Shakira 16 años
Shakira 16 años

Dos años antes de que endulzara con , tercer disco de estudio, pero primero en ser popular y tener éxito, ya daba entrevistas y se presentaba fuera de Barranquilla, su ciudad natal. En 1993, representó a Colombia en el concurso de Viña del Mar en Chile.

Un programa de televisión de Honduras entrevistó a la cantante de ‘Antología’ días después de haber cumplido 16 años. La aún adolescente Shakira se mostraba un poco tímida pero capaz de lucirse en cámaras. En esta entrevista contaba que tenía planeado estudiar psicología después de haberse consolidado como cantante.

“Me encantaría estudiar psicología. Estoy esperando el momento preciso para poder estudiarla. Por lo pronto voy a dedicarme al canto, al baile y a los idiomas”, menciona Shakira.


​Shakira mostraba sus rulos negros y un rostro en el que resaltaban sus cejas pobladas. Ahora, la cantante de 39 años luce el cabello rubio y es mamá de los pequeños Milán y Sasha. Ambos hijos los tiene fruto de su amor con el futbolista .


Una cantante que ha evolucionado en su carrera musical. En sus inicios con canciones como Estoy Aquí, Antología y Pies Descalzos que acompañan a aquellos con el corazón lastimado y no entienden la razón de la soledad. También compuso e interpretó canciones como Si te vas, Te aviso te anuncio, Te dejo Madrid, que alentaban a la superación de una traición. Las canciones alegres llegaron con Día de enero, gitana o La tortura y las bailables aparecieron después de haber terminado con Antonio de la Rúa y haber conocido a su actual pareja Gerard Piqué. Ahora festeja con Waka Waka o las más reciente Bicicleta y Chantaje.



Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC