El cirujano Ricardo Martínez salió a decir, 17 años después de la muerte de Selena Quintanilla, que sí tuvo un romance con ella (Foto: Suzette Quintanilla / Instagram)
El cirujano Ricardo Martínez salió a decir, 17 años después de la muerte de Selena Quintanilla, que sí tuvo un romance con ella (Foto: Suzette Quintanilla / Instagram)

“Amor prohibido” es uno de los temas más populares de . Si bien, en un inicio se pensó que reflejaba su romance con Chris Pérez, con quien se casó a escondidas debido a la oposición de su padre, más tarde se supo que estaba inspirada en la historia de un amor imposible de su abuela.

MÁS INFORMACIÓN: 10 datos sobre la vida de Selena Quintanilla que debes conocer

Sin embargo, Yolanda Saldívar, la mujer que asesinó de un disparo a la ‘Reina del Tex-Mex’ aseguró que esa canción le caía como anillo al dedo a la artista porque tuvo una relación extramatrimonial con el cirujano brasileño Ricardo Martínez.

Dicha revelación la hizo hace algunos años durante una entrevista a Primer Impacto, donde dijo que la intérprete de “Como la flor” estuvo con ese hombre mientras estaba casada y que incluso quería fugarse con él.

Tras las declaraciones de la mujer, quien se encuentra recluida en la prisión de máxima seguridad para mujeres Mountain View Unit ubicada en el Estado de Texas (Estados Unidos), la familia de la cantante salió a desmentir lo dicho y pidió que respeten la memoria de la muchacha, además de no hacerle caso a un criminal.

Ante el revuelo que originaron las palabras de Saldívar, te contamos quién fue y qué pasó con el cirujano vinculado sentimentalmente con la cantante.

Selena Quintanilla durante una entrevista con Don Francisco, donde habló de su carrera y el éxito de sus temas  (Foto: Sábado gigante)
Selena Quintanilla durante una entrevista con Don Francisco, donde habló de su carrera y el éxito de sus temas (Foto: Sábado gigante)

¿QUIÉN ES RICARDO MARTÍNEZ?

Ricardo Martínez es un cirujano plástico brasileño que conoció a Selena Quintanilla durante uno de sus conciertos en Monterrey. Para ese entonces, él estaba casado y tenía tres hijas, con las que fue a ver a la artista a la zona VIP, donde aprovecharon en pedirle un autógrafo. Tras un intercambio de palabras, ella al poco tiempo se convierte en su paciente y de inmediato habría surgido el amor, tanto así que habrían pensado en huir.

Ni bien Saldívar dio a conocer el romance tras la muerte de la artista, el médico negó todo por bastante tiempo, pero 17 años después, el año 2012, confesó que sí había tenido una relación con la intérprete de “Bidi bidi bom bom”. Él se animó a contar su verdad porque no toleraba que lo estuvieran acusando de chantajear con un video íntimo a quien era su amada.

La periodista de Primer Impacto Karen Santamaría, quien hizo la entrevista al cirujano, señaló que Martínez fue el verdadero amor de la cantante. “Selena no era feliz hasta que conoció al brasileño, pues siempre había sido explotada por su familia e incluso hasta después de su muerte. La relación con su esposo se dio en medio de la especie mundo controlado que tenía; y si bien, le gustaba cantar, su sueño era ser diseñadora de modas”.

Asimismo, negó que la artista estuviera embarazada, pues usaba un parche anticonceptivo y sobre la fuga a Brasil dijo que se trató de un viaje de negocios, publicó .

¿QUÉ PASÓ CON EL CIRUJANO RICARDO MARTÍNEZ?

Tras haber revelado el romance con Selena Quintanilla en 2012 durante una entrevista, el cirujano continuó con su profesión, además de dedicarse a las inversiones, tal como lo hizo con la cantante con quien hizo contratos con maquilladoras mexicanas, que trabajarían en la ropa de su marca. A la fecha, se desconoce exactamente dónde se encuentra.