A través de una carta abierta publicada en , la actriz también acusó al conocido productor de Hollywood Harvey Weinstein de presionarla para que tuviera relaciones íntimas con él, se ducharan juntos e incluso la amenazó de muerte.

Asimismo, Harvey Weinstein le exigió que hiciera un desnudo frontal total en la película ‘Frida’, la cual estaba produciendo y fue un proyecto de la mexicana en 2002.

El New York Times publicó el miércoles la carta de Salma Hayek, quien escribe que por años Harvey Weinstein fue "mi monstruo". La actriz mexicana cuenta que el productor se aparecía en su puerta "a cualquier hora de la noche, hotel tras hotel, locación tras locación".

Salma Hayek listó las muchas veces que le dijo a Harvey Weinstein que no, incluyendo a masajes, duchas y relaciones íntimas.

La artista, de 51 años, sostuvo que cuando explotó el escándalo contra Harvey Weinstein, intentó mantenerse alejada, pero se arrepintió y afrontó su “cobardía” para hablar de este trauma que se remonta hasta hace más de 15 años.

“Estaba tratando de ahorrarme el desafío de explicar muchas cosas a mis seres queridos: por qué, cuando mencioné de forma informal que había sido acosada por Harvey Weinstein, como muchas otras, había excluido un par de detalles”, escribió Salma Hayek.

La artista recordó que luchó para trabajar con Harvey Weinstein en ese entonces cuando era el productor que representaba el nuevo estilo en Hollywood. Cuando este accedió a producir ‘Frida’-película que la llevó a Salma Hayek a obtener una nominación a los premios Óscar como Mejor Actriz-no sabía la pesadilla que le esperaba.

“Sabiendo lo que sé ahora, me pregunto que si no fue mi amistad con (Robert Rodríguez y Elizabeth Avellan) -y Quentin Tarantino y George Clooney- lo que me salvó de ser violada”, finalizó Salma Hayek.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC