Shakira es la artista latina con mayores ventas en los Estados Unidos (Foto: AFP)
Shakira es la artista latina con mayores ventas en los Estados Unidos (Foto: AFP)

Gracias a la Shakira sigue cosechando éxitos en su destacada carrera artística. En respuesta a la traición de su expareja Gerard Piqué, la cantante colombiana decidió crear arte junto a Bizarrap, basándose en su propia frase: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

¿El resultado? Un tema que ha roto varios récords en plataformas como Spotify y que posicionan a la colombiana como una de las más grandes artistas latinas de toda la historia de la música.

Evidentemente, estos logros han sido celebrados por la misma intérprete. ¿Quieres saber qué dijo? A continuación, te contamos cuál fue la emotiva reacción de la estrella por el éxito de la canción para Gerard Piqué.

LOS RÉCORDS QUE ALCANZÓ LA “BZRP MUSIC SESSION 53″

La “BZRP Music Session 53″ se convirtió en la canción en español con el mejor debut en la historia de YouTube y Spotify. En la primera plataforma, tuvo 45 millones de visualizaciones en su primer día y superó ampliamente la marca anterior de “Despacito RMX”, que alcanzó 24,8 millones de vistas en el mismo periodo de tiempo.

Asimismo, el video llegó a las 100 millones de vistas tras 2,9 días de su lanzamiento. En ese sentido, es el clip de música latina que más rápido ha llegado a esa marca en YouTube.

Por otro lado, la composición debutó en la posición #1 de Spotify Global, con 14,39 millones de escuchas en un día. Este es el máximo logro de una canción en español, tras superar a “Moscow Mule” de Bad Bunny.

Finalmente, Shakira es la artista femenina con el mejor debut (#1) en una Music Session del productor argentino, logrando la marca de 3,6 millones de reproducciones en solo una hora.

Uno de los logros de la artista y Bizarrap en Spotify (Foto: Shakira / Instagram)
Uno de los logros de la artista y Bizarrap en Spotify (Foto: Shakira / Instagram)

LA REACCIÓN DE SHAKIRA FRENTE AL ÉXITO DE LA “BZRP MUSIC SESSION 53″

A través de sus redes sociales, Shakira se tomó el tiempo de referirse a estos importantes triunfos en su trayectoria. Así, el pasado 13 de enero, agradeció públicamente a Bizarrap, a los sellos discográficos Sony Music Latin y Dale Play Records y a su “maravilloso equipo”.

Además, agregó: “Al grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado. Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada.

Más tarde, hizo otra extensa publicación en la que explicó la motivación detrás de su trabajo como compositora y cuál fue su sorpresa al alcanzar tales récords.

Lo que para mi era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español. Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes. Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas. Ellas son mi inspiración, dijo.

Como sabemos, la cantante ha recibido diversas críticas de cibernautas y algunas celebs de España por supuestamente “afectar” a sus hijos con este tema. Entonces, la estrella también tuvo la oportunidad de responderles.

“Y este logro no es mío sino de todas. Hemos de levantarnos 70 veces 7. No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras”, puntualizó.

Shakira en la “BZRP Music Session 53″ (Foto: Bizarrap / YouTube)
Shakira en la “BZRP Music Session 53″ (Foto: Bizarrap / YouTube)