La actriz Selin Sezgin nació el 20 de junio de 1976 en Ankara, Turquía (Foto: Selin Sezgin/ Instagram)
La actriz Selin Sezgin nació el 20 de junio de 1976 en Ankara, Turquía (Foto: Selin Sezgin/ Instagram)

La telenovela turca es uno de los grandes estrenos de Divinity en España y ha llegado al público con una impactante . Selin Sezgin, Erol Gedik y Gece Işık Demiral son los protagonistas de esta producción, que nos muestra a un gran elenco de actores y actrices, entre las que destaca Selin Sezgin.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es quién en la telenovela turca “Querida madre”

El drama, titulado originalmente como “Canım Annem”, debutó en la televisión turca el 14 de febrero de 2022 y desde entonces ha tenido buena acogida entre la audiencia. Es por ello que rápidamente se ha comercializado al extranjero, llegando a países como España, donde se emite por la señal de Divinity desde el lunes 16 de mayo.

Entre el elenco de actores de destaca la actriz Selin Sezgin, quien interpreta a Cemre Aslan en la historia. Pero, ¿quién es ella? ¿en qué otras producciones ha trabajado? Aquí te contamos todos los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos capítulos tiene “Querida madre”, la nueva telenovela turca de Divinity
La actriz Selin Sezgin nació el 20 de junio de 1976 en Ankara, Turquía (Foto: Selin Sezgin/ Instagram)
La actriz Selin Sezgin nació el 20 de junio de 1976 en Ankara, Turquía (Foto: Selin Sezgin/ Instagram)

¿QUIÉN ES SELIN SEZGIN?

Selin Sezgin es una actriz y artista turca. Es reconocida internacionalmente por su papel de “Melek” en la serie dramática “Elif”.

Nació el 20 de junio de 1976 en Ankara, Turquía, y actualmente 45 años. Selin Sezgin es conocida dentro del ambiente artístico turco por su participación en diversas producciones para la televisión y el cine.

Producciones en las que trabajó Selin Sezgin

En 1992 debutó como actriz en la película “Zeytinyağlı Yiyemem Aman” interpretando a Emine. Llegó a Indonesia el 23 de agosto de 2001 para celebrar el 25 aniversario de SCTV con Emre Kıvılcım, Gülçin Tunçok e Isabella Damla Güvenilir.

En la serie Elif Indonesia es interpretada por Rianti Cartwright bajo el nombre de Malika. También es conocido como pintora de la Universidad de Bellas Artes de 2000.

En el año 2000, Selin Sezgin se unió al elenco de la serie “Elif” donde interpretó a “Melek”. Este papel le dio fama internacional y ayudó a impulsar su carrera. Ella fue parte de esta producción desde el capítulo 1 hasta el 560, logrando cautivar a la teleaudiencia.

Para el 2005, Selin Sezgin se integró a la producción llamada Hayatta Olmaz. Un año después, en 2006, trabajó en la serie Bay Yanlış Seda y para el 2008 se unió a la serie Canım Annem.

SELIN SEZGIN ES CEMRE ASLAN EN “QUERIDA MADRE”

Selin Sezgin le da vida a Cemre Aslan en la telenovela turca “Querida madre”. Ella y su hermana gemela fueron, para sus padres, el desafortunado fruto de un amor de juventud.

Después de que su madre muriera en el parto, las pequeñas fueron separadas y dadas en adopción por su tía Hatice. Desde entonces, han vivido muy distinto. A los 19 años, Cemre se casó con su amor adolescente, Murat, con quien tuvo una hija.

Desde que la pequeña nació, ha estado esperando a que alcance la edad adecuada para la cirugía que le cambiará la vida.

FOTOS DE SELIN SEZGIN EN INSTAGRAM