El Miss Universo se desarrollará en New Orleans, Estados Unidos (Foto: Miss Universo / Facebook)
El Miss Universo se desarrollará en New Orleans, Estados Unidos (Foto: Miss Universo / Facebook)

Falta poco para que una nueva edición, la número 71, del se realice y algunas curiosidades y datos caletas empiezan a salir a la vista. Como por ejemplo las peores o las más excéntricas respuestas que dieron, anécdota que esperemos no se repita en esta edición. Repasamos algunas que bien podían armar un ranking.

El concurso se llevará cabo este sábado 14 de enero desde las 8:00 p.m. (hora peruana) y la transmisión oficial estará a cargo del canal de YouTube de la organización, Miss Universo. Mira a continuación las contestaciones más irreverentes de algunas candidatas.

LAS RESPUESTAS MÁS ABSURDAS DE CANDIDATAS AL MISS UNIVERSO DE TODOS LOS TIEMPOS

Janelle Comissiong, Miss Trinidad y Tobago 1977

Suele decirse que los jueces del certamen prestan especial atención al momento de las preguntas y respuestas y que un traspié puede quitarle a la protagonista las posibilidades de consagrarse en Miss Universo.

No es lo que le ocurrió a Comissiong, quien en 1977 obtuvo la máxima distinción luego de dar una más que curiosa respuesta. Ante la pregunta de qué país del mundo le gustaría conocer, la trinitense dijo que “el Lejano Oriente”.

Janelle Comissiong acabó siendo la Miss Universo 1977 (Foto: Google)
Janelle Comissiong acabó siendo la Miss Universo 1977 (Foto: Google)

Dominique Van Eeckhoudt, Miss Bélgica 1981

4 años más tarde (1981), la representante de Bélgica no pudo contener la risa y su nerviosismo ante un interrogante de lo más sencillo: qué deseo pediría para ella sola y no para toda la humanidad. Para sorpresa de todos, se retiró y pidió por la paz mundial.

Irene Sofía Esser Quintero, Miss Venezuela 2012

A una década de los hechos, todavía son muchos los que se preguntan por qué Irene Esser respondió en inglés cuando podría haberlo hecho en su idioma natal. En aquella ocasión, a la venezolana le preguntaron qué ley promulgaría y por qué, a lo que terminó diciendo algo vinculado a su pasión por las olas y el surf.

¿DE QUÉ TRATA EVENTO PRELIMINAR DEL MISS UNIVERSO 2022?

La Competencia Preliminar del certamen se realizará este miércoles 11 de enero y los puntajes que consigan las candidatas más su entrevista personal sumarán para poder clasificar a la semifinal del concurso de belleza.

La fecha preliminar (traje de baño y traje de gala). Los 16 más altos clasifican. Nunca se revela el puntaje de las candidatas”, explicó Jessica Newton, organizadora del Miss Perú, en su cuenta de Instagram.

¿A QUÉ HORA EMPEZARÁ EL PRELIMINAR DEL MISS UNIVERSO 2022 Y DÓNDE VERLO?

Los desfiles en traje de baño, vestido de gala se transmitirá desde las 8:00 p.m. (hora peruana), y el desfile en traje típico se podrá a partir de las 10:00 p.m. (hora peruana). Ambos momentos serán transmitados a través del canal de YouTube del Miss Universo y Miss Perú.

El canal del Miss Perú en YouTube también transmitirá el evento (Foto: Miss Perú / YouTube)
El canal del Miss Perú en YouTube también transmitirá el evento (Foto: Miss Perú / YouTube)

ELLAS SON LAS 10 FAVORITAS A GANAR EL MISS UNIVERSO 2022, SEGÚN TELEMUNDO

Cada vez resta menos para conocer a la nueva y los especialistas y críticos de la materia ya empezaron a mostrar a sus candidatos a la nueva corona. Así, la cadena entrevistó -a través de su programa “Hoy Día”- a la , quien se consagró como 2020. Ella brindó sus diez candidatas. Conócelas .

¿QUIÉNES SON LAS LATINAS FAVORITAS PARA CORONARSE EN EL MISS UNIVERSO 2022?

se celebrará en Estados Unidos la edición 2022 del , el certamen de belleza más importante del mundo; sin embargo, entre todas las candidatas, las latinoamericanas siempre suelen captar la atención del público y son las que tienen más probabilidades de ganar. te mostramos a que buscarán hacerse con el codiciado título.

HORARIO DEL MISS UNIVERSO 2022 EN ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMÉRICA

Debemos tener en cuenta que, en países como Estados Unidos, las franjas horarias pueden variar.

  • 17:00 horas de Los Ángeles (Estados Unidos)
  • 19:00 horas de Texas (Estados Unidos), México, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala
  • 20:00 horas de Washington DC (Estados Unidos), Nueva York (Estados Unidos) y Panamá
  • 21:00 horas de Puerto Rico, Canadá, Cuba y República Dominicana