’ (‘Squid Game’, en inglés) es una mina de oro para . Lo que se viene no solo será una segunda temporada de la historia coreana en serie y nada más, sino el inicio del “Universo del ‘Juego del calamar’”. Sí, al igual que ‘’ y ‘’, otros casos de éxito del ‘streaming, será más que una serie de TV. Es decir, su relato se extenderá en otras plataformas, formatos y soportes.

TE VA A INTERESAR | El juego del calamar 2: ¿Qué actores regresarían para la segunda temporada de Squid game?

“El universo ‘Squid Game’ acaba de comenzar”, dijo a los accionistas de Netflix el co-CEO y director de contenido de la compañía, . ¿A qué se refiere? A que no solo habrá una segunda temporada, como ya se sabía, sino que esta será parte de un paquete de distintos elementos.

De acuerdo a lo aplicado a otras producciones de éxito rotundo a nivel mundial, se espera que la serie de suspenso creada por el escritor y director de cine derive en todo tipo de otros formatos. Por ejemplo, eventos en vivo, libros, productos, juegos móviles y más. Es decir, soportes que amplíen, complementen y enriquezcan la historia principal.

NETFLIX y ‘EL JUEGO DEL CALAMAR’: LO QUE VIENE

Aunque indicó que lo que quería es volver a hacer películas, parece que Hwang, el creador de la serie, ha notado que había gestado un verdadero fenómeno de cultura popular.

“Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. ¡Entonces, casi siento que no nos dejan otra opción! le dijo a Associated Press (AP) meses atrás. “Pero diré que de hecho habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Estoy en el proceso de planificación actualmente”, agregó en ese entonces.

¿Y qué es lo que se sabe de la segunda temporada? Por ahora, que la estrella Lee Jung-jae volverá como Seong Gi-hun, el personaje principal de “Squid Game”.

El actor recibió recientemente una nominación del Screen Actors Guild 2022 como mejor actor en una serie dramática, con su coprotagonista Jung Ho-yeon como mejor actriz en una serie dramática.

Series, películas y música coreana son un éxito a nivel mundial
Las series, películas y grupos de música coreanos son un verdadero éxito mundial. Las series de Corea del Sur han sido incluso adaptadas a producciones locales. Este año, la serie más exitosa de Netflix es “El juego del calamar”, que aumenta su fanaticada cada día. Los actores que no tenían redes sociales, en tan solo 48 horas de crear sus cuentas ya poseían más de 20 millones de seguidores por la serie. (Fuente: América TV)

No se ha fijado una fecha para el regreso de la serie, Hwang aún necesita terminar de escribirla y filmarla, pero Netflix seguramente espera que esté lista para fines de este año o principios del próximo, para mantenernos a todos obsesionados con ella.

En la temporada 1 de ‘El juego del calamar’, una misteriosa organización invita a 456 concursantes con poco dinero en efectivo a competir en una serie de juegos para niños, con consecuencias mortales. El objetivo, ganar una parte del premio acumulado de alrededor de 38,5 millones mi dólares.

¿'El juego del calamar’ se basa en una historia’?

Pese a que muchos en redes sociales consideraban que esta era una historia basada en hechos reales, Dong-hyuk Hwang no se inspiró en ningún suceso de la vida real.

Dong-hyuk Hwang era un asiduo a los cómics y se inspiró en “Alice in Borderland”, “Battle Royale” y otras más para crear la trama de ‘El juego del calamar’.

“Tras debutar con ‘Mi padre’ leí muchos cómics y me enganché al género de los juegos de supervivencia. En un intento de crear una versión coreana, comencé a planificar el trabajo en 2008 y culminé la idea en 2009″, aseguró.

No obstante, su historia no tuvo buena acogida inicialmente. “La idea de que un ganador del juego se hiciera rico no fue bienvenida. La brutalidad y crueldad de los juegos eran motivo de preocupación. Tuve que dejar la idea en un cajón”, remarcó.

EL JUEGO DEL CALAMAR: 9 DATOS DEL ÉXITO DE NETFLIX

  1. ‘Squid Game’ apunta a ser una crítica a la sociedad actual.
  2. Se convirtió rápidamente en el programa más visto de Netflix.
  3. estima que los suscriptores de todo el mundo vieron 1650 millones de horas del programa en los primeros 28 días de su lanzamiento.
  4. Inspiró muchos disfraces de Halloween basados en los chándales verdes numerados de los concursantes y la combinación de traje naranja y máscara facial que lucían los guardias en el programa.
  5. El número de teléfono utilizado en la serie era un número de teléfono real. Sin embargo, la única diferencia es que tiene ocho dígitos en la serie, mientras que los números reales en Corea del Sur siempre tienen diez.
  6. El creador de Squid Game, Hwang Dong-hyuk , desarrolló el programa hace 10 años. Sin embargo, fue rechazado por las empresas de medios y actores.
  7. Según Bloomberg, el programa ha traído casi mil millones de dólares en publicidad a Netflix.
  8. Hwang Dong-hyuk mencionó que Kaiji (una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Nobuyuki Fukumoto) sirvió de inspiración para la serie de televisión Squid Game de 2021.
  9. Los actores y sus coprotagonistas también hicieron historia como la primera serie en idioma no inglés.


MÁS SERIES Y NETFLIX:







Contenido sugerido

Contenido GEC