Robert Downey Jr. protagoniza el documental "Sr.", que se estrenó en Netflix (Foto: AFP)
Robert Downey Jr. protagoniza el documental "Sr.", que se estrenó en Netflix (Foto: AFP)

Es una de las estrellas emblemáticas de y su destino muy probablemente estaba marcado desde su infancia: en casa siempre tuvo un ejemplo en lo que a la industria cinematográfica se refiere, su padre. No obstante, su progenitor no fue precisamente un modelo a seguir. Conoce la historia de que cómo probó drogas cuando era apenas un niño y todo a consecuencia de su papá.

El actor, natural de Nueva York, Estados Unidos, estrenó en en los últimos días “Sr.”, un documental que se filmó durante tres años y que explora la vida de su fallecido padre y cineasta.

De acuerdo con la información del documental, en el proyecto dirigido por Chris Smith el protagonista de “” -haciendo de “Ironman”- busca homenajear a su padre, quien murió en 2021, así como plasmar un retrato casero de la turbulenta relación que mantuvieron ambos por años.

En junio del año pasado, Robert Downey Jr. confirmó que su padre falleció a los 85 años mientras dormía en su casa.

Robert Downey Jr. junto a su papá en la gala de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista "Time" en mayo de 2008 (Foto: AP)
Robert Downey Jr. junto a su papá en la gala de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista "Time" en mayo de 2008 (Foto: AP)

ROBERT DOWNEY JR. PROBÓ DROGAS CUANDO ERA NIÑO Y POR CULPA DE SU PADRE

Durante el relato de “Sr.”, se conoció que la primera vez que Robert Downey Jr. consumió drogas fue a la edad de 6 años y por culpa de su padre.

De acuerdo a los relatos de ambos, el padre del actor se percató de que su hijo, durante una noche de póquer en el hogar, estaba probando vino blanco. Su progenitor decidió quitarle la copa, pero sorprendentemente le acercó un cigarro de cannabis para ver su reacción.

Esta anécdota no sería del todo secreta, pues Downey Sr., quien fue un cineasta de escaso éxito y también adicto a las drogas durante gran parte de su vida, en alguna ocasión admitió su irresponsabilidad por haberle dado drogas a su hijo, el hoy celeb. Además de enseñarle a ver películas para adultos y hasta los filmes que dirigía, que no eran aptos para niños.

EL PROBLEMA DEL PAPA DE ROBERT DOWNEY JR. CON LAS DROGAS

Downey Sr., quien casi siempre se mantuvo alejado de la prensa principalmente para proteger a sus hijos, habló en 2001, cuando su hijo nominado al Óscar enfrentaba cargos por posesión de cocaína y heroína, sobre el “lado b” de la fama.

“La vida es demasiado fácil cuando eres una estrella de cine. La gente hará lo que quieras y te conseguirá lo que quieras. Hollywood es un lugar horrible”, afirmó a.

Y es que Downey papá también sobrevivió a su propia lucha con las drogas. Su vida personal tocó fondo cuando su carrera se hundió en la década de 1970. Diez años de cocaína las veinticuatro horas del día, le dijo a The Post. No lo superé hasta el 81, hasta que mi difunta esposa me dio un ultimátum. Renuncié oficialmente delante de mi hijo. Sigue recordándome sobre eso. Yo le digo: ‘Si te causó tal impresión, ¿por qué no puedes hacer lo mismo?’”, agregó.