Uno de los episodios de la telenovela "Amor a segunda vista". (Foto: IMDB)
Uno de los episodios de la telenovela "Amor a segunda vista". (Foto: IMDB)

Una de las comedias románticas de origen turco que ha logrado gran aceptación en España es “” que al inicio fue emitida por el canal Divinity ganando rápidamente a miles de seguidores. Tal éxito hizo que esta producción otomana también sea vista a través de Telecinco, pero no tuvo el gran impacto obtenido por la primera cadena televisiva.

MÁS INFORMACIÓN: El horario de la telenovela “Amor a segunda vista” por Divinity para esta semana

Como bien se sabe, en España, las producciones turcas han tenido un gran respaldo en los últimos tiempos y se han convertido en un boom en el ámbito de las telenovelas.

Uno de estos casos es “Amor a segunda vista” (“Aşk Yeniden”, en su nombre original), una comedia romántica donde los protagonistas se enamoran fingiendo su historia de amor. Se trata de dos personas conocidas Zeynep Taşkın y Fatih Şekercizade, quienes coinciden por casualidad en un vuelo de regreso a Turquía, donde irán para reencontrarse y a los dos les preocupa mucho la situación. En este drama participan los actores Özge Özpirinççi y Buğra Gülsoy.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Amor a segunda vista”

Por un lado, Zeynep Taşkın no quiere contarle a Fatih que su novio la abandonó y que ahora es madre soltera de un niño; mientras que él es un millonario que no quiere casarse con la joven que sus padres han buscado para él y que fue la principal razón de su marcha.

Luego de compartir sus problemas, ambos deciden una solución y es fingir que son pareja y presentarse como una joven familia ante sus padres. Lo que no esperan es acabar enamorándose.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de amor de Ahmet Tansu y Oya Unustasi, los actores de Azat y Gönül en “Hercai”
La novela cuenta la historia de dos desconocidos que con el tiempo descubren que se aman (Foto: Amor a segunda vista / Instagram)
La novela cuenta la historia de dos desconocidos que con el tiempo descubren que se aman (Foto: Amor a segunda vista / Instagram)

¿POR QUÉ “AMOR A SEGUNDA VISTA” NO TUVO TANTO ÉXITO EN TELECINCO?

A pesar de la gran aceptación que tuvo la telenovela “Amor a segunda vista” por Divinity esto no se vio replicado en el canal Telecinco.

Esta es una de las interrogantes que muchos fanáticos del éxito otomano se preguntan y aquí te contamos los motivos del caso.

De toda la programación de Telecinco, algunos inconvenientes se estarían produciendo en la última hora de la tarde, todo ello a partir de que el programa “Pasapalabra” regresara a la cadena televisiva Antena 3, a las 20:00 horas. Desde aquel momento no ha habido producción que pueda superarlo en audiencia.

El éxito de "Amor a segunda vista" llegó a más de treinta países. Esta es una escena de la telenovela. (Foto: Süreç Film)
El éxito de "Amor a segunda vista" llegó a más de treinta países. Esta es una escena de la telenovela. (Foto: Süreç Film)

Ante esa situación, la cadena Mediaset adoptó una serie de medidas como el éxito de “Sálvame Tomate”, “El precio justo”, “Alta tensión”, “Secret Story”, entre otras, pero no ha tenido el resultado esperado.

El viernes 15 de octubre, la cadena televisiva sorprendió a todos al emitir a la misma hora que “Pasapalabra” la telenovela “Amor a segunda vista”, dejando de lado “Sálvame Tomate”.

“AMOR A SEGUNDA VISTA”: LAS CIFRAS DE AUDIENCIA EN TELECINCO

Si bien la producción otomana es una de las favoritas por el público a nivel mundial, en el caso de España; específicamente, a través de la señal de Telecinco los resultados no han sido tan positivos.

Según informó el portal , el estreno de “Amor a segunda vista” por Telecinco solo obtuvo un 7,4% de audiencia con 753.000 espectadores frente al programa “Pasapalabra” que ganó un 22,6% y con 2.199.000 televidentes.

Por ello, se señala que la estrategia de ubicar a la telenovela en el horario de las 20:00 horas no ha sido muy bien elegida dando resultados negativos.

¿A QUÉ HORA VER “AMOR A SEGUNDA VISTA” POR TELECINCO?

Debido a la gran aceptación que tuvo “Amor a segunda vista” durante sus primeros capítulos este éxito turco pasó del canal Divinity a la principal cadena de Mediaset, Telecinco. Así, desde el viernes 15 de octubre, la telenovela turca es transmitida en el mencionado canal en el horario de las 20:00 horas.

Amor a segunda vista” ocupará la franja de las ocho a las nueve de la tarde, reservada a “Sálvame Tomate” y los realities de la cadena. De acuerdo con información de verTele, este cambio forma parte de una acción promocional de la propia producción.

 Zeynep Taşkın y Fatih Şekercizade sorprendidos y felices en una de las escenas de la telenovela (Foto: Süreç Film)
Zeynep Taşkın y Fatih Şekercizade sorprendidos y felices en una de las escenas de la telenovela (Foto: Süreç Film)