Masterchef ya tiene sus cinco semifinalistas tras la expulsión de Claudia ( Foto: @rtve)
Masterchef ya tiene sus cinco semifinalistas tras la expulsión de Claudia ( Foto: @rtve)

¿Quiénes quedan en “ 10″?. El programa de talento culinario se va a acercando a su final y, tras la eliminación de Claudia, solo quedan cinco semfinalistas, que han demostrado un altísimo nivel en los fogones con sus deliciosos y creativos platos.

La décima versión se inició en abril con con Giraldo, Patricia, Yannick, Teresa, Berto, Iván, Jokin, Luismi, Eva, María Lo, Verónica, Julia, Adrián, Claudia, Paula y David.

Ahora solo han quedado en Masterchef 10 David, Patricia, María Lo, Adrián y Verónica y Patricia. Aunque la noche del 4 de julio, la gala número 11 del programa empezó con seis, hasta que Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera expulsaron a Claudia. En esta gala quien dio mucho de qué hablar fue David, quien entró en una crisis de ansiedad por la presión que sintió en el programa.

¿QUIÉNES SON LOS SEMIFINALISTAS DE MASTER CHEF 10?

Esta es la descripción, de acuerdo con , de los cinco semifinalistas en la décima edición de Master chef España. La próxima semana, lunes 11 de julio a las 22:10 horas, será la semifinal de la décima edición de “MasterChef”

Masterchef ya tiene sus cinco semifinalistas tras la expulsión de Claudia ( Foto: @rtve)
Masterchef ya tiene sus cinco semifinalistas tras la expulsión de Claudia ( Foto: @rtve)

1. David

A lo largo de estos 11 programas, el madrileño se ha podido ver que David cuenta con una clara estrategia bajo el brazo para alcanzar la victoria. Ha intentado acabar con los más fuertes de una forma muy clara y, además, ha sido uno de los candidatos mejor valorados desde que pisó la cocina. Su fuerte sigue siendo la cocina tradicional y su principal motivación es ser el orgullo de su familia.

En su lado personal, es un auténtico emprendedor y lo ha demostrado en numerosos sectores, ya que hasta ha puesto en marcha un parque de aventuras. Tiene un hijo de seis años y vive en Asturias. Practica deporte y la meditación. Desea ganar para darle una satisfacción a su padre enfermo.

2. Patricia

La concursante de Barcelona Es una apasionada de la cultura asiática y tiene muy claro que viene a las cocinas a aprender todo lo que pueda y más. Ha mejorado su trabajo en equipo, pero no soporta la competitividad de muchos compañeros, pues prefiere disfrutar con cada reto e intentar que el jurado esté lo más orgullosa de ella posible.

Patricia sueña con vivir en Corea del Sur y poder montar un restaurante de comida española allí. Hoy trabaja de administrativa, pero desde pequeña quiere dedicarse al mundo de la cocina. Según confiesa, tiene una personalidad arrolladora y una fa de MasterChef.

3. María Lo

La participación de María Lo, de padre chino y madre chiclanera, ha sido impresionante. Muy pocas veces hemos visto a la aspirante descontrolada y en peligro. Solo le ha visto las orejas al lobo cuando tuvo que enfrentarse a Jokin en aquella icónica prueba de Dabiz Muñoz. El resto no ha sido más que una magnífica cosecha de valoraciones positivas y amor por parte de sus compañeros.

María nació en Cádiz, pero vive en Barcelona. Quiere darle un cambio radical a su vida y dedicarse al 100% a la cocina, su gran pasión. En ‘MasterChef’ piensa demostrar, y demostrarse, que puede emocionar a la gente con sus platos. Le encanta comer absolutamente de todo y de ahí su pasión por la cocina y el buen producto.

4. Adrián

Adrián, desde que llegó a MasterChef, se prometió a sí mismo que lucharía por alcanzar la victoria y en ese camino va. Es, sin lugar a duda, uno de los aspirantes que más ha crecido dentro del programa y llegó sin valorarse a sí mismo creyendo que no era capaz de ser un buen chef. Y, tras once programas, podemos decir que Adrián es mucho más que un buen plato de cocina tradicional vasca.

Es de Bilbao y trabaja como instalador de aire acondicionado. Vive en un barrio de alta conflictividad social y él reconoce que ha tenido épocas en los que también participaba de estas peleas y ha tenido problemas con la justicia. Siendo muy joven, su padre se mató en un accidente de moto, y esto contribuyó especialmente a desestabilizarle. Ahora MasterChef es una oportunidad importante, que le ayudará forma a su vida. Le encanta cantar flamenco, toca la guitarra e incluso ha hecho algunos pinitos dando conciertos en locales. Como cocinero, se ve montando un food truck.

5. Verónica

Nacida en Salamanca, Verónica participa por segunda vez en ‘MasterChef’ y su mayor motivación es aprender y conocer a nuevos compañeros. Verónica llegó una base increíble a MasterChef centrada en la cocina saludable e internacional que no ha parado de desarrollar. Ha evolucionado en el programa y ha ido perdiendo el miedo de mostrarse tal y como es.

Es periodista de formación y publicista de profesión. Vive en Madrid y desea montar un establecimiento de delivery especializado en cocina healthy y está dispuesta a dejarlo todo por el mundo de la gastronomía.