La actriz mexicana se conmovió en "El Retador". (Foto: Itatí Cantoral / Instagram)
La actriz mexicana se conmovió en "El Retador". (Foto: Itatí Cantoral / Instagram)

Siempre en su memoria. Así es comotiene a su padre Roberto Cantoral, el recordado cantante y compositor mexicano, quien junto a su hermano Antonio, fundó el dueto musical los Hermanos Cantoral. Esto vino a la memoria de la actriz cuando, en “”, participaron dos hermanos que cantaron juntos en el escenario.

MÁS INFORMACIÓN: Itatí Cantoral se prepara para su debut en el reality show ‘El Retador’ con Lucero y Mijares

Los Hermanos Pérez Meza fueron los que, con su voz y complicidad en el escenario, hicieron que Itatí trajera al programa la memoria de su papá y su tío. “Me recuerdan tanto a mi papá que me hicieron llorar porque mi papá escribió muchas canciones con su único hermano que era Antonio”, manifestó la artista.

Recordó los pasos que dio el famoso dueto y que solo la muerte de su tío pudo separarlos. Ante la partida de su hermano Antonio, Roberto Cantoral compuso una de las canciones que hizo famoso a José José: “El triste”.

La letra de Roberto, que tuvo una gran interpretación del eterno cantante, nació del sentimiento de pérdida de su hermano, mejor amigo y compañero artístico, según contó Itatí. “El sufrimiento es fuerza en el creador”, agregó la actriz de su padre, quien falleció el 7 de agosto de 2010 en la Ciudad de México a los 80 años.

Itatí Cantoral sigue dando que hablar en redes sociales por sus nuevos proyectos televisivos. (Foto: Instagram @itatic_oficial).
Itatí Cantoral sigue dando que hablar en redes sociales por sus nuevos proyectos televisivos. (Foto: Instagram @itatic_oficial).

¿DE QUÉ MURIÓ EL PADRE DE ITATÍ CANTORAL?

Roberto Cantoral, padre de Itatí, nacido el 7 de junio de 1935, falleció debido a un infarto agudo de miocardio. El artista fue llevado de emergencia al Hospital de Toluca, en México, pero los médicos no pudieron hacer más por su vida.

Además, Itatí perdió en 2020 a su madre, Itatí Zucchi, tras contagiarse de COVID-19 y permanecer 30 días en un hospital. Sin embargo, el virus le dejó una serie de complicaciones que su organismo no pudo resistir más.

¿QUIÉN ERA ROBERTO CANTORAL?

Roberto Cantoral García ya mostraba un talento puro para la música y la composición. De igual manera pasó con su hermano Antonio. Ellos se unieron en 1950 para formar los Hermanos Cantoral. Después, en 1960 se convirtió en solista y escribió las canciones “La barca”, “El reloj”, “Quiero huir de mí”, entre otras famosas letras como “El Triste”.

También fue presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), desde 1982, trabajo por el que ha sido elogiado por su contribución con los talentos mexicanos y su salida al extranjero.

FOTOS DE ITATÍ CANTORAL EN INSTAGRAM