Charlie Cox repite su papel de Matt Murdock/ Daredevil en “Spider-Man: No Way Home”. (Foto: Sony Pictures)
Charlie Cox repite su papel de Matt Murdock/ Daredevil en “Spider-Man: No Way Home”. (Foto: Sony Pictures)

fue una de las películas más vistas del 2021. La cinta de Marvel, con Tom Holland como protagonista, junto a Zendaya y Benedict Cumberbatch, y la participación especial de Andrew Garfield y Tobey Maguire, los recordados Hombre Araña de las anteriores películas, es todo un éxito de taquilla y aún sigue dando de qué hablar.

MÁS INFORMACIÓN: Andrew Garfield les contó a estas personas que regresaría como Peter Parker

Entre los rostros que desfilaron en la película de Marvel podemos ver a Charlie Cox quien aparece como abogado de Peter Parker (Tom Holland) acusado de asesinar a Mysterio (Jake Gyllenhaal) en los momentos finales de “Spider-Man: No Way Home”.

Luego de que los villanos son derrotados y regresan a casa con la ayuda de Tobey Maguire y Andrew Garfield, los Hombre Araña de otros universos, se puede notar que Daredevil no aparece. Los guionistas Chris McKenna y Erik Sommers explicaron qué pasó realmente con Matt Murdock (Charlie Cox).

MÁS INFORMACIÓN: Tobey Maguire, ¿reaparecerá como Peter Parker en “Doctor Strange 2″?
Charlie Cox como Matt Murdock en "Daredevil", serie de Marvel y Netflix (Foto: Marvel/ Netflix)
Charlie Cox como Matt Murdock en "Daredevil", serie de Marvel y Netflix (Foto: Marvel/ Netflix)

¿POR QUÉ NO SE VIO MÁS DE MATT MURDOCK/ DAREDEVIL EN “SPIDER-MAN: NO WAY HOME”?

Charlie Cox repite su papel de Matt Murdock/ Daredevil apareciendo como abogado de Peter Parker (Tom Holland) acusado de asesinar a Mysterio (Jake Gyllenhaal) en los momentos finales de “Spider-Man: No Way Home”.

Murdock, que tiene su propia identidad secreta como el Hombre sin Miedo, aclara los problemas legales de Spider-Man, pero cierra el caso antes de que los supervillanos del Multiversal amenace con destruir el tejido de la realidad.

Los villanos son derrotados y regresan a casa con la ayuda de los Hombre Araña de otros universos (Tobey Maguire y Andrew Garfield), pero Daredevil no aparece.

En "Spider-Man: No Way Home", Peter Parker necesitaba ayuda con algunos asuntos legales  y quién mejor que Matt Murdock (Charlie Cox)(Foto: Sony Pictures)
En "Spider-Man: No Way Home", Peter Parker necesitaba ayuda con algunos asuntos legales y quién mejor que Matt Murdock (Charlie Cox)(Foto: Sony Pictures)

En una entrevista en el podcast “The Q&A with Jeff Goldsmith”, McKenna y Sommers dijeron que se habló “absolutamente” de que el superhéroe con cabeza de cuerno de Cox hiciera más que un cameo en su regreso al Universo Cinematográfico de Marvel.

“Ese fue el desafío con esta película: incorporar a todos estos otros personajes”, dijo Sommers. “Nos encantan estos personajes, y te encantaría verlos hacer todo tipo de cosas, pero la pregunta es, ¿para qué hay espacio? Podría ver a cualquiera de estos personajes que trajimos hacer otra película por sí mismos o en alguna combinación variada, pero tenemos que, en última instancia, servir a la historia de nuestro Peter Parker y nuestro Spider-Man, sin importar cuán tentador sea”, agregó.

Además de revivir a Matt Murdock de Cox por primera vez desde 2018, “Spider-Man: No Way Home” combina tres generaciones de películas de Spider-Man cuando un hechizo lanzado por Doctor Strange desata involuntariamente un multiverso de villanos que regresan.

Matt Murdock, también conocido como Daredevil, se unió al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) gracias a la serie de Netflix y Marvel (Foto: Marvel)
Matt Murdock, también conocido como Daredevil, se unió al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) gracias a la serie de Netflix y Marvel (Foto: Marvel)

“Tuvimos tantas ideas que surgieron en la sala de, ‘¿No sería genial si este tipo hace eso, y estos dos se encuentran y hacen eso...?’ Hay tantas permutaciones emocionantes ahora que estamos jugando en esta caja de arena”, dijo Sommers.

“Al final del día, no podíamos hacer mucho. No queríamos hacer cosas que distrajeran la atención de la historia de nuestro Peter y nuestro Spider-Man. Así que absolutamente, una vez que supimos que íbamos a tener Matt Murdock, es como, ‘Él podría hacer esto, podría hacer eso, eso sería genial, ¿no sería genial?’”, explicó el guionista de la película.

“Pero en última instancia siempre tuvimos que retroceder en muchas cosas para asegurarnos de mantener nuestro enfoque”, agregó Sommers, según Comicbook.