Canelo Álvarez ha revelado que su otra pasión es el golf, pero considera que no cambiaría de profesión (Foto: AFP)
Canelo Álvarez ha revelado que su otra pasión es el golf, pero considera que no cambiaría de profesión (Foto: AFP)

se encuentra en el mejor momento de su vida. El boxeador está en la cima del éxito por su carrera deportiva, pero también se encuentra disfrutando del amor al lado de su esposa Fernanda Gómez y su pequeña hija María Fernanda.

El mexicano se ha convertido en uno de los favoritos del cuadrilátero a nivel mundial, sin embargo, el box no es la única pasión de ‘Canelo’. El deportista ha demostrado que el golf es otra de la disciplinas que le ha causado mucho interés y lo practica desde hace un año y medio.

En una entrevista con el diario , Saúl asegura que el golf llegó a su vida en un momento muy importante y en él encuentra la motivación para cargar con el compromiso que tiene como la cara del boxeo.

CANELO ÁLVAREZ Y SU PASIÓN POR EL GOLF

se ha dedicado al box durante los últimos 20 años de su vida y por esto es que hoy a sus 30 años es uno de los deportistas más importantes del momento. Sin embargo, el mexicano ha revelado que el box no es su única pasión, sino también el golf que se ha convertido en su canal de relajo.

“En el golf tienes que controlarte un poco más, porque haces un hoyo o tiro malo y si te enojas o pierdes la cabeza ya valió todo el juego. Cuando juego un hoyo mal o un tiro mal pienso ‘ya pasó y vamos a enfocarnos en lo que sigue’. Trato de dejar atrás lo que hice mal. A diferencia del boxeo, donde no puedo tener un round malo, porque me noquean. Es totalmente lo contrario. En el golf puedes tener un hoyo malo y recuperarte en los otros y ganar el torneo, mientras que en el boxeo si tienes un round mal y te noquean, pues valiste madre”.

Saúl Álvarez lleva menos de dos años practicando golf y se ha convertido en su canal de relajo (Instagram)
Saúl Álvarez lleva menos de dos años practicando golf y se ha convertido en su canal de relajo (Instagram)

´Canelo´ ha dicho que este deporte le ayudó a controlar la mente y olvidarse del estrés antes de enfrentar una pelea.

“Ahora disfrutó más el box, ya que antes era de mi casa al gimnasio y luego contaba por días para la pelea. El golf hace que me distraiga y el tiempo pase rapidísimo y me sienta mejor”.

También comentó que practica el golf a diario después de entrenar. A veces se queda toda la noche jugando golf y esto lo ha llevado a compra pelotas fluorescentes para seguir en el campo.

En una parte de la entrevista le preguntan si tiene pensado en cambiar de disciplina lo que ha dicho que lo pensó que es muy difícil.

“La verdad es que el golf es muy difícil (más que el boxeo) y se requiere de toda una vida para llegar a un PGA, y siendo sincero y honesto es muy difícil, pero me encantaría hacer muchos torneos a mi nivel y seguir disfrutando del golf”.