Rosalía nació el 25 de septiembre de 1993  en San Cugat del Vallés, España (Foto: Rosalía / Instagram)
Rosalía nació el 25 de septiembre de 1993 en San Cugat del Vallés, España (Foto: Rosalía / Instagram)

es una cantante, compositora y actriz español que ha ganado gran fama en los últimos años, debido a su peculiar estilo e impecable trabajo. La barcelonesa de 28 años debutó en las pantallas con el programa “Tú sí que vales” en 2008, donde concursó con su música pero no fue ganadora; sin embargo, el destino le tenía preparado algo más grande.

MÁS INFORMACIÓN: Rosalía presentó su tema “La Fama”, su más reciente lanzamiento con The Weeknd

En 2016, estrenó el video musical de su primer sencillo “Catalina” y realizó su primer álbum de estudio colaborativo nombrado “Los Ángeles”, llegando a recibir buenas críticas y exposición tanto en España como Latinoamérica. Fue en 20018 que lanzó “El mal querer”, su primer proyecto discográfico como solista que la catapultó a la fama.

Rosalía es considerada una de las cantantes españolas más influyentes de los últimos tiempos y su arduo trabajo se ha visto reflejado en sus ingresos. A continuación, conoce a cuánto asciende su fortuna.

En 2019 desató muchos comentarios el hecho de que los galardones MTV Video Music Awards incluyeran a Rosalía en la categoría de música latina (Foto: Getty Images)
En 2019 desató muchos comentarios el hecho de que los galardones MTV Video Music Awards incluyeran a Rosalía en la categoría de música latina (Foto: Getty Images)

LA FORTUNA DE ROSALÍA

La revista Forbes ha catalogado a la novia de Rauw Alejandro como “un valor seguro”, no por gusto, la oriunda de Barcelona es una mujer de negocios y en pocos años ha logrado acumular más de 3 millones de euros, según refieren diversos portales especializados.

LAS FUENTES DE INGRESO DE LA CANTANTE

Pero la música no es el único trabajo que tiene Rosalía, la intérprete de “Malamente” también tiene una sociedad llamada “Motomami SL”, la cual se dedica a la representación de artistas. Desde cerrar negocios hasta el manejo de redes sociales, la empresa de la cantante ofrece el paquete completo para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Así mismo, otra gran fuente de ingresos son los contratos y campañas publicitarias que le ha brindado el haber creado una fuerte conexión con el público.

LAS GANANCIAS DE “MOTOMAMI SL”

“Motomami SL” tiene como administradora a Pilar Tobella, la madre de la artista, quien al parecer realiza un óptimo trabajo, lo que se ve reflejado en las declaraciones que la empresa brindó en agosto de 2021, con una cifra nada despreciable de 4,8 millones de euros anuales. El beneficio neto de la sociedad es de aproximadamente 370.500 euros.

El equipo de “Motomami SL” está conformado por nueve personas, de las cuales tres son personal fijo y seis eventuales.

tags relacionadas