La reciente canción de la colombiana tiene más de 24 millones de vista en apenas dos días (Foto: Shakira / YouTube)
La reciente canción de la colombiana tiene más de 24 millones de vista en apenas dos días (Foto: Shakira / YouTube)

Para nadie es un secreto que ha sido la gran celebridad mediática de las últimas semanas. Su ruptura con Piqué, los rumores en torno y el éxito de su canciónhan hecho que el nombre de la colombiana no pase desapercibido dentro del espectro público. Sin embargo, en esta lista te daremos a conocer algunas de las canciones más tristes y ‘cortavenas’ que la autora de ‘Waka Waka’ tiene en su repertorio.

Con una carrera de más de 20 años, ha sabido ganarse el respeto y admiración de millones en el mundo. Sus números a nivel global, discos, reproducciones y colaboraciones con diversos artistas han hecho que la barranquillera sea ya una de las exponentes latinoamericanas más exitosas de todos los tiempos dentro de la industria musical.

Sin embargo, y al igual que todos nosotros,también tiene su lado emotivo y humano, razón por la que escribió temas verdaderamente desgarradores que son un himno al desamor y la tristeza.

Shakira estrenó "Monotonía", su segunda canción del 2022 (Foto: YouTube)
Shakira estrenó "Monotonía", su segunda canción del 2022 (Foto: YouTube)

Por ende, en Trome te damos a conocer un listado con las canciones más ‘cortavenas’ de la genial Shakira.

LAS CANCIONES MÁS TRISTES DE SHAKIRA

ANTOLOGÍA

Aclamada como una de las canciones más emotivas de todo su repertorio musical, la genial Shakira reveló durante uno de sus tantos conciertos que compuso esta obra de arte con apenas 17 años, porque “a los 15 ya me había enamorado”. Este sencillo forma parte de su tercer álbum titulado “Pies descalzos”, y es, para muchos, su canción más desgarradora.

ESTOY AQUÍ

Reconocida como un himno al despecho, este sencillo también forma parte de su disco ‘Pies Descalzos’, aunque a diferencia de ‘Antología’ el tema se basa en la aceptación de saber decir adiós a un amor que creías eterno.

INEVITABLE

Su canción más mediática no podía faltar en esta lista. Además de ser nominada a ‘Mejor canción pop del año’ en 1999, este sencillo logró cautivar a cientos de miles gracias a su profunda pero desgarradora letra.

“La verdad es que también, lloro una vez al mes, sobre todo cuando hay frío”, se puede escuchar dentro del sencillo. !Simplemente enternecedor!

ANTES DE LAS SEIS

Con un tono mucho más romántico, pero a la vez desgarrador, “Antes de la seis” se perfila como uno de las canciones más íntimas a lo largo de su historia. Además de la historia que narra la colombiana, su gran capacidad vocal logra llevarse las palmas debido al alto nivel interpretativo para este tipo de canciones.

“Te regalo mi cintura”, así comienza una de las canciones emblema de la colombiana. Y es que, además de enamorar a millones con su prodigiosa voz, también posee una de las letras más cortavenas que puedas encontrar.

TE NECESITO

¿Quién no se ha visto tan dependiente de una relación o persona en su vida? Shakira lo sabe, y por ello, compuso esta obra de arte musical que nos ejemplifica la dependencia de los seres humanos hacia las relaciones. ¡Sin duda alguna, de las más infravaloradas de su álbum!