El actor británico dio vida a "Hagrid" durante más de una década (Foto: Warner Bros)
El actor británico dio vida a "Hagrid" durante más de una década (Foto: Warner Bros)

Recientemente, el mundo entero acaba de sentir la partida de Robbie Coltrane, famoso actor británico que dio vida al guardabosque amigo de Harry, Ron y Hermione en . Sin embargo, ¿qué se sabe del famoso actor de 72 años?

Para nadie es un secreto que ha logrado cautivar al mundo entero. No solamente por sus aventuras mágicas y criaturas mitológicas, sino por el gran elenco actoral que tuvo durante más de diez años. Y si hablamos de personajes recordados y queridos, tendría todas las de ganar.

Y es que el eterno guardabosque de la escuela Hogwarts no solo fue una figura paterna para Harry y sus amigos, sino que también logró ser un cómplice dentro de cada una de las entregas. De hecho, el propio Coltrane confesó lo que significaba su papel dentro del mundo entero durante el documental por el 20 aniversario de la ficción creada por Warner Bros.

“Yo no estaré en 50 años aquí, pero Harry sí lo hará”, dijo en ese entonces el histrión británico en el documental producido por HBO.

Robbie Coltrane, intérprete de Hagrid, tal y como aparece en el especial de HBO Max (Foto: HBO Max)
Robbie Coltrane, intérprete de Hagrid, tal y como aparece en el especial de HBO Max (Foto: HBO Max)

¿QUIÉN FUE ROBBIE COLTRANE?

Anthony Robert McMillan fue el verdadero nombre del querido “Hagrid”, aunque luego fue conocido como Robbie Coltrane en el mundo del entretenimiento. Nació en Rutherglen, durante la década de 1950 y logró poseer una vasta trayectoria en el cine y la pantalla chica de Reino Unido.

Luego de aparecer en pequeños papeles, dio el gran salto en 1983 gracias a la serie “Al fresco”, donde logró coincide con estrellas de su generación como Stephen Fry, Emma Thompson y Hugh Laurie. Sin embargo, aún no estaba ni cerca de llegar a la fama mundial.

Y es que Coltrane protagonizó la serie “Cracker” en el año 1993, cuyo papel se trató de un psicólogo policial que intentaba ayudar y resolver perfiles criminalísticas de la época. Si bien la ficción duró 3 temporadas, esto le sirvió para darse a conocer entre los amantes del sétimo arte y, en especial, en todo Hollywood.

SU PAPEL EN EL CINE

Además de su icónico y legendario papel en las postrimerías de Hogwarts, Coltrane logró dar vida a “Falstaff” en el metraje “Enrique V” de Kenneth Branagh hacia mediados de 1989, además de un espía ruso en dos entregas de James Bond.

Su última participación se dio en "National Treasure" en 2016 (Foto : Joss Barratt/Channel 4/PA)
Su última participación se dio en "National Treasure" en 2016 (Foto : Joss Barratt/Channel 4/PA)

Su última gran aparición en la pantalla grande se dio en “National Treasure”, siendo un exitoso cómico de los años 80 que fue sindicado de violación hacia un grupo de jovencitas.

DIVORCIADO Y CON HIJOS

McMillan, quien adoptó el nombre de Coltrane por su admiración hacia el saxofonista “John Coltrane”, se encontraba divorciado de su esposa, además de poseer dos hijos llamado Spencer y Alice McMillan.