El artista generó diversas opiniones al mostrar su nuevo aspecto (Foto: Rafael Amaya / Instagram)
El artista generó diversas opiniones al mostrar su nuevo aspecto (Foto: Rafael Amaya / Instagram)

Algunos papeles de cine o televisión son tan memorables, que acompañan a los actores que los interpretan durante casi toda su vida. En muchos casos, incluso, los artistas comparten tanto las características de sus personajes, que es inevitable que el público los recuerde por ellos siempre. Tal parece ser el caso de , protagonista de la exitosa serie de Telemundo. Pues, más allá de darle vida al recordado , temas como también lo han puesto en el ojo de la polémica.

MÁS INFORMACIÓN: La otra faceta de Rafael Amaya que pocos conocen

Pese a todo, al parecer, el mexicano busca su redención y está tratando de cambiar la dirección de su carrera. Así, una de sus recientes apariciones públicas fue durante la gala de los , donde se desempeñó como presentador y encantó al público latino residente en Estados Unidos. Pero, más allá de su carisma o presencia en el escenario, lo cierto es que el rostro del reconocido artista ya no es el mismo y esto fue uno de los temas más hablados por el público espectador.

El rostro del actor no parece ser el mismo (Foto: Rafael Amaya / Instagram)
El rostro del actor no parece ser el mismo (Foto: Rafael Amaya / Instagram)

Conoce más acerca del notorio cambio físico del en la siguiente nota.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael Amaya con Blanca Soto en “Todos los nombres de Aura”.

LOS COMENTARIOS SOBRE EL ROSTRO DE RAFAEL AMAYA

Tras su presentación en la ceremonia de los Latin American Music Awards 2022, los usuarios de las redes sociales empezaron a generar un debate en torno a la apariencia del actor. Así, se dejaba en evidencia la sorpresa por el enorme cambio físico del artista y se comenzó a esparcir diversos rumores respecto a si Amaya se había sometido a algunos procedimientos estéticos para verse más joven.

A través de su red social Instagram, el actor compartió parte de su noche con todos sus seguidores. De esta manera, difundió una fotografía en donde aparecía junto al . Con una sonrisa, Amaya celebraba su encuentro con la reconocida orquesta. Así, de a pocos, y pese a la lejanía de su rostro en la imagen, comentarios negativos sobre su aspecto físico iban a apareciendo en las redes.

MÁS INFORMACIÓN: El regreso de entre los muertos de Aurelio Casillas para cobrar venganza en “El señor de los cielos”

Otra imagen compartida a través de su cuenta oficial de Instagram, fue una en donde aparece acompañado del cantante Ozuna. Allí, al notarse su rostro más de cerca, los comentarios se hicieron recurrentes. Más allá de destacar la presencia del intérprete de “El farsante”, se hablaba del cambio físico de Rafael Amaya.

Mensajes como “Te pasaste de filtros”, “tu cara ya no es la misma” o “qué diferente se ve”, se pueden leer en la publicación.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás del ingreso de Rafael Amaya a “Malverde: El Santo Patrón”

LA FOTO DE RAFAEL AMAYA Y CHRISTIAN NODAL

No fue hasta que Rafael publicó una foto junto a , que el debate sobre su “nuevo rostro” tomó mucha más fuerza. En esta imagen, se observa al actor sonriendo, justo al lado del exnovio de .

Aunque sus fans lo defendieron, muchos detractores no dudaron en recalcar ese notable cambio de su apariencia y empezaron a especular sobre la razón detrás de su transformación. Así, mientras algunos le daban el crédito a las cirugías e intervenciones estéticas, otros usuarios responsabilizaban al abuso de drogas y alcohol como causantes de este nuevo aspecto del actor. Incluso, se bromeaba con la sustitución del artista con un “robot”.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Rafael Amaya estuvo a punto de llegar al altar
El actor se fotografió junto a figuras como Christian Nodal durante los Latin American Music Awards 2022 (Foto: Rafael Amaya / Instagram)
El actor se fotografió junto a figuras como Christian Nodal durante los Latin American Music Awards 2022 (Foto: Rafael Amaya / Instagram)

“Cuantas operaciones en un solo rostro”, “por qué se ve así mi Rafa”, “parece un robot, no es Rafa”, y “tengo la teoría de que el verdadero Rafa murió y lo sustituyeron con este robot”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron sus seguidores.

