Kristina Lilley se ganó los aplausos del público por su papel de Gabriela Elizondo. (Foto: Telemundo)
Kristina Lilley se ganó los aplausos del público por su papel de Gabriela Elizondo. (Foto: Telemundo)

¿Qué pasó con la actriz de Gabriela Elizondo? La actriz estadounidense Kristina Lilley, nacionalizada colombiana, se encargó de dar vida a la mare de las hermanas Elizondo en la temporada 1 de “”, por lo que muchos se quedaron con la personalidad fía, tradicional y estricta del personaje. Sin embargo, la madre de Danna García, Paola Rey y en la ficción, es todo lo contrario a lo que se vio en la telenovela que sigue siendo un éxito en Netflix.

MÁS INFORMACIÓN: Averigua si Gabriela Acevedo aparecerá en la temporada 2 de “Pasión de gavilanes”

Lilley nació en Nueva York, Estados Unidos, el 31 de agosto de 1963, por lo que, en 2021, tiene la edad de 58 años. Su trayectoria de 30 años en la televisión la han posicionado como una de las más prestigiosas del medio.

Debutó en “Amigas” en 1976 y, desde entonces, ha participado de diversas producciones como “La casa de las dos palmas”, “Dios se lo pague”, “La dama del pantano” y “Pasión de gavilanes”. Entre 2020 y 2021, ha participado en diversas producciones de Telemundo, Canal RCN y Caracol Televisión.

MÁS INFORMACIÓN: Así luce hoy la actriz que hizo del bebé de Juan Reyes y Norma Elizondo

Su paso en el cine también ha sido prolífico en historias como “Rosario Tijeras” y “Perseguidas”. Sin embargo, su personaje de Gabriela Elizondo es uno de los más recordados por el público, debido a su carácter potente y muy pegada a las normas tradicionales.

Gabriela Acevedo Vda. de Elizondo es una de las villanas de la serie. Ella busca lo mejor para sus hijas Norma, Sarita y Jimena. Odiaba a los hermanos Reyes por lo que ellos habían hecho para vengar la muerte de su hermana Libia. (Foto: Telemundo)
Gabriela Acevedo Vda. de Elizondo es una de las villanas de la serie. Ella busca lo mejor para sus hijas Norma, Sarita y Jimena. Odiaba a los hermanos Reyes por lo que ellos habían hecho para vengar la muerte de su hermana Libia. (Foto: Telemundo)

¿CUÁL ES EL TATUAJE OCULTO QUE TIENE LA ACTRIZ DE GABRIELA ELIZONDO?

La actriz Kristina Lilley es muy distinta a su recordado personaje Gabriela Elizondo, la matriarca de los Elizondo en la temporada 1 de “Pasión de gavilanes”, y su reciente tatuaje lo demuestra.

La artista subió una fotografía en su cuenta oficial en Instagram donde muestra un tatuaje oculto en una de sus pantorrillas, algo que su personaje en la telenovela colombiana nunca haría.

Como siempre, magnífico e impecable mi tatuaje; gracias @marckosruiztattoo, artista, amigo, generoso y excelente persona, tatuajes divinos”, escribió la actriz en sus redes sociales, lo que sorprendió a más de un seguidor de la recordad producción televisiva.

QUÉ HIZO DESPUÉS DE “PASIÓN DE GAVILANES”

Tras su participación en “Pasión de gavilanes”, Kristina integró el elenco de casi 30 producciones como “La mujer en el espejo”, “La tormenta”, “¿Quién mató a Patricia Soler?”, “El comandante”, “El general Naranjo”, “La venganza de Analía”, “Enfermeras”, entre otras más, que la llevaron a ganar el Premio Tv y Novelas en 2011 como Mejor actriz antagónica de telenovela por “Chepe Fortuna”.

Sin embargo, su vida profesional, que le dio satisfacciones, ha sido distinta a su vida personal, pues la actriz pasó momentos muy difíciles y complicados debido a que padeció cáncer en dos oportunidades, algo que mantuvo oculto por muchos años porque – según ella – no quería dar lástima a nadie, por lo que continuó grabando otros proyectos como si nada pasara.

Pero cuando los médicos me dijeron que debía seguir un tratamiento sintió temor. “Lloré muchísimo y después empecé a afrontar lo que tenía qué hacer para salir de esto (…). El hecho de saber que uno es frágil da mucho miedo. Hoy en día pienso que no hay que ponerse bravo por lo que no importa porque lo que tiene solución se hace y lo que no pues nada qué hacer. Realmente no hay que preocuparse sino ocuparse en la vida”, contó en RCN.

En ese contexto, admitió que ahora ve la vida de otra manera, aunque a veces teme ante la posibilidad de que la enfermedad regrese.

MÁS INFORMACIÓN: Herbert King, el tío de Radamel Falcao que participó en “Pasión de gavilanes”
En la trama, Gabriela Acevedo fue esposa de Bernardo Elizondo. (Foto: Telemundo)
En la trama, Gabriela Acevedo fue esposa de Bernardo Elizondo. (Foto: Telemundo)

SOBRE LAS GRABACIONES DE “PASIÓN DE GAVILANES 2”

Si bien no hay información oficial sobre si ya comenzaron las grabaciones de la segunda temporada de “Pasión de gavilanes”, de acuerdo con el blog de la periodista de espectáculos Graciela Torres, el rodaje de la ficción ya estaría en marcha.

Según cuenta ‘La Negra Candela’, la secuela de la exitosa telenovela se está grabando en Colombia, específicamente en Villa de Leyva.

“La mayoría del elenco ya se encuentra reunido, grabando en el municipio de Villa de Leyva la continuación de la famosa y exitosa novela”, escribió la periodista que tiene más de 20 de años de trayectoria en el rubro.

FOTOS DE KRISTINA LILLEY EN INSTAGRAM