El actor de 35 años grabó su última novela en 2017: "Mi adorable maldición" (Foto: EFE)
El actor de 35 años grabó su última novela en 2017: "Mi adorable maldición" (Foto: EFE)

El actor viene afrontando la etapa más dura de su vida desde abril del 2019, cuando fue acusado por la justicia de ser responsable directo de la muerte de un ciudadano cubano en un incidente que hasta el día de hoy no termina de esclarecerse. Precisamente, el juicio, que se ha venido dilatando por la pandemia y otros imponderables, ya conoce la fecha de su etapa definitoria.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién mató a Yrma Lydya? Estos son los pormenores del asesinato de la cantante de mariachis

El artista, que comenzó su carrera en la televisión en 2006, con la telenovela “Código postal”, viene afrontando el proceso judicial en libertad condicional pero para ello vienen pagando una penalización mensual, por la misma que pidió un reajuste hace un par de meses pero fue rechazado por el juzgado.

Además, ese no es el único inconveniente que afronta Pablo Lyle, pues su familia se encuentran actualmente en Mazatlán, su ciudad natal, mientras él sigue en Miami, lugar en donde se lleva a cabo el proceso y del que no puede salir por tener impedimento.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Lo sabías? Luis Fonsi reveló cuál es el mayor éxito de su vida
Pablo Lyle junto a Ana Araujo durante las audiencias iniciales en Miami el 2019 (Foto: AP)
Pablo Lyle junto a Ana Araujo durante las audiencias iniciales en Miami el 2019 (Foto: AP)

PABLO LYLE ACUSADO DE MATAR A ANCIANO TRAS GOLPEARLE EN LA CABEZA

El incidente por el que es acusado Pablo Lyle ocurrió el 31 de marzo de 2019. Ese día, el histrión se dirigía junto a su familia al aeropuerto de Miami cuando tuvieron un problema con un conductor de otro vehículo.

El cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, acusó a Lucas Delfino, el cuñado de Lyle y quien manejaba el automóvil que trasladaba al actor y su familia al terminal aéreo, de hacer una mala maniobra, razón por la cual se bajó de su vehículo a la altura de un semáforo.

En medio de la discusión que tuvo con Delfino, y de acuerdo a las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, Pablo Lyle se acercó a Hernández y le aplicó un golpe en la cabeza, provocando que este se desplomase de inmediato.

El centroamericano fue trasladado a un hospital y a los cuatro días falleció a causa del impacto que le produjo ese golpe. A partir de ahí, la fiscalía del distrito acusó de homicidio involuntario al todavía esposo de Ana Araujo.

MÁS INFORMACIÓN: “Cuando te conviene”, la canción de Sandra Echeverría a los amores interesados
Ana y Pablo están casados desde el 2014 y tienes dos hijos: Arantza y Mauro (Foto: Ana Araujo / Instagram)
Ana y Pablo están casados desde el 2014 y tienes dos hijos: Arantza y Mauro (Foto: Ana Araujo / Instagram)

¿CUÁNDO SE LLEVARÁ A CABO LA SENTENCIA DEL JUICIO DE PABLO LYLE?

El último jueves 23 de junio se conoció que el juzgado que ve el caso de Lyle admitió el pedido de la defensa del mexicano para aplazar unos días más la fase de juicio en sí porque necesitan recabar dos testimonios que consideran importantes: dos testigos “clave”, familiares de Hernández, para hablar de su “actitud y comportamiento” el día de la pelea.

Así, la audiencia para iniciar el proceso de ejecución del juicio del celebs de Estados Unidos se llevará a cabo el próximo viernes 8 de julio.

MÁSI NFORMACIÓN: La candente revelación que hizo Niurka Marcos sobre Mauricio Islas

¿PABLO LYLE SE DIVORCIÓ DE ANA ARAUJO?

En medio de esta situación, . En una reciente entrevista con el magazine Venga la alegría, la madre de sus dos hijos, indicó que “estamos separados porque él está allá y nosotros con los niños acá, en Mazatlán, y es la realidad” pero evitó pronunciarse sí efectivamente su relación como pareja ha concluido.

“En su momento hablaré sobre el tema, además es algo que compete a ambos”, agregó, a la vez que señaló que “estamos superesperanzados” en que salga bien de la audiencia que se celebrará en breve.