Hasta el momento, el actor no se ha referido a los comentarios sobre su aspecto físico.

MÁS INFORMACIÓN: Esta es la ciudad donde nació el actor Rafael Amaya

RAFAEL AMAYA Y SUS PROBLEMAS CON LAS DROGAS

Se sabe que el mexicano estuvo sumergido en una profunda adicción al alcohol y las drogas. Sin embargo, gracias al apoyo de Roberto Tapia y otros amigos que lo convencieron de internarse en una clínica de rehabilitación, se pudo recuperar. En ella, el actor estuvo internado durante ocho meses.

“Yo estaba perdido, estaba aislado del mundo, estaba enojado con todos, pero no era yo. Antes de perdonar a los demás, me perdono a mí mismo”, admitió en su momento.

La lamentable etapa que vivió tampoco le permitió mantener ningún compromiso, “ni con ninguna pareja, ni con trabajo ni con nada”, pues afirmó que “las drogas son la muerte”.

“Estaba cegado por el manto oscuro de la drogadicción. Soy un ser humano, no soy un robot”, manifestó.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael Amaya con Blanca Soto en “Todos los nombres de Aura”, la otra serie que hará ‘El señor de los cielos’

LA OCTAVA TEMPORADA DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”

Se espera que pronto la cadena Telemundo estrene la octava temporada de “El señor de los cielos”. Sin embargo, ya se confirmó que esta contará con la presencia del actor Rafael Amaya, quien regresaría con el personaje de Aurelio Casillas.

“A petición del público, estamos muy contentos de traer de vuelta a ‘El señor de los cielos’ y por la oportunidad de deleitar a los fans con el esperado regreso de Rafael Amaya”, señaló Karen Barroeta, vicepresidenta ejecutiva de Producción y Desarrollo para Telemundo Global Studios.

Asimismo, fue el mismo actor quien se encargó de validar la información.

“Estoy muy emocionado de regresar de la muerte”, dijo en un video publicado a través de su cuenta de Instagram. “Ahora estoy viviendo un momento muy importante. ¡Arre!”, agregó Amaya.

MÁS INFORMACIÓN: Así cambió la vida de Rafael Amaya tras protagonizar la novela “El señor de los cielos”

LA MUERTE DE AURELIO CASILLAS

A mitad de la sexta temporada, Rafael Amaya se retiró de “El señor de los cielos” por razones desconocidas. Es por ello que la producción decidió que su personaje permaneciera en coma, luego de resultar herido de bala en la cabeza durante un enfrentamiento con El Cabo.

Pese al deseo de los fans de verlo actuar de nuevo, en el primer episodio de la séptima temporada, Aurelio falleció. Esto, luego de ser sometido a un arriesgado procedimiento que buscaba despertarlo. Si bien en un inicio la operación parecía ser exitosa, ya que Casillas abrió los ojos y se sentó, la alegría fue efímera. Inmediatamente después, el personaje sufrió un paro cardíaco que provocó su muerte.

Tal como se vio en pantallas, Aurelio Casillas supuestamente falleció. Sin embargo, veremos cómo es incorporada la aparición de Rafael Amaya en la próxima temporada de la exitosa serie.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Rafael Amaya y Roberto Tapia enemistados?

EL REGRESO DE RAFAEL AMAYA A “EL SEÑOR DE LOS CIELOS 8″

El anuncio del retorno de Rafael Amaya a la octava temporada de “El señor de los cielos” se hizo en el evento virtual de Telemundo Studios, en el que se dio a conocer las nuevas series que iban a empezar a grabarse en 2022 y 2023.

“A petición del público, estamos muy contentos de traer de vuelta a ‘El señor de los cielos’ y por la oportunidad de deleitar a los fans con el esperado regreso de Rafael Amaya”, señaló Karen Barroeta, vicepresidenta ejecutiva de Producción y Desarrollo para Telemundo Global Studios.