Actor turco Metin Çekmez luchó contra una dura enfermedad (Foto: Antena3/Youtube)
Actor turco Metin Çekmez luchó contra una dura enfermedad (Foto: Antena3/Youtube)

Una triste noticia enluto al mundo de las telenovelas turcas. El reconocido actor Metin Çekmez, quien tuvo papeles protagónicos en las ficciones turcas como “El secreto de Feriha” y “”, partió el miércoles 25 de agosto de 2021, de una penosa enfermedad.

MÁS INFORMACIÓN: Los secretos detrás del trabajo de doblaje de las telenovelas turcas al español

Sus compañeros de actuación, amigos y seguidores han compartidos mensajes en las redes sociales lamentando la partida de este actor de 76 años y de un imponente metro ochenta de estatura, que participó en varias producciones con gran profesionalismo.

¿DE QUÉ MURIÓ EL ACTOR TURCO METIN ÇEKMEZ?

El reconocido actor Metin Çekmez falleció a los 76 años, como consecuencia de un cáncer que padecía y con el que había estado luchando durante varios años. Lamentablemente perdió la batalla contra la enfermedad el 25 de agosto, días después de haber sido internado en el hospital Estatal Aydin Ataturk.

¿QUIÉN ES METIN ÇEKMEZ?

Metin Çekmez nació en Estambul, Turquía, el 26 de julio de 1945. Estudió periodismo, pero pronto decidió que su profesión virase hacia la actuación. Su interés por este arte comenzó en el año 1962 gracias a “Hamlet” y su desempeño histriónico obre las tablas le llevó a unirse al equipo teatral de la capital de Turquía.

Con el auge de las telenovelas turcas fuera del país otomano, muchos espectadores reconocerán a Metin Çekmez por su participación en “El secreto de Feriha”, exitosa serie que emite Nova, como Riza Yilmaz. También ha interpretado al mismo personaje en el spin-off que no ha llegado todavía a nuestro país y lleva el nombre de “Emir’in Yolu”.

Çekmez también encarnó a Burhan Eviyaoglu en ‘Las mil y una noches’. Apareció también en más de veinte largometrajes turcos y ha formado parte del elenco principal de otros productos televisivos como “20 Dakika” y “Kaderimin Yazıldığı Gün”.