El intérprete cumplirá 51 años en diciembre próximo (Foto: AFP)
El intérprete cumplirá 51 años en diciembre próximo (Foto: AFP)

En las últimas horas, ha vuelto a ser noticia desde su natal Puerto Rico pero no por la presentación de alguna nueva producción musical o artística, sino por una denuncia en su contra. Más específicamente por violencia doméstica, y por lo que se le ha emitido una orden de restricción. ¿A causa de qué y quién es el denunciante? A continuación te contaremos todo lo que se sabe hasta el momento.

El cantante y actor de 50 años está casado desde 2017 con el artista sueco de origen sirio Jwan Josef, con el que tiene cuatro hijos por vientres de alquiler: los gemelos Valentino y Matteo, Lucia y Renn. Y aunque en primera instancia uno podría pensar que su pareja sería el posible denunciante esto no es así.

El dictamen fue emitido el último sábado 2 de julio por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud ex parte.

MÁS INFORMACIÓN: Así es por dentro la lujosa mansión de Ricky Martin en Puerto Rico
En una gala junto a su pareja Jwan Yosef (Foto: AFP)
En una gala junto a su pareja Jwan Yosef (Foto: AFP)

¿QUIÉN DENUNCIA A RICKY MARTIN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y POR QUÉ?

Según detallan las autoridades portorriqueñas, la denuncia está bajo la Ley 54, que protege la identidad de las víctimas de violencia doméstica en el país, para así evitar represalias contra ellas o que el caso se torne mediático.

No obstante y de acuerdo al , el documento de la demanda señala que el denunciante y Ricky Martin se relacionaron “por siete meses y se separaron hace dos”, pero que el intérprete no ha aceptado esta separación.

En el mismo documento se alega que el intérprete de “Livin’ la vida loca” llama con frecuencia al demandante y ha merodeado alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que “el peticionario teme por su seguridad”, además de señalar que “se ha demostrado que existe una posibilidad sustancial de riesgo inmediato de maltrato”.

Con la orden de alejamiento, Martin está prohibido de acercarse al denunciante, además de comunicarse con este a través de cualquier medio o red social, tampoco podrá hacerlo mediante familiares o amigos de la víctima. Asimismo, el portavoz policial Axel Valencia aseveró que la persona denunciante no acudió a la policía, sino que fue directamente a los tribunales. Todo esto de acuerdo a la información a la que ha tenido acceso la .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué denunciaron realmente a Ricky Martin?, según Daniel Bisogno
Durante la alfombra roja en el Festival de Cannes, celebrado en mayo pasado (Foto: AFP)
Durante la alfombra roja en el Festival de Cannes, celebrado en mayo pasado (Foto: AFP)

LA RESPUESTA DE RICKY MARTIN A LA DENUNCIA POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

El cantante no se ha pronunciado públicamente ni en sus redes sociales, en donde hace casi una semana que no sube contenido, pero a través de su área legal sí lo ha hecho. Las denuncias “son completamente falsas. Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente será plenamente reivindicado”, reza el breve comunicado que ha sido difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del Celebs en Puerto Rico.

Sin embargo, esta no es la única denuncia en contra que afronta por estos días el artista ya que ha sido demandado en Los Ángeles, Estados Unidos, por Rebecca Druker, quien fuese su representante entre 2014 y 2022, y quien le exige el pago de más de 3 millones de dólares en comisiones impagadas.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce más de Rebecca Druker, la exrepresentante de Ricky Martin, que lo ha demandado
Ricky Martin, en un concierto celebrado en the AT&T center en San Antonio, Texas, en noviembre del 2021 (Foto: AFP)
Ricky Martin, en un concierto celebrado en the AT&T center en San Antonio, Texas, en noviembre del 2021 (Foto: AFP)