El artista goza de gran popularidad en la actualidad (Foto: Sebastián Yatra / Instagram)
El artista goza de gran popularidad en la actualidad (Foto: Sebastián Yatra / Instagram)

pasa por uno de los mejores momentos de su carrera profesional. Tras su interpretación en los del tema “Dos Oruguitas” de la , el artista ha ganado gran reconocimiento internacional y, hoy en día, su nombre es sinónimo de una trayectoria exitosa. Sin embargo, un episodio en su vida pudo cambiar la dirección de su carrera. Recientemente, el intérprete de “Chica ideal” ha confesado que perdió la voz cerca de dos meses y, por ello, casi pierde la oportunidad de ser cantante.

MÁS INFORMACIÓN: Matteo Bocelli y Sebastián Yatra unieron sus voces para estrenar “Tu luz quedó”

A continuación, conoce más detalles acerca de este episodio que marcó la vida del colombiano.

EL DÍA QUE SEBASTIÁN YATRA PERDIÓ LA VOZ

En una entrevista que el artista concedió al programa “”, se tomó el tiempo de revelar algunos momentos que marcaron su vida personal y su carrera profesional. Así, durante la emisión del show, los espectadores pudieron observar algunas presentaciones que el colombiano realizaba cuando era menor de edad, etapa en donde participaba en diversas obras de teatro, como “High School Musical”.

Es en esta época, exactamente a los 14 años, cuando el cantante decidió asistir al , evento que se realiza en Estados Unidos para conmemorar la popular ‘Noche de Brujas’. Ese día, Yatra reconoce que no cuidó su voz y sufrió algunos daños.

“Yo, a los 14 años, fui a Halloween Horror Nights… y grité, pero como un loco. (...) Me quedé sin voz como dos meses, me rompí la garganta”, contó el artista.

Tras crecerle nódulos en la garganta, Sebastián tuvo que recurrir a terapia. Si bien se recuperó, hoy en día trata de cuidar mucho sus cuerdas vocales, por ello es común verlo portando bufandas que protegen su herramienta de trabajo. Esto lo hizo ganarse el sobrenombre de ‘Bufi’.

Luego de su disfonía temporal, el cantante tuvo que entrenar su voz y desarrollar su característico falsete. Gracias a un dedicado entrenamiento vocal, pudo lograrlo.

“Yo, cuando arranqué a cantar, no existía el falsete en mí. Yo naturalmente no canto así”, contó al relatar la preparación por la que pasó para perfeccionar su técnica y ampliar el rango de su voz.

MÁS INFORMACIÓN: Sebastián Yatra se puso nervioso y empezó a ‘temblar’ mientras cantaba ‘Dos Oruguitas’
El intérprete tuvo que pasar por un exigente entrenamiento vocal (Foto: Sebastián Yatra / Instagram)
El intérprete tuvo que pasar por un exigente entrenamiento vocal (Foto: Sebastián Yatra / Instagram)

SU ÉXITO “TACONES ROJOS”

A lo largo de su carrera, Sebastián ha lanzado tres álbumes de estudio: Mantra (2018), Fantasía (2019) y Dharma (2022). Este último, tiene algunos de los grandes éxitos del intérprete. “Tacones rojos”, por ejemplo, es una de las canciones que lo componen. Actualmente, el video musical que acompaña a la composición cuenta con más de 145 millones de visitas y es toda una sensación en redes como Tik Tok.

Sobre el tema, Yatra está convencido de que no volverá a escribir otro igual. “Si ya hice ‘Tacones rojos’, ya existe ‘Tacones rojos’. No quiero entrar al estudio a escribir otro ‘Tacones rojos’. Esa emoción y esa historia ya quedó plasmada de esa forma”, manifestó.

Asimismo, compartió cómo es su forma de componer, destacando su deseo de plasmar toda una narrativa en sus obras musicales.

“Yo voy con la historia primero. Yo tengo una idea clara en mi cabeza de qué quiero contar. Qué historia de mi vida o de alguien más quiero hablar… Para mí, una canción todo tiene que ver con encontrar una cosa mágica, afirmó.

MÁS INFORMACIÓN: Sebastián Yatra y su paso por la alfombra roja de los Oscar 2022

¿QUÉ SIGNIFICA “DHARMA”?

Respecto al título de su último disco, el también actor confirmó que el término “Dharma” tiene un significado muy importante y profundo para él.

Dharma es la aceptación de la realidad. Es como el lado opuesto del Karma. El Karma es más como las lecciones en la vida, y las lecciones duelen. Vos te tropiezas con la misma piedra hasta que aprendes la lección. Pero cuando empiezas a aprender la lección, entras como a otro plano que es el Dharma. Es un plano más donde hay consciencia y dónde estás siguiendo realmente tu corazón y estas siguiendo tu destino”, expresó el artista, cuyo verdadero nombre es Sebastián Obando Giraldo.

SEBASTIÁN YATRA EN INSTAGRAM