El padre de Selena presentó la demanda en un tribunal de la ciudad Texas para poner fin al proyecto  que planeaba retratar la vida de la intérprete de “Como la flor” (Foto: Chris Pérez / Instagram)
El padre de Selena presentó la demanda en un tribunal de la ciudad Texas para poner fin al proyecto que planeaba retratar la vida de la intérprete de “Como la flor” (Foto: Chris Pérez / Instagram)

El patriarca de la familia Quintanilla protagonizó una controversial escena en el 2016, cuando decidió entablar una demanda contra el esposo de su difunta hija Selena., viudo de la cantante y ex integrante de “Los Dinos” se vio sorprendido con la decisión de Abraham, pero este no fue el único que recibió la notificación, también estuvieron involucradas Endemol Shine North America y Blue Mariachi.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Selena Quintanilla y Chris Pérez eran compatibles según su signo zodiacal?

Las compañías habían anunciado que producirían la serie de televisión “Para Selena, con amor”, programa que estaría basado en el libro de Pérez. Según informó en su momento la revista Forbes, el padre de Selena presentó la demanda en un tribunal de la ciudad Texas para poner fin al proyecto que planeaba retratar la vida de la intérprete de “Como la flor”, desde la perspectiva de su difunto esposo.

¿POR QUÉ DEMANDÓ ABRAHAM QUINTANILLA A CHRIS PÉREZ?

El padre de Selena es el único administrador del patrimonio de la cantante, por lo que solo él tiene el derecho exclusivo de su nombre e imagen con el fin de realizar cualquier trabajo comercial, ya sea en forma de películas, libros, videos, entre otros. Es por eso que Pérez no tenía el permiso de realizar la serie que contaba su historia de amor con ‘La reina del tex-mex’.

Chris Pérez, Selena Quintanilla y su padre, Don Abraham Quintanilla (Foto: AFP)
Chris Pérez, Selena Quintanilla y su padre, Don Abraham Quintanilla (Foto: AFP)

PÉREZ Y EL PADRE DE SELENA TENÍAN UN ACUERDO

El viudo de la texana estaba violando un acuerdo que firmó dos meses después del fallecimiento de la cantante en el año 1995, donde Abraham Quintanilla señalaba que él sería el único propietario de todos los bienes de entretenimiento de su hija, que incluían contratos, derechos de autor, derechos de ingreso, derechos de publicidad, derechos de nombre, voz, firma y fotografías, entre otros.

En este acuerdo también se menciona que Pérez recibiría un 25 por ciento de los beneficios netos que surjan de la utilización de esos bienes.

Selena Quintanilla se casó con Chris Pérez a los 20 años (Foto: Selena_quintanilla33 / Instagram)
Selena Quintanilla se casó con Chris Pérez a los 20 años (Foto: Selena_quintanilla33 / Instagram)

“PARA SELENA, CON AMOR”

En el libro publicado en el 2012, bajo el título de “Para Selena, con amor”, Pérez habla por primera vez sobre su historia de amor con la que fue en ese momento la mayor exponente de la música latina, Selena Quintanilla. En la serie planeaba contar detalles exclusivos que no mencionó en el libro, los cuales guardó en su corazón por muchos años:

“Para Selena, con amor me permitió aceptar mi experiencia y entender el vacío que podía llenar en los corazones de tantas otras personas. Ahora estoy listo para dar el paso importante de ser totalmente sincero y hacer que mi relación eterna cobre vida en la pantalla”.

¿QUÉ PASÓ CON LA DEMANDA?

La disputa entre Pérez y Quintanilla llegó a su fin. Tras varios años de batallas legales los implicados pudieron llegar a un punto de reconciliación y, al parecer, podrían trabajar juntos en el proyecto creado por el viudo de la cantante.

“¡Buenas noticias! He resuelto amistosamente mi disputa legal con la familia Quintanilla. Ahora que estos temas han quedado atrás, en el futuro, mi esperanza, y la esperanza de la familia Quintanilla, es que trabajemos juntos para seguir honrando y celebrando el legado de Selena”.