Ambos tienen dos hijos: Milán y Sasha Piqué Mebarak (Foto: AFP)
Ambos tienen dos hijos: Milán y Sasha Piqué Mebarak (Foto: AFP)

han basado su fama en sus respectivas áreas en base al éxito que han tenido. La colombiana es una reconocida cantante a nivel mundial y el español, uno de los jugadores de fútbol más ganadores de la historia de su país. No obstante, la fortuna que cada uno ha ido construyendo no solo se ha anclado en un micrófono o un balón. Ambas celebridades han sabido invertir su dinero en negocios que también han sido fructíferos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo es el departamento de soltero en el que vive ahora Gerard Piqué tras separarse de Shakira?

Luego de hacerse oficial la ruptura de su relación, luego de casi 12 años y con dos hijos, fruto de la misma, se siguen conociendo pormenores de la relación que mantenían la intérprete y el deportista, como por ejemplo los ingresos y fortuna que cada uno tiene y cómo es que llegaron a amasarlos.

Los dos comenzaron sus carreras en la música y el deporte, respectivamente, desde muy jóvenes. A los 14 años, en 1991, sacó su primer álbum discográfico: “Magia” y desde ahí no ha parado. Por su parte, Gerard Piqué Bernabéu firmó su primer contrato profesional a los 17 años, en 2004, con el Manchester United. Años después volvería al Barcelona, equipo con el que lo ganó todo.

MÁS INFORMACIÓN: La leyenda del “vestido de la venganza” de Shakira


La cantautora en la gala del Festival de Cannes, unos días antes de anunciar su separación con Piqué (Foto: Shakira / Instagram)
La cantautora en la gala del Festival de Cannes, unos días antes de anunciar su separación con Piqué (Foto: Shakira / Instagram)

LOS NEGOCIOS Y FORTUNA DE SHAKIRA

De acuerdo al , Shakira tiene una fortuna que ronda los 300 millones de dólares, y ello no es únicamente gracias a sus éxitos musicales, presentaciones y regalías. La natural de Barranquilla ha sabido invertir su dinero en otras industrias.

Según un artículo de Forbes de julio de 2020, invirtió en la empresa de frutos secos SkinnyDipped aunque la cantidad de su inversión nunca fue revelada. Un año más tarde, “Make It”, de CNBC, desveló que Shakira se había convertido en accionista de una marca de ropa interior fundada por Cami Téllez.

Otro emprendimiento, pero esta vez propio fue su marca de perfumes. Shakira Perfumes nació en 2010, con la presentación de su primera fragancia. “Agregando elementos, luego probando con otros, hasta que dimos exactamente con una fragancia que era la que siempre quise, la que siempre soñé para mí”, declaró la estrella sudamericana a ‘Europa Press’ en junio de 2010.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué le sugirió Dayanara Torres a Shakira tras separarse de Piqué?

LOS NEGOCIOS Y FORTUNA DE GERARD PIQUÉ

, la fortuna del defensor central del FC Barcelona asciende a aproximadamente 80 millones de dólares. El campeón del mundo con España en 2010 no se ha limitado a hacer dinero con su rol de deportista.

Gerard Piqué es también fundador y director de la empresa Kosmos, la cual señala en su web oficial que está “construyendo una cartera global de empresas de deportes, medios y entretenimiento de alta calidad”, como tenis, futbol, eSports y una productora.

“Siempre lo digo. Yo no hago negocios para ganar dinero, pero el dinero es el reflejo de tener éxito y todo el mundo quiere tener éxito. Yo he montado Kosmos para pasármelo bien. Lo que importa es el viaje”, aseveró el futbolista de 35 años en en abril de este año.

No obstante, vale precisar que tanto Shakira como Piqué deben su fortuna mayoritariamente a sus éxitos en la música y el fútbol, respectivamente.

El futbolista del Barcelona tiene contrato con el club catalán hasta junio de 2024 (Foto: AFP)
El futbolista del Barcelona tiene contrato con el club catalán hasta junio de 2024 (Foto: AFP)