“Rubí” está basada en una historieta homónima original de Yolanda Vargas Dulché (Foto: Televisa)
“Rubí” está basada en una historieta homónima original de Yolanda Vargas Dulché (Foto: Televisa)

Una de las telenovelas mexicanas que dejó huella en la televisión fue , producción protagonizada por Bárbara Mori, Eduardo Santamarina, Jacky Bracamontes y Sebastián Rulli. El melodrama se convirtió en todo un furor cuando fue estrenado en 2004 y volverá a las pantallas este 2021 a través de Televisa.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre la actriz de las series “¿Quién mató a Sara?” y “Rubí”

está basada en una historieta homónima original de Yolanda Vargas Dulché. Sin embargo, fue con esta versión producida por José Alberto Castro que la telenovela se inmortalizó en la memoria colectiva y ganó mucha popularidad.

Y aunque ya han pasado 17 años desde que se estrenó el primer capítulo, los fanáticos siguen viendo la telenovela a través de sus retrasmisiones. Es por ello que Televisa decidió volverá a trasmitir “Rubí” para deleitar a todos sus seguidores. Aquí todos los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: Actores de “Rubí” que han muerto
"Rubí" está protagonizada por Bárbara Mori, Eduardo Santamarina, Jacky Bracamontes y Sebastián Rulli (Foto: Televisa)
"Rubí" está protagonizada por Bárbara Mori, Eduardo Santamarina, Jacky Bracamontes y Sebastián Rulli (Foto: Televisa)

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER LA RETRANSMISIÓN DE “RUBÍ” POR LAS ESTRELLAS?

La telenovela mexicana “Rubí” volverá a las pantallas el próximo miércoles 27 de octubre a las 14:30 p.m. por el canal de Las Estrellas.

El melodrama, producido por José Alberto “El Güero” Castro, sustituirá a “Sortilegio”. Para que disfrutes más de esta retrasmisión, el canal Las Estrellas pasará dos capitulos por día.

¿DE QUÉ TRATA “RUBÍ”?

“Rubí” es una bella joven universitaria que vive junto con su madre Doña Refugio y su hermana Cristina en una pobre vecindad. Es por ello que la joven mujer se obsesiona con el dinero y decide utilizar su belleza física como mejor arma para atraer un hombre guapo, rico y joven que la haga señora de una fortuna y pertenecer a la alta sociedad.

Rubí estudia en una universidad privada gracias a media beca y la ayuda de su hermana Cristina, y es allí donde conoce a Maribel, una chica sensible, tímida y sincera que sufre una discapacidad en su pierna derecha debido a un accidente de su infancia. Maribel es hija del millonario hombre de negocios llamado Arturo De La Fuente. Ella le entrega su amistad a Rubí, sin saber que esta está envenenada por la envidia y los celos.

Rubí se enamora de Alejandro, el mejor amigo de Héctor Ferrer, el novio de Maribel. Pero cuando se da cuenta que Alejandro no tiene dinero, Rubí lo rechaza y seduce a Héctor. Con tal de conseguir dinero y fortuna, Rubí no duda en dejar a un lado al amor de su vida y hacer que el novio de su mejor amiga la deje plantada en el altar para huir con ella.

“Rubí” está basada en una historieta homónima original de Yolanda Vargas Dulché (Foto: Televisa)
“Rubí” está basada en una historieta homónima original de Yolanda Vargas Dulché (Foto: Televisa)

¿CUÁNTOS AÑOS TIENEN EN LA ACTUALIDAD LOS PROTAGONISTAS DE “RUBÍ”?

BÁRBARA MORI

Barbara Mori actualmente tiene 43 años. La bella actriz uruguaya, nacionalizada mexicana, saltó a la fama al interpretar a Rubí. Tras participar en este proyecto, abandonó las telenovelas y se enfocó en la industria del cine. Las últimas producciones en las que ha participado son: “Alicia en el país de María”, “Treintona, soltera y fantástica”, “Operación Concha”, “El complot mongol” y “Guía para el viajero que no quiere preguntar”.

EDUARDO SANTAMARINA

Actualmente Eduardo Santamarina tiene 53 años. Es un actor mexicano que ha destacado en telenovelas y series. Tras interpretar a Alejandro Cárdenas en Rubí, Santamarina siguió como su carrera como actor y participó en diversas telenovelas como “Yo amo a Juan Querendón” (2007), “Ni contigo ni sin ti” (2011), “Antes muerte que Lichita” (2015), “Sin tu mirada” (2017), entre otras.

También destacó por participar en varias series como El señor de los cielos (2018) y La reina del sur 2 (2019). De su vida personal se sabe que desde hace 10 años está casado con la actriz Mayrín Villanueva.

JACKY BRACAMONTES

Jacky Bracamontes tiene 41 años. En la telenovela interpretó a Maribel, una chica con discapacidad y compañera de la universidad de la protagonista. Tras participar en “Rubí”, protagonizó tres telenovelas: Heridas de amor (2006), Las tontas no van al cielo (2008) y Sortilegio (2009).

Luego, Jacky se alejó por completo de las telenovelas para dedicarse a tiempo completo a su faceta de madre de cinco niñas. Sin embargo, regresó a la televisión y actualmente es conductora del programa “Netas Divinas”.

SEBASTIÁN RULLI

Sebastián Rulli tiene 46 años. La actor y modelo argentino, nacionalizada mexicano, es muy popular en la televisión mexicana. Tras su paso por “Rubí”, Rulli ha continuado participando en diversas telenovelas como “Un gancho al corazón”, “Teresa”, “Amores Verdaderos”, “Lo que la vida me robó”. Es en esta última producción se hizo amigo de Angelique Boyer y finalmente empezaron una relación que ya lleva varios años.

El actor también protagonizó la serie “El Dragón” que ha tenido dos temporadas. La producción es de 2019-202 y desde aquel momento no se le ha visto en ningún otro proyecto. Sebastián Rulli es muy activo en sus redes sociales y comparte con sus seguidores divertidos videos junto a su novia Angelique Boyer.