Dani Alves, que cumplirá 40 años en julio próximo, venía defendiendo la camiseta del Pumas de México desde hace medio año (Foto: AFP)
Dani Alves, que cumplirá 40 años en julio próximo, venía defendiendo la camiseta del Pumas de México desde hace medio año (Foto: AFP)

En los últimos días, acaparó titulares no por su desempeño en las canchas, sino por algo que hizo fuera de ellas. El futbolista brasileño y exdefensor del fue detenido preventivamente tras ser. Esta situación es tan severa que el Pumas de , club en el que militaba, le ha rescindido su contrato. Entérate qué es lo que se sabe sobre la situación del veterano jugador.

El seleccionado brasileño de 39 años, que participó en la última Copa del Mundo, Qatar 2022, fue acusado a inicios de enero por una joven, cuyo nombre se ha mantenido en reserva por seguridad, y el último fin de semana se procedió a su detención preventiva.

LA DENUNCIA DE VIOLACIÓN EN CONTRA DE DANI ALVES

El martes 2 de enero, la joven en cuestión formalizó la denuncia por violación en contra de Dani Alves, acusación que ya había hecho al momento que ocurrió el incidente. Esto fue el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton, de Barcelona.

En ese momento se activó el protocolo de seguridad cuando ocurren esos casos. Se aisló a la denunciante, se tomó su declaración pero el futbolista ya se había ido del local.

Alves durante su detención en Barcelona (Foto: @cuartoscuro / Instagram)
Alves durante su detención en Barcelona (Foto: @cuartoscuro / Instagram)

LA ACUSACIÓN DE LA MUJER QUE HABRÍA SIDO ABUSADA POR DANI ALVES

De acuerdo al testimonio de la agraviada, que tiene 23 años, Alves la habría abordado en un ambiente privado de la discoteca mientras cada uno compartía con grupos distintos. Luego este se acercó cuando ella ingresó al baño y allí es donde habría ocurrido el ataque.

Según la denunciante, el brasileño le empezó a hablar groserías -una de ellas, “eres mi putita”-, a la vez que le pidió que le haga una felación. Ella se rehusó y en ese forcejeó es cuando habría le metido el dedo en sus zonas íntimas. “Me resistí pero él era mucho más fuerte”, expresó la joven.

DANI ALVES HA SIDO DETENIDO Y SIN POSIBILIDAD DE FIANZA PARA SER LIBERADO

La Fiscalía pidió el ingreso en prisión preventiva el último viernes 20 de enero y sin fianza para el deportista, a la que se ha sumado la acusación particular, ejercida por la denunciante. La juez de instrucción decidió finalmente enviarlo a prisión sin fianza alegando la gravedad de los hechos y un posible riesgo de fuga. El brasileño reside en México desde mediados de 2022, cuando fichó por el Pumas de la liga azteca.

La fiscalía le quitó la posibilidad de pagar fianza para salir libre por el posible riesgo de fuga al estar trabajando en México (Foto: EFE)
La fiscalía le quitó la posibilidad de pagar fianza para salir libre por el posible riesgo de fuga al estar trabajando en México (Foto: EFE)

LAS PRUEBAS QUE CONDENARÍAN A DANI ALVES EN EL CASO DE VIOLACIÓN

Cada día que pasa su situación se complica. Dani Alves se encuentra detenido preventivamente luego de ser acusado formalmente de haber violado a una mujer de 23 años en una discoteca de Barcelona y de acuerdo a las pruebas que vienen acumulando los mossos -como se les llama en Cataluña a los policías- existen ya siete pruebas que lo comprometerían severamente.

Declaración de la víctima

La Unitat Central d’Agressions Sexuals (UCAS), un grupo de investigadoras de los Mossos d’Esquadra, otorga credibilidad al relato de la mujer, que aseguró, tal como avanzó este diario, que fue encerrada en contra de su voluntad por Alves en un baño de la zona VIP de la discoteca y después fue abofeteada y violada.

Informe médico

La mujer, tras la supuesta agresión, fue atendida por una ambulancia alertada por la discoteca Sutton y trasladada al Hospital Clínic. Allí se sometió a un examen médico. El parte incluye que sufrió lesiones de poca gravedad compatibles con el forcejeo mantenido presuntamente con el futbolista. Los sanitarios también recogieron muestras biológicas que deberá comprobarse en el futuro si pertenecen a Alves.

Conoce todas las acusacipones .

EL DESCARGO DE DANI ALVES ANTES DE SU DETENCIÓN

El futbolista envió el pasado día 5 de enero un vídeo al programa “Y ahora Sonsoles” de Antena 3 donde negaba la acusación. “Me gustaría desmentir todo”, exponía Alves nada más al comenzar su mensaje en el espacio que presenta Sonsoles Ónega.

“Yo estuve en ese sitio, estuve con más gente disfrutando. Todo el mundo de que me conoce sabe que me gusta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás”, dijo entonces para el programa de Ónega.

Y añadió: “Cuando tú eliges ir al baño no tienes que preguntar quién está en el baño para ir”, decía antes de desmentir conocer a la mujer: “Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita. No sé su nombre... no la conozco. Nunca la vi a través de mi vida”, remarcó.

Por otra parte, el entorno del futbolista ha corroborado que Alves estuvo en el citado local barcelonés, pero “poco tiempo” y que no “ocurrió nada”.

¿POR QUÉ DANI ALVES LLEVA EL PROCESO EN PRISIÓN?

De acuerdo al periódico , los abogados de Dani Alves pedirían una fianza alta para que lleve el proceso judicial en libertad. Sin embargo, hasta el momento, el exjugador del Barcelona se encuentra en prisión preventiva por los siguientes motivos: la gravedad de la acusación, el hecho de que no tendría arraigo en España, su fortuna y su nacionalidad brasileña, ya que España y su país no tiene convenio de extradición, según El País.

Dicho medio español también explicó que la abogada de la presunta víctima alegó que Dani Alves podría salir de España sin problemas en un avión privado. Además de estos detalles, también están las contradicciones mencionadas del jugador profesional, quien incluso habría sido corregido por la jueza al detallar que gana 30 mil euros al mes, cuando en realidad en el contrato se detalla que son 300 mil.

LA ESPOSA DE DANI ALVES HACE UN PEDIDO A LA PRENSA

Ante el acecho mediático que ha recibido la española en su residencia a raíz de la acusación que sufre su marido, la modelo Joana Saenz se pronunció en sus redes sociales en donde pidió más empatía con la prensa pues acaba de perder también a su madre, quien falleció hace una semana.

“Pido por favor a los medios de comunicación que están fuera de mi casa que respeten mi privacidad en este momento. Mi madre ha fallecido hace una semana. Apenas he empezado a asumir que ella ya no está como para que me atormenten con la situación de mi marido”, expresó a través de una “storie” en Instagram.

“He perdido los dos únicos pilares de mi vida. Tengan un poco de empatía, en vez de buscar tanta noticia en el dolor ajeno, gracias”, puntualizó.