Rafael Amaya, Kate del Castillo y Fernando Colunga son algunos de los actores que participarán en las nuevas producciones (Foto: Telemundo)
Rafael Amaya, Kate del Castillo y Fernando Colunga son algunos de los actores que participarán en las nuevas producciones (Foto: Telemundo)

anunció cuáles serán las nuevas producciones y qué novelas tendrán otra temporada. Estas serán estrenadas en lo que queda del 2022 y el próximo año. Además, implican a populares actores como y .

MÁS INFORMACIÓN: Así fue como Fernando Colunga comenzó su carrera de actuación

La cadena de televisión tiene décadas de suplir al público hispanohablante de las mejores novelas. La estación fue fundada por Ángel Ramos, el dueño de “El Mundo”, un importante periódico en Puerto Rico. Durante los años sesenta, setenta y ochenta, fue la productora líder de melodramas.

Hasta el momento, Telemundo continúa creando producciones de alta calidad, tanto que el público siempre está a la espera de todo lo nuevo que tengan por ofrecer. Recientemente, han anunciado cuáles serán los estrenos de los próximos meses.

EL SEÑOR DE LOS CIELOS 8

Luego del épico final de la séptima temporada de esta novela, parecía que esa era la conclusión de la historia de Aurelio Casillas, el personaje que interpreta Rafael Amaya. Para sorpresa de sus enemigos y del público, para esta nueva entrega han decidido revivirlo.

Por ello, Aurelio se propone a recuperar todo lo que perdió por medio de aliados antiguos. Sin embargo, no se esperaba encontrarse con nuevos romances y misterios familiares.

LA REINA DEL SUR 3

La aclamada novela que protagoniza Kate del Castillo está basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte. Su tercera temporada ha sido esperada como ninguna otra, debido a cómo dejaron la historia.

Luego de cuatro años de que las autoridades estadounidenses condenaran a Teresa Mendoza por los asesinatos de tres agentes de la DEA, la protagonista no soporta estar más tiempo separada de su hija Sofía. Por ello, elabora un plan para fugarse.

Con ayuda de sus amigos Jonathan y Oleg, logran que salga de la cárcel y la llevan a México, donde se encuentra con el presidente Epifanio Vargas. Para poder crear alianzas y dejar de ser una fugitiva, Teresa accede a realizar una de las misiones más peligrosas que ha emprendido, que la llevará a recorrer América Latina.

EL CONDE

Fernando Colunga protagonizará esta adaptación de la historia de Alejandro Dumas. La novela está ambientada en los años 30 y su historia incluye misterio, amor y venganza.

El personaje principal, Alejandro Gaitán, es una persona inocente que es acusado y encarcelado por homicidio. Luego de 17 años de encierro, logra escapar y consigue el tesoro que le dejó su mentor, el cual conoció en la cárcel.

Regresa a México con mucho dinero y el título de “Conde de Montenegro”, pero se entera que el amor de su vida está casado con su archienemigo. Por ello, emprende un plan para vengarse de quienes conspiraron para encerrarlo.

Varios años antes de ser un galán de telenovelas, Fernando Colunga estudió una carrera y ejerció varios oficios (Foto: Televisa)
Varios años antes de ser un galán de telenovelas, Fernando Colunga estudió una carrera y ejerció varios oficios (Foto: Televisa)

MARÍA: LA MEXICANA

Esta nueva novela está inspirada en el libro de Sergio Almazán, quien plasmó la imagen de la icónica María Félix. Es un drama épico que revela los hitos que volvieron a la actriz en un símbolo global.

La joven emprende su viaje desde Sonora hasta la Ciudad de México. Pronto adquiere notoriedad y empieza a ser la musa de los artistas más famosos del siglo XX.

María de los Ángeles Félix Güereña, actriz conocida como "María Félix" (Foto: Getty Images)
María de los Ángeles Félix Güereña, actriz conocida como "María Félix" (Foto: Getty Images)

EL REY: VICENTE FERNÁNDEZ

Jaime Camil protagonizará la serie biográfica que busca contar la vida del emblemático cantante mexicano. Desde su infancia en Jalisco, hasta su éxito en la industria musical.

Esta es la primera y única serie que la familia Fernández ha autorizado, creado y desarrollado. Por lo que se podrá ver hechos insólitos que solo ellos conocen.

CULPABLE O INOCENTE

César Ferrer es el principal sospechoso del asesinato de su esposa, Adriana Molina, en este thriller dramático, el cual buscará atrapar al espectador. Ferrer, al mismo tiempo, realizará una investigación por su cuenta descubriendo que la mujer con la que había estado casado tenía una doble vida.

EL DOCTOR DE LOS MILAGROS

La serie toma la inspiración con base en la obra y los milagros realizador por José Gregorio Hernández. Su estructura de narración antológica contará la historia de un médico que ayuda a los pobres. Este hombre es considerado por la iglesia católica como un santo moderno y pasará por diversos viajes espirituales en cada episodio.

LA MUJER DE MI VIDA

La serie protagonizada por un gran elenco compuesto por Iván Sánchez, Catherine Siachoque, Angélica Celaya y Mauricio Islas contará una historia en principio romántica, pero que terminará en una traición con mucho drama.

El personaje principal, Ricardo Uribe, recupera su memoria 15 años después y regresa con la identidad de Pablo Silva. Su plan es reencontrarse con su familia y su esposa, infiltrándose en la casa y haciéndose pasar como un cocinero.