Antonio Banderas y Penélope Cruz aplaudieron la valentía de Salma Hayek por denunciar el acoso del productor Harvey Weinstein.
Salma Hayek

Los actores españoles  mostraron su total respaldo a al asegurar que "su integridad" y "su honestidad, como mujer y como profesional" le hacen dar "absoluto crédito" a sus .

"Estoy impactado y triste ante los terribles hechos que ha hecho públicos mi querida amiga Salma Hayek", afirmó Antonio Banderas en un mensaje en Twitter, lanzado primero en inglés y luego en español.

Un breve texto que Antonio Banderas también colgó en su cuenta de Instagram y que está acompañado por una foto de los dos actores, que trabajaron juntos en 'Desperado' o en la cinta de animación 'Puss in Boots'.

EL APOYO DE PENÉLOPE CRUZ

Por su parte, Penélope Cruz le escribió una carta pública a Salma Hayek

"Te quiero, mi bella amiga, pero ¿por qué tantas de nosotras, las artistas, tenemos que ir a la guerra para poder contar nuestras historias si tenemos tanto que ofrecer?", se preguntó en voz alta Penélope Cruz, en Instagram. La española y la mexicana compartieron inicios en Hollywood.

"¿Por qué tenemos que pelear con uñas y dientes para mantener nuestra dignidad? Creo que es porque nosotras, como mujeres, hemos sido devaluadas artísticamente a un estado indecente (...) Hasta que no haya igualdad en nuestra industria, con hombres y mujeres que tengan el mismo valor en todos los aspectos, nuestra comunidad seguirá siendo un terreno fértil para estos depredadores", denunció Penélope Cruz.

"Todas las acusaciones de naturaleza sexual, tal como han sido retratadas por Salma Hayek, no son exactas. Y otras personas que fueron testigos de esos hechos tienen un recuerdo diferente de lo que pasó", dijo Weinstein en un comunicado enviado a diferentes medios.

Salma Hayek publicó este miércoles en una columna titulada "Harvey Weinstein también es mi monstruo" en la que denunció que en 2001 fue acosada múltiples veces y presionada para grabar escenas de sexo en la película 'Frida'.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC