Pepe Aguilar heredó la Dinastía Aguilar de sus padres. (Foto: Pepe Aguilar / Instagram)
Pepe Aguilar heredó la Dinastía Aguilar de sus padres. (Foto: Pepe Aguilar / Instagram)

¿Cómo fue la infancia de ? El cantante mexicano se ha convertido en el patriarca de la Dinastía Aguilar. Su influencia y predominio en la música regional mexicana lo ha conseguido con trabajo y dedicación, pero también fue, en un primer momento, la herencia de sus padres, Antonio Aguilar y Flor Silvestre, como lo será después con sus hijos Leonardo y Ángela Aguilar, quienes decidieron seguirle el camino en el canto y los espectáculos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Es verdad que Ángela Aguilar, la hija de Pepe Aguilar decidó asegurar su cabello?

En cada entrevista que ha dado, y en la que le han preguntado por sus inicios, Pepe Aguilar ha recordado con mucho cariño, respeto y agradecimiento hacia la memoria de sus padres. Tanto Antonio como Flor se desempeñaron como cantantes en México, con una influencia que sigue dando ecos hasta el día de hoy.

Flor Silvestre, además, fue una reconocida actriz que participó en películas desde la década del 50. Murió a los 90 años el 25 de noviembre de 2020 en Villanueva, dejando un hondo dolor en la . Pepe, en cada aniversario de su madre, la recuerda en sus redes sociales, al igual que en el caso de don Antonio.

De esta manera, ya sale una pista sobre lo que fueron los primeros años de Pepe Aguilar al lado de sus padres: el mundo artístico en plena ebullición. El actual líder de la Dinastía Aguilar ha dicho que, a pesar de la fama, siempre ha buscado inculcarles a sus hijos lo que aprendió de sus padres.

Flor Silvestre junto a su hijo Pepe. (Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP)
Flor Silvestre junto a su hijo Pepe. (Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP)

¿CÓMO FUE LA RELACIÓN DE PEPE AGUILAR CON SUS PADRES?

Pepe Aguilar contó que, por supuesto, sus padres Antonio Aguilar y Flor Silvestre fueron los artífices de que la Dinastía Aguilar tomara un nombre relevante dentro de la cultura mexicana. El apego que él tenía hacia ellos hizo que creciera alrededor de los mejores talentos de la época del país.

Así, Pepe aprendió todo sobre la música, la forma de cantar, la disciplina y los cuidados que se debían tener para mejorar cada día frente al micrófono. Pepe Aguilar también formaba parte de los espectáculos de sus padres y aparecía montando caballo, como lo hace hasta ahora en los show que comparte con sus hijos Leonardo y Ángela Aguilar.

El “Jalapeño sin Fronteras” es uno de los ejemplos de cómo Pepe Aguilar sigue manteniendo el legado que sus padres forjaron en sus primeros años y que le trasmitieron para que hiciera lo mismo con sus talentos hijos. La Dinastía Aguilar pasa su fuerza y talento a través de la sangre y el trabajo duro.

¿CUÁNTAS ESPOSAS HA TENIDO PEPE AGUILAR?

El cantante mexicano Pepe Aguilar se ha casado en dos oportunidades. La primera fue Carmen Treviño, la madre de su primer hijo, Emiliano Aguilar, quien nació cuando el músico tenía apenas 22 años.

Después, pisó el altar con Aneliz Álvarez-Alcalá, con quien mantiene un matrimonio desde 1997. El fruto de este amor fueron Aneliz, Leonardo y Ángela Aguilar. Los dos últimos le han seguido los pasos a su padre en el mundo de la música, con un éxito muy precoz.

¿DÓNDE VIVE ACTUALMENTE PEPE AGUILAR?

Pepe Aguilar es un músico reconocido en México que tiene diversas propiedades, algunas muy costosas en Estados Unidos, pero los medios locales suelen mencionar que reside en el rancho El Soyate, en Zacatecas, México, un predio muy significativo para la Dinastía Aguilar porque le perteneció a los padres de Pepe, Antonio Aguilar y Flor Silvestre.