR A SEGUNDA VISTA”

Nilay Deniz interpreta a Selin Şekercizade en “Amor a segunda vista”. La hermana menor de Fatih tiene 18 años, es alegre y despreocupada. A diferencia de su hermano, nunca toma en serio lo que dice su madre. Adicta a las redes sociales, Selin tiene un amplio círculo de amigos con los que se lleva bien.

DESPUÉS DE “ÇATI KATI AŞK”

“Çatı Katı Aşk” (“Romance Next Door”) fue la serie turca que consolidó la carrera de Nilay. De hecho, su actuación fu tan destacada que recibió siete ofertas de trabajo en un mes, después de este proyecto, llevándola a rechazar algunos. Además, también ha recibido oferta de películas.

En Turquía, los medios de entreteniendo señalan que actualmente se encuentra analizando cuatro proyectos diferentes. Sobre todo, después de su participación en “Kahraman Babam”, una telenovela que no tuvo tanto éxito en su país.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Zeynep Taskin, el personaje de Özge Özpirinççi en “Amor a segunda vista”
Nila Deniz como Yasemin Çetin junto a Yiğit Kirazcı como Demir Yılmaz "Romance Next Door" (Foto: Mia Yapım)
Nila Deniz como Yasemin Çetin junto a Yiğit Kirazcı como Demir Yılmaz "Romance Next Door" (Foto: Mia Yapım)

EL DIVORCIO DE NILAY DENIZ Y ERÇIN KARABULUT

La actriz estuvo casada por 3 años con Erçin Karabulut, reconocido director de fotografía. La separación fue tan mediática que en Turquía, los medios titulaban: “Un amor que comenzó en los platós de series de televisión y se convirtió en matrimonio llega a su fin”.

¿Por qué se separaron? Fue Nilay Deniz la que tomó la decisión de ponerle punto final a su matrimonio con Karabulut debito a que tenían opiniones muy diferentes. Si bien no se ha dado más detalles al respecto, una vez que se hizo público, la actriz se quitó el apellido de su exesposo, regresó a su casa y borró cuanta foto y video tenía en redes sociales con él.

REDES SOCIALES DE NILAY DENIZ

La actriz es muy activa en Instagram, donde tiene más de un millón seguidores. Eso sí, en Facebook y en Twitter tiene poca presencia. De hecho, no tiene Fanpage en Facebook verificado y en Twitter no publica desde 2020 Visita el Instagram de Nilay Deniz .

MÁS INFORMACIÓN: “Amor a segunda vista” también será trasmitida por Telecinco por esta razón

FOTOS DE INSTAGRAM DE NILAY DENIZ

¿DE QUÉ TRATA “AMOR A SEGUNDA VISTA”?

“Amor a segunda vista” es una comedia romántica en la que los protagonistas se enamoran fingiendo su historia de amor. Viejos conocidos, Zeynep Taşkın y Fatih Şekercizade, coinciden por casualidad en un vuelo de regreso a Turquía, donde irán para reencontrarse y a ambos les preocupa mucho la situación.

Ella no quiere contarles que su novio la ha abandonado y que ahora es madre soltera de un niño; mientras que el joven millonario no quiere casarse con la muchacha que sus padres han buscado para él y que fue la principal razón de su marcha.

Luego de compartir sus problemas, ambos deciden una solución: fingir que son pareja y presentarse como una joven familia ante sus incrédulos padres. Lo que no esperan es acabar enamorándose perdidamente.