Tanto el rosarino como el mexicano son 2 de los 10 mejores pagados de todo el mundo (Foto: Composición TN)
Tanto el rosarino como el mexicano son 2 de los 10 mejores pagados de todo el mundo (Foto: Composición TN)

¡Lluvia de millones! entre Canelo Álvarez y Leo Messi por la camiseta de México, las redes sociales comenzaron a crear una controversia entre el pugilista y el ex crack del Barcelona. ¿Existe una gran brecha económica entre ambos?

Si bien la temporada de en París fue en claro ascenso, su patrimonio siguió más fuerte que nunca gracias a contratos, acuerdos y demás ingresos por publicidad. De hecho, según la revista Forbes, el 7 veces ganador del balón de oro es el deportista mejor pagado del planeta en los últimos 12 meses.

El argentino fue el deportista mejor pagado de los últimos 12 meses (Foto: Odd ANDERSEN / AFP)
El argentino fue el deportista mejor pagado de los últimos 12 meses (Foto: Odd ANDERSEN / AFP)

Y es que el nacido en Rosario logró percibir cerca de 130 millones al año, ya sea por su contrato con el PSG y sus actividades fuera del campo. Dividiendo sus exorbitantes ingresos, el argentino gana unos 75 millones por jugar fútbol, y otros 55 palos por tratados comerciales.

Esto lo sitúa en el primer escalón, incluso, por delante de la estrella de la NBA, Lebron James, y su rival futbolístico de toda la vida, Cristiano Ronaldo. Aquí te lo contamos.

¿CUÁNTO GANA SAÚL CANELO ÁLVAREZ?

Precisando que el listado de los diez más ricos del planeta son puros hombres, queda la pregunta. ¿Dónde está Saúl ‘Canelo’ Álvarez? Si bien dista mucho de Leo al estar en la octava casilla, los ingresos del tapatío también son de otro planeta.

Y es que, siguiendo el listado, Saúl percibió 90 millones de dólares brutos al año, siendo premios, salarios, acuerdos y primas por su presencia lo que mayor rédito económico le ha dado en estos últimos 12 meses.

¿Necesitas una vida de lujos? Pues, acá tenemos a dos de los más pagados del deporte, y atención, que son latinos.

DATOS PERSONALES “CANELO” ÁLVAREZ

  • Nombre: Jesús de todos los Santos Saúl Álvarez Barragán
  • Apodo: Canelo
  • Fecha de nacimiento: 18 de julio de 1990
  • Lugar de nacimiento: Guadalajara
  • Nacionalidad: mexicana
  • Estado civil: casado (Fernanda Gómez)

¿QUIÉN ES “CANELO” ÁLVAREZ, EL BOXEADOR QUE AMENAZÓ A LIONEL MESSI?

Saúl Álvarez nació en el 18 de julio de 1990 en Guadalajara, México y es uno de los pugilistas más imponentes de los últimos años. Ha cosechado triunfos como ser el actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y The Ring de peso supermediano.

‘Canelo’es un apodo que le pusieron sus amigos de colegio y de barrio. Esto se debe su piel clara y pecas, algo que heredó de su madre. Hasta septiembre de 2022, Canelo tiene un récord de 57 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Del total de victorias, 39 fueron por nocaut y nocaut técnico, el resto ha sido por decisión de los jueces.