El beso invertido es uno de los momentos más memorables del cine (Foto: Marvel)
El beso invertido es uno de los momentos más memorables del cine (Foto: Marvel)

¿Quién no ha soñado con un momento así?: El beso invertido del con Mary Jane Watson. Han pasado 19 años y no hay escena romántica que supere el choque de los labios bajo la lluvia, luego de un tenso momento. Pero, ¿sabes la historia detrás de esa memorable beso?

MÁS INFORMACIÓN: ¿TRAILER CON LOS TRES SPIDERMAN JUNTOS ES REAL?

En 2002 se estrenó la película Spider- Man, protagonizada por Tobey Maguire (Peter Parker, el Hombre Araña). Debido a su éxito mundial hubo otras secuelas y se abrió camino a otras cintas de otros superhéroes del universo de Marvel, como Iron Man y el Capitán América.

El Hombre Araña trata sobre la historia del joven Peter Parker, quien se convierte en el superhéroe tras ser mordido por una súper araña de laboratorio.

está llena de escenas icónicas en las que el superhéroe se enfrenta a un Duende Verde, matizada con oportunas escenas de humor y sus logrados efectos especiales, aunque la escena más recordada de esta cinta es el famoso beso entre Spider-Man y Mary Jane Watson (Kirsten Dunts).

Tobey Maguire es recordado por haber interpretado a Peter Parker en la trilogía de Spider-Man que dirigió Sam Saimi (Foto: Sony Pictures)
Tobey Maguire es recordado por haber interpretado a Peter Parker en la trilogía de Spider-Man que dirigió Sam Saimi (Foto: Sony Pictures)

¿CUÁL ES LA HISTORIA DETRÁS DEL BESO DE TOBEY MAGUIRE Y KRISTEN DUNTS?

La icónica escena no ha sido tan práctica para los actores. De acuerdo con el coordinador de dobles, Jeff Habberstad, desde la perspectiva de un personaje, ya que vulneró al protagonista, ya que Tobey Maguire casi se “ahoga” durante la filmación de esa escena y Kirsten Dunts, además, tenía problemas para bajar la máscara.

“Mientras estaba haciendo la escena, recuerdo que el agua caía hacia abajo directo a sus fosas nasales, por lo que se estaba ahogando. Pero fue una escena de besos. Entonces, tuvo que fingir que fue un momento agradable y dulce para él, cuando en realidad se estaba ahogando”, cuenta el director Sam Raimi, en un video de Rotten Tomatos, que conmemora los 21 momentos más memorables del cine.

Maguire logró hacer un gran trabajo para que no se notara que estaba pasando por un mal momento. Lo que le da el crédito de ser un excelente actor.

Esa escena del beso invertido entre el Hombre Araña y una bella chica se repetiría en la tercera entrega, aunque esta vez sin Mary Jane y ella se puso celosa.

¿CÓMO FUE LA ESCENA DEL BESO DE SPIDER-MAN Y MARY JANE?

Mary Jane huía de unos ladrones y el Hombre Araña salió a su rescate. La joven lo busca para agradecerle su apoyo y él aparece detrás. Luego Mary Jane le baja la máscara a la altura de la nariz y lo besa. Revive el momento.

  • Spider-Man: Qué insistencia de meterte en problemas.
  • Mary Jane: Y tú qué insistencia por salvar mi vida. Creo que un superhéroe me sigue.
  • Spider-Man: Andaba por aquí.
  • Mary Jane: Eres increíble.
  • Spider-Man: Algunos no piensan lo mismo.
  • Mary Jane: Pero lo eres.
  • Spider-Man: Al menos tengo una admiradora.
  • Mary Jane: Quiero darte las gracias esta vez.
  • Spider-Man: Espera…
  • Le baja la máscara y se besan.