La llegada de CR7 a Arabia tuvo como principal víctima al camerunés Vicent Aboubakar (Foto: Getty Images)
La llegada de CR7 a Arabia tuvo como principal víctima al camerunés Vicent Aboubakar (Foto: Getty Images)

Tras aparecer gratamente con su selección en Qatar 2022, el jugador Vincent Aboubakar pensó en recibir una bienvenida heroica en . Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula al enterarse que le rescindieron el contrato para poder contratar .

Al parecer, la llegada del astro a tierras árabes tuvo varios contratiempos y ajustes en el plantel del Al-Nassr. Resulta que tras fichar a CR7 por un astronómico salario de más de 200 millones de euros al año, el club árabe tuvo que realizar maniobras financieras para no quedar en bancarrota y rescindir contrato con alguna de sus figuras, en especial, del camerunés Vincent Aboubakar.

La estrella Cristiano Ronaldo ganará más de 200 millones de dólares por temporada en el Al-Nassr  (Foto: Getty Images)
La estrella Cristiano Ronaldo ganará más de 200 millones de dólares por temporada en el Al-Nassr (Foto: Getty Images)

Y aunque los medios de Asia señalaban que el atacante de Camerún quedó en buenos términos su contrato con el club, todo hace indicar que no fue del todo cierto y que, por el contrario, su salida significa una medida para fichar al ex Real Madrid, Juventus, Manchester United y Sporting de Lisboa.

¿QUIÉN ES VICENT ABOUBAKAR, EL FUTBOLISTA QUE FUE ‘SACRIFICADO’ POR CRISTIANO RONALDO?

Luego de quedar sin equipo, el nombre del camerunés comenzó a resonar en varios clubes de Latinoamérica y Estados Unidos, aunque la oferta más concreta y próxima proviene desde la emergente liga mexicana.

De hecho, a través de redes sociales, se supo que existe todo un movimiento para convencer a los directivos de la Águilas del América de lo positivo que resultaría la llegada de Aboubakar al Torneo Clausura 2023, el cual ya inició.

En tal sentido, los periodistas más destacados del panorama local ya comenzaron a manifestar su voz ante la inminente llegada del africano a México. El primero fue Raul “Pollo” Ortiz, quien dejó en claro que “Vincent Aboubakar sería oro para las Águilas”.

De manera fugaz, los demás internautas azulcremas alegaron y respondieron positivamente a la opinión del comunicador, indicando que “sería la bomba de la Liga MX y una de las mejores contrataciones en la historia del Club América”.

Se haga realidad o no el fichaje de Vincent, lo cierto es que su nombre seguirá sonando en las redes sociales durante unas semanas. Pues, hace tan solo unos días, el camerunés encendió la pradera y arremetió contra Cristiano Ronaldo tras asegurar que es inferior al argentino Lionel Messi.

“Siempre pensé que Messi era mejor que Ronaldo, pero después de entrenar con Ronaldo, me di cuenta de que tenía razón”, señaló el habilidoso delantero de 30 años.

Eso sí, la experiencia y los goles con Aboubakar estarán más que garantizado, pues llegó a jugar en clubes de Francia, Portugal, Turquía y, recientemente, en Arabia Saudí. ¿Llegará a tierras americanas?

10 DATOS SOBRE EL AL-NASSR, EL NUEVO EQUIPO DE CRISTIANO RONALDO

Como lo que es: toda una estrella que ha roto varios récords en el fútbol. Así fue presentado , su nuevo club donde deleitará con su talento a sus hinchas y a sus millones de seguidores en el mundo, que ya esperaban con ansias verlo de vuelta en las canchas. Entérate de varios datos poco conocidos de su elenco.

HIJOS DE CRISTIANO RONALDO SE ROBAN EL SHOW EN PRESENTACIÓN EN AL NASSR

: un acontecimiento marca un hito histórico en el fútbol del medio oriente. Pero la fiesta preparada para el astro luso, tuvo otros protagonistas, los hijos de “CR7″. Mira  cómo es que se llevaron gran parte de la atención.