Kate del Castillo es una actriz que protagonizó la serie "La reina del sur" (Foto: Kate del Castillo/Instagram)
Kate del Castillo es una actriz que protagonizó la serie "La reina del sur" (Foto: Kate del Castillo/Instagram)

Las se han convertido en toda una sensación en distintas partes del mundo. Sus historias de amor, traición, venganza y llenas de misterios que han cautivado al público también han llegado a Telemundo. Ante ello, muchos se preguntan ¿cuál será el futuro de las producciones originales de la cadena televisiva?.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó en el capítulo 2 de “Infiel”, la telenovela turca que transmite Telemundo

Durante los años 90 y a inicios de los 2000 las telenovelas mexicanas se apoderaron del mundo con sus emocionantes y románticas historias. Con el paso del tiempo, también resaltaron las producciones que se realizaban en los Estados Unidos de la mano de importantes cadenas televisivas como Telemundo.

Sin embargo, poco a poco las telenovelas otomanas empezaron a llegar a las pantallas de Latinoamérica, Estados Unidos, y de España generando una gran atracción en el público televidente.

“Pasión de gavilanes 2” fue una de las telenovelas más vistas por la señal de Telemundo (Foto: Pasión de gavilanes/Instagram)
“Pasión de gavilanes 2” fue una de las telenovelas más vistas por la señal de Telemundo (Foto: Pasión de gavilanes/Instagram)

Telenovelas como “El secreto de Feriha”, “El sultán”, “Fatmagül” fueron las primeras que decidieron incursionar las pantallas de Latinoamérica y los Estados Unidos consiguiendo una gran aceptación del público. Luego de muchos años, producciones como “Hercai”, “Madre”, “Mujer”, “Infiel”, “Tierra amarga”, entre otras, revolucionaron el mundo con sus increíbles y conmovedoras historias.

De esta manera, las telenovelas turcas se han posicionado como las favoritas de la teleaudiencia y también han llegado a las pantallas de Telemundo, pues, la cadena televisiva ha apostado, entre mayo y junio, por “Amor Valiente” e “Infiel”.

Cesur y  Sühan buscarán defender su amor por sobre todas las cosas en la telenovela "Amor valiente" (Foto: Ay Yapim)
Cesur y Sühan buscarán defender su amor por sobre todas las cosas en la telenovela "Amor valiente" (Foto: Ay Yapim)

EL FUTURO DE LAS PRODUCCIONES DE TELEMUNDO ANTE EL FAVORITISMO DE LAS TELENOVELAS TURCAS

Telemundo es una importante cadena internacional que durante muchos años se ha caracterizado por realizar telenovelas que han tenido un gran éxito en varios países. Sin embargo, muchos fans se han preguntado ¿qué ocurrirá con sus producciones ante la llegada de los dramas turcos?.

Según informó , Telemundo aún tiene pendiente estrenar algunas telenovelas propias como “La mujer de mi vida”, “La reina del Sur 3″, entre otras.

Dicho medio de comunicación también resalta la gran popularidad que han tenido los dramas otomanos en las principales cadenas hispanas. Es por ello que no es raro verlas en el prime time compitiendo con otras importantes telenovelas.

Pero ante todo ello, la cadena Telemundo tuvo una respuesta para los miles de fans y seguidores de sus producciones.

Telemundo mantiene su compromiso de ofrecer la mejor programación relevante para las audiencias hispanas de Estados Unidos en su horario estelar, ofreciendo una combinación de sus propias producciones originales - como La Mujer de mi vida y la tercera temporada de La reina del sur que estrenarán este año - junto con sus exitosos programas de reality y competencia de producción propia, y series globales tales como Amor valiente e Infiel: historia de un engaño”, indicó Telemundo al portal .

LAS TELENOVELAS DE TELEMUNDO QUE ESTÁN PENDIENTES A ESTRENARSE

La mujer de mi vida

La telenovela producida por Telemundo, “La mujer de mi vida” relata la historia de Ricardo, un hombre que se caracteriza por ser poco agraciado físicamente pero que en los negocios le va muy bien. El empresario también tiene un amigo llamado Emilio que con el paso del tiempo lo traicionará e intentará acabar con su vida para quedarse con su dinero.

Cuando todos daban por muerto a Ricardo, el hombre reaparecerá 15 años después y totalmente cambiado intentará recuperar su fortuna, a su familia y el tiempo perdido.

Una de las producciones de Telemundo que aún no se estrena es "La mujer de mi vida" (Foto: Telemundo)
Una de las producciones de Telemundo que aún no se estrena es "La mujer de mi vida" (Foto: Telemundo)

Diario de un gigoló

Diario de un gigoló” es una producción grabada en Argentina durante el 2021.

El drama relata la historia de Emanuel, un hombre dedicado a acompañar mujeres y que se caracteriza por tener una vida de lujo. Con el pasar de los años logrará tener el dinero que nunca tuvo durante su infancia, pues, creció en la pobreza.

Emanuel llega a tener un vínculo fuerte con Minou, una mujer adinerada quien lo protege y lo ayuda a que sea un escort cotizado. Todo cambiará para el hombre cuando una de sus clientes le pide seducir a su hija.

La reina del sur 3

De igual manera, otro emblemático papel que está listo para volver a la televisión es el de Teresa Mendoza, interpretado por Kate del Castillo. La telenovela se fijará en cuatro años después de la anterior temporada y tendrá a una Teresa dispuesta a todo por recuperar a su hija que se le fue arrebatada antes de terminar en prisión.

Pero con un gran plan los amigos de Teresa la sacarán de la cárcel para llevarla a México.

Cabe señalar que se tiene previsto que estas producciones sean estrenadas durante el 2022.

La reina del sur (Foto: Telemundo)
La reina del sur (Foto: Telemundo)