Talentosos intérpretes participan en la telenovela "Querida madre" (Foto: Stellar Yapim)
Talentosos intérpretes participan en la telenovela "Querida madre" (Foto: Stellar Yapim)

¿Quién es quién en “”? La telenovela es una de las grandes novedades de Divinity en España y tiene una impactante historia que ya ha captado la atención de sus televidentes. Si bien la ficción debutó en la televisión turca el 14 de febrero de 2022, su reciente estreno en el país europeo la ha hecho adquirir muchos más seguidores.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre la telenovela “Querida madre” de Divinity

Por ello, gran parte de los espectadores se han preguntado quiénes son los rostros y papeles detrás de la serie que, en su emisión original, lleva el título de “Canım Annem” y cuenta con Inci Gulen Oarr, Ruya Istanbul y Deniz Güney Isintek en la producción.

A continuación, conoce quiénes son los actores que le dan vida a estos emocionantes personajes en “Querida madre”.

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “QUERIDA MADRE”?

1. Erol Gedik como Murat Aslan

El actor se encarga de darle vida a Murat Aslan, el padre de Zeynep. Él es un hombre de negocios carismático, guapo y talentoso. Ama con locura a su familia y está dispuesto a dar su vida por la salud de su hija. Cuando Zeynep cumpla 7 años, él confía en que un médico famoso la operará con éxito. Su vida cambiará, irrevocablemente, después de conocer a Nazli, una joven idéntica a su difunta esposa Cemre.

2. Selin Sezgin es Cemre Aslan

Selin Sezgin, por su parte, le da vida a Cemre Aslan. Ella y su hermana gemela fueron, para sus padres, el desafortunado fruto de un amor de juventud. Después de que su madre muriera en el parto, las pequeñas fueron separadas y dadas en adopción por su tía Hatice. Desde entonces, han vivido muy distinto. A los 19 años, Cemre se casó con su amor adolescente, Murat, con quien tuvo una hija. Desde que la pequeña nació, ha estado esperando a que alcance la edad adecuada para la cirugía que le cambiará la vida.

3. Selin Sezgin como Nazli Acar

La actriz Selin Sezgin ha demostrado todo su talento y también le da vida a este personaje. A diferencia de su hermana Cemre, Nazli no tuvo tanta suerte, ya que fue adoptada por una pareja de clase media, Pakize y Halit. Cuando tenía 2 años, su madre adoptiva murió y Halit se casó con Sumbul, madre de una hija, Oya. Su madrastra es una mujer celosa y materialista que, cuando Nazli alcanzó la mayoría de edad, intentó casarla con Rustem, un hombre 20 años mayor que ella. Halit se opone al compromiso y le pide a Nazli que vaya con Hatice, quien le explicará quién es su verdadera familia.

Selin Sezgin es Nazli Acar (Foto: Divinity)
Selin Sezgin es Nazli Acar (Foto: Divinity)

4. Gece Işık Demiral es Zeynep Aslan

La pequeña Gece Işık Demiral interpreta a Zeynep Aslan en esta producción. Ella es miembro de una familia adinerada de Estambul. Es una niña amada por sus padres, Cemre y Murat. Nació con un defecto septal auricular, por lo que su familia se preocupa mucho por ella y evita darle noticias que cambiarían su estado por completo. A pesar de su frágil salud, es una pequeña amable y generosa. Un día, accidentalmente cae a la piscina y es rescatada por una mujer exactamente igual a su madre.

5. Dilara Büyükbayraktar como Betul Yildrim

La actriz Dilara Büyükbayraktar le da vida a Betul Yildrim. Ella es la hija de una amiga de Asude y está obsesionada con Murat. Por ello, anhela casarse con él. Cuando él se comprometió con Cemre, ella decidió dejar el país para estudiar en Reino Unido, donde se casó con el rico Tayfun. Después de la muerte de Cemre, dedicará todas sus energías para hacer que Murat odie a su amada esposa.

Dilara Büyübayraktar es Betul Yildrim (Foto: Divinity)
Dilara Büyübayraktar es Betul Yildrim (Foto: Divinity)

6. Metin Yıldırım es Adil Aksoy

Metin Yıldırım, por su parte, es Adil Aksoy. Él es el esposo de Hatice y tío de Nazli. Ignora que Cemre también es su sobrina. Cuando era joven, su hermana Salma se fugó con un hombre casado, quedó embarazada y murió al dar a luz, dejando huérfanas a sus hijas gemelas. Ante la negativa de su familia de hacerse cargo de las niñas, Adil, convencido por Hatice, ofrece a las pequeñas en adopción.

Metin Yildirim como Adil Aksoy (Foto: Divinity)
Metin Yildirim como Adil Aksoy (Foto: Divinity)

7. Funda Eskioglu como Hatice Aksoy

La actriz Funda Eskioglu encarna a Hatice Aksoy. Ella es la ama de llaves de Murat y conoce todos sus secretos. Después de enamorarse de Adil, se casó con él, pero no pudieron tener hijos debido a su esterilidad. Sin embargo, su esposo rechazó el divorcio. Tras la muerte de la cuñada de Salma, su marido Adil se ofreció a cuidar de las gemelas. Sin embargo, ante su negativa, encontró familias adecuadas para darlas en adopción.

Funda Eskioglu interpreta a Hatice Aksoy (Foto: Divinity)
Funda Eskioglu interpreta a Hatice Aksoy (Foto: Divinity)

8. Özlem Savas es Asude Aslan

Finalmente, Özlem Savas es Asude Aslan. Después de casarse con Muzaffer, un millonario, ella creía que su esposo la presentaría a la élite en Estambul. Sin embargo, eso nunca sucedió. Esta frustración hizo que su arrogancia creciera y espera que, algún día, su hijo Murad se case con Betul, una joven de su misma clase social.

¿DE QUÉ TRATA “QUERIDA MADRE”?

“Querida madre” cuenta la historia de Zeynep, una niña que sufre un ataque cardiaco cuando se entera que su madre ha fallecido en un accidente vehicular y que su padre Murat Aslan se casará con Betul. Pero su salud mejorará cuando conozca a Nazli, una mujer con un gran parecido a su madre. Pro ello, Murat le propondrá a la mujer de que simule ser su esposa fallecida hasta que la pequeña sea sometida a una riesgosa operación.

¿CUÁNDO SE ESTRENÓ EN ESPAÑA?

La telenovela turca “Querida madre” se estrenó en Divinity, España, el lunes 16 de mayo en el horario de las 16:00 horas. La producción se puede ver en la programación diaria y como parte de “Un jardín de historias”, la sección que el canal español ha diseñado como homenaje para la maternidad en mayo. También está disponible en Mitele PLUS.

La telenovela se estrenó vía Divinity (Foto: Stellar Yapim)
La telenovela se estrenó vía Divinity (Foto: Stellar Yapim)