"Tierra amarga" ha triunfado en España, México, Argentina, entre otros países. (Foto: Tims & B Productions)
"Tierra amarga" ha triunfado en España, México, Argentina, entre otros países. (Foto: Tims & B Productions)

¿Qué pasará en “”? La telenovela turca “Bir Zamanlar Çukurova” es un fenómeno mundial que, cada semana, sorprende a sus seguidores con su trama cambiante, con su amor y venganza. La historia, protagonizada por Züleyha (Hilal Altınbilek), Yilmaz (Uğur Güneş) y Demir (Murat Ünalmış), se ha consolidado como uno de los programas más vistos de la pantalla chica. Y, por esto, muchos no pueden esperar a los nuevos episodios y buscan sobre lo que sucederá en los próximos capítