Gloria Gómez es una experimentada actriz colombiana. (Foto: Telemundo y Caracol Televisión)
Gloria Gómez es una experimentada actriz colombiana. (Foto: Telemundo y Caracol Televisión)

¿Qué fue de Eva de “”? La telenovela colombiana se ha convertido en una de las más exitosas de la región, junto a “Yo soy Betty, la fea”, y uno de los factores de su éxito fue el notable elenco de su temporada 1. La presencia de Gloria Gómez como Eva Rodríguez, por ejemplo, fue uno de los que más despertó amores y odios en los seguidores de la producción que se encuentra en Netflix y que tendrá una temporada 2.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué ya no estará en abuelo Martín en la segunda temporada de “Pasión de Gavilanes”

Gómez dio vida a la recordada Eva Rodríguez, la ama de llaves de la . El personaje daba sus servicios a dicho clan, aunque detestaba a su jefa Gabriela, quien la había obligado a abandonar a su hija en el pasado, cuando era joven.

Por ello, el personaje de Eva se confabuló con los hermanos Reyes para acabar con los Elizondo. Sin embargo, el personaje de la actriz colombiana tuvo otros matices, como de ternura, que despertaron una serie de sentimientos en la audiencia.

Gloria Gómez, quien en 2021 tiene la edad de 67 años, ha tenido una prolífica carrera hasta la actualidad, con “Enfermeras” (2021) y “Sin senos sí hay paraíso”. Antes de llegar a “Pasión de gavilanes”, entre 2003 y 2004, la artista ya había tenido una extensa carrera con premios como el Simón Bolívar, el India Catalina, entre otros.

¿CUÁLES FUERON LOS PAPELES DE GLORIA GÓMEZ ANTES DE “PASIÓN DE GAVILANES”?

UN LARGO CAMINO

La telenovela “Un largo camino” significó el primer protagónico de Gloria Gómez en la televisión. La telenovela de 1977 le abrió las puertas para que liderara el elenco conformado por Teresa Gutiérrez, Álvaro Ruiz, Rebeca López, entre otros. Lo que se sabe de esta producción es que la trama giraba entorno a un hombre que fue encarcelado por asesinar a un hombre que agredía a su madre. Tuvo 161 capítulos y era en blanco y negro.

DON CHINCHE

Gloria Gómez interpretó a la soñadora Rosalbita, quien tiene entre sus más grandes deseos el conocer Estados Unidos y hace pareja con Hernando Casanova como Eutimio Patrana. Su madre, Chela del Río, también formó parte del elenco con el personaje de Doña Bertica. La serie estaba en el género de la comedia y fue emitida entre el 2 de enero de 1982 y el 7 de mayo de 1989.

EL DIVINO

La actriz colombiana Gloria Gómez dio vida a Ceres en la telenovela “El divino”. La producción de 1987 es una adaptación de la novela del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal. La historia se centra en el poblado Ricaurte del Valle del Cauca y apareció en el canal Caracol Televisión de Colombia.

GITANA

En la telenovela colombiana “Gitana”, Gloria Gómez dio vida a Tulia en un elenco conformado por Patricia Ércole, Miguel Varoni, Edmundo Troya, entre otros. La producción se emitió entre 1990 y 1991 por la Cadena Dos de Inravisión. La historia se centra en una familia de gitanos que se instala en cerca de las tierras de una familia adinerada. El conflicto se generará cuando el heredero de los acaudalados se enamora de una de las gitanas.

MILAGROS DE AMOR

Entre 2002 y 2003, poco tiempo antes de “Pasión de gavilanes”, la actriz Gloria Gómez dio vida a Ofelia en la telenovela colombiana “Milagros de amor”. La serie de televisión fue protagonizada por Maritza Rodríguez y Gregorio Pernía y cuenta la historia de un mujeriego llamado Miguel Abril, quien toma la identidad de un cura fallecido para hacer de las suyas.