La chilena Sofía Depassier representará a Chile este sábado 14 de enero (Foto: Sofía Depassier / Instagram)
La chilena Sofía Depassier representará a Chile este sábado 14 de enero (Foto: Sofía Depassier / Instagram)

Ya no falta nada para la edición de y Latinoamérica presentó a que pretenden coronarse como la mujer más bella del planeta. Si bien son dos de las favoritas de toda su región, no podemos dejar de lado a Sofía Depassier, la flamante representante chilena que buscará dar la sorpresa en Nueva Orleans.

Nadie puede dudar de la belleza de las representantes latinas que demostrarán su talento en el, el certamen de modelaje y moda más importante dentro del panorama internacional que se llevará a cabo este sábado 14 de enero en Estados Unidos. Y como era de esperarse, Sudamérica buscará dar la sorpresa.

Sofía Depassier Sepúlveda tiene 24 años y es originaria de Santiago de Chile. Es modelo, animadora y estilista. Creó el proyecto “Universo sin fronteras” para ayudar a niños y jóvenes migrantes en necesidad de guía  (Foto: Sofía Depassier / Instagram)
Sofía Depassier Sepúlveda tiene 24 años y es originaria de Santiago de Chile. Es modelo, animadora y estilista. Creó el proyecto “Universo sin fronteras” para ayudar a niños y jóvenes migrantes en necesidad de guía (Foto: Sofía Depassier / Instagram)

La peruana Alessia Rovegno, la venezolana Amanda Dudamel y la colombiana María Fernanda Aristizábal son tres de las modelos que buscarán la corona en el en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial. Eso sí, no podíamos pasar por alto a Sofía Depassier, la flamante Miss Universo Chile 2022 que también forma parte de las bellezas sudamericanas más conocidas del presente certamen.

Pues, aquí en Trome te contamos detalles de su vida que seguro desconocías por completo.

¿QUIÉN ES SOFÍA DEPASSIER?

Con 24 años de edad y unos nada desdeñables 1,74 metros de altura, la chilena Sofía Depassier representará a Chile este sábado 14 junto a casi 90 modelos provenientes de todo el planeta en el certamen de belleza más prestigioso del planeta: el .

Si bien hoy radica en Miami, Estados Unidos, Sofía nació y creció en Chile hasta 2008, año en el que tuvo que hacer males y mudarse a Norteamérica debido al divorcio de sus padres. Sin embargo, no la tuvieron del todo fácil en el país más poderoso del mundo.

La modelo de 24 años vivió hasta los 10 años en Chile (Foto: Sofía Depassier / Instagram)
La modelo de 24 años vivió hasta los 10 años en Chile (Foto: Sofía Depassier / Instagram)

Resulta que, según su propia versión, lograron ser víctimas de discriminación, acoso y racismo debido al idioma y las diferencias culturales. Es así que Sofía y los suyos decidieron colaborar con otros inmigrantes que buscaban una mejor forma de vida dentro de Estados Unidos.

Fue así que crearon el proyecto “Universo sin fronteras”, en donde se prioriza el conocimiento y orientación hacia los niños y jóvenes que necesiten adaptarse en un nuevo país.

Además de las causas de adaptación cultural, Depassier también es activista en temas de igualdad de género y el bienestar femenino, razón por la que fundó la red social @womenalert, en donde se busca la visibilización de temas que conciernen a las mujeres como la educación y sus derechos que llegan a ser vulnerados.

Asimismo, incluye problemáticas de índole social como la reducción de estereotipos y cánones de belleza, el estado mental de las personas y la dismorfia corporal en jóvenes, adolescentes y adultas.

No hay duda alguna de que Sofía ya es toda una ganadora. ¿Logrará coronarse este sábado 14 de enero? Pues, todo Chile espera que sí.

HORARIO Y CANALES DEL MISS UNIVERSO 2022

A diferencia de años anteriores, la transmisión del certamen de Miss Universo en Latinoamérica será a través de las pantallas de Telemundo. Por ello, deberás tener en cuenta los horarios para no perderte la gala más importante de las pasarelas a nivel mundial.

  • 20:00 horas de Perú, Colombia y Ecuador
  • 21:00 horas de Venezuela y Bolivia
  • 22:00 horas de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil

¿QUÉ CANALES DE TELEVISIÓN TRANSMITIRÁN EL MISS UNIVERSO 2022?

¿Preparado para el Miss Universo 2022? A continuación, te presentamos los canales de los países latinoamericanos.

  • Estados Unidos: Roku Channel y Telemundo
  • México: Azteca Uno
  • Guatemala: Azteca Guate
  • Venezuela: Venevisión
  • Colombia: RCN
  • Honduras: Canal 11
  • Puerto Rico: Wapa
  • Latinoamérica: Telemundo

LOS JUECES DE MISS UNIVERSO 2023

· Ximena Navarrete (ganadora del Miss Universo)

· Big Freedia (activista, rapera y comediante)

· Wendy Fitzwilliam (abogada y Miss Universo 1998)

· Emily Austin (periodista deportiva)

· Myrka de Llanos (presentadora de televisión)

· Olivia Quido (presidenta del certamen)