La película "Grease" fue protagonizada por los actores Olivia Newton-John y John Travolta (Foto: Paramount Pictures)
La película "Grease" fue protagonizada por los actores Olivia Newton-John y John Travolta (Foto: Paramount Pictures)

. Estrenada en 1978 y protagonizada por , esta importante producción sigue conquistando a miles de personas en todo el mundo debido a que la pareja de actores tuvieron buena química y demostraron su gran profesionalismo. Pero lo que se ha conocido es que este filme pudo haber tenido a otros actores como los principales protagonistas. ¿Quiénes eran ellos?.

La película “Grease” fue toda una sensación por aquella época, no solamente por la historia que relataba el musical, sino también por el gran elenco de actores que eran encabezados por Olivia Newton-John y John Travolta.

Junto a ellos también aparecían figuras de la actuación de aquel entonces como Stockard Channing, Jeff Conaway, Barry Pearl, Annette Charles, entre otros.

Se debe precisar que el filme estaba basado en el musical que llevaba el mismo nombre de 1972 y que fue creado por los productores Jim Jacobs y Warren Casey. El éxito de “Grease” también radicó en sus grandes coreografías, las canciones, los llamativos vestuarios de la época y por el romance entre Danny Zuko y Sandy Olsson.

Pero si bien el romance de Danny y Sandy conquistó a varios países del mundo, quizá, distinta hubiera sido la historia si la película “Grease” era protagonizada por otros actores que también eran muy famosos por aquella época.

“GREASE” IBA A SER PROTAGONIZADA POR OTROS ACTORES

Una información poco conocida ha sorprendido mucho a los fanáticos de “Grease” y de Olivia Newton-John y John Travolta. Resulta que ellos no eran las primeras opciones para la realización de este importante fime musical y en su lugar iban a participar otros actores.

El portal refiere que el productor de Hollywood, Allan Carr, tuvo que luchar muy duro para que el famoso musical “Grease” sea llevado al cine, pues, tuvo la gran tarea de convencer a los jefes de los estudios Paramount de que le den el visto bueno. Carr aseguraba que el filme podría tener una gran aceptación del público en varias partes del mundo.

En ese sentido, la revista en un artículo del año 2016, sostiene que la visión original “Grease” de Carr era muy distinta a como hoy se la conoce.

HENRY WINKLER como Danny Zuko

La citada revista indica que la productora Paramount quiso que el actor Henry Winkler interprete a Danny Zuko, aunque esto no se concretó.

Sin embargo, el co productor Robert Stigwood en ese entonces tenía un contrato de tres películas con el hoy célebre John Travolta. Lo que también le ayudó al actor fue su gran participación en la película “Fiebre de sábado por la noche” y fue así como firmó el contrato para protagonizar “Grease”.

Henry Winkler interpretando a Arthur 'Fonzie' Fonzarelli en la serie “Happy Days”,  (Foto: American Broadcasting Company)
Henry Winkler interpretando a Arthur 'Fonzie' Fonzarelli en la serie “Happy Days”, (Foto: American Broadcasting Company)

CARRIE FISHER como Sandy Olsson

Otra de las actrices más famosas en el mundo del cine fue Carrie Fisher que pudo encarnar a la famosa Sandy Olsson. sostiene que el director Randal Kleiser vio algunos adelantos de la película de “Star Wars” que producía George Lucas para ver si Fisher podría tener los requistos para ser la protagonista de “Grease”.

Carrie Fisher vuelve a interpretar a la princesa Leia 32 años después. (Foto: Getty Images)
Carrie Fisher vuelve a interpretar a la princesa Leia 32 años después. (Foto: Getty Images)

OTRAS POSIBILIDADES

Pero Carrie Fisher no fue la única actriz en la que se pensó en un primer momento para interpretar a Sandy, pues, la lista de posibilidades era larga.

Entre las actrices posibles se encontraban Susan Dey, la modelo Deborah Raffin y Marie Osmond.

FICHA DE LA PELÍCULA “GREASE”

  • ¿Qué es “Grease”? Una película musical estadounidense
  • Año de lanzamiento: 1978
  • País de origen: Estados unidos
  • Dirección: Randal Kleiser
  • Guion: Bronte Woodard
  • Basado en “Grease de Jim Jacobs y Warren Casey
  • Producción: Allan Carr y Robert Stigwood
  • Música: John Farrar, Barry Gibb y Louis St. Louis
  • Fotografía: Bill Butler
  • Empresa distribuidora: Paramount Pictures
  • Duración: 110 minutos
  • Presupuesto: US$ 6.000.000
  • Recaudación: US$ 394.955.690

MÁS INFORMACIÓN DE “GREASE”

EL SACRIFICIO DE OLIVIA NEWTON-JOHN PARA EL CAMBIO DE SANDY OLSSON EN “GREASE”

Aunque al inicio de la trama, ella se muestra muy dulce, al final del filme cambia totalmente de apariencia dejando boquiabierto no solo al colíder de su grupo los T-Birds, sino al mundo entero. Su vestimenta: unos pantalones y chaqueta de cuero, se robó las miradas y suspiros de quienes la miraban.

Sin embargo, lo que era un deleite a la vista de sus compañeros y espectadores en general, para la actriz significó una tortura. Entérate por qué .

10 CURIOSIDADES SOBRE OLIVIA NEWTON-JOHN Y JOHN TRAVOLTA EN “GREASE”

A pesar de que fue estrenada hace más de cuatro décadas, en 1978, este clásico del cine continúa cautivando a todo el mundo. Tras la reciente , esta película ha vuelto a tomar fuerza en el mundo cinematográfico y nadie olvida la historia de amor del rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy Olsson.

Si en caso eres uno de los fanáticos que no se cansa de ver una y otra vez esta película, cuyo título es una forma de rendirle homenaje a la década de los 50, al pelo y la comida grasienta de la época, te damos a conocer diez datos que quizá no sabías y de seguro te dejarán con la boca abierta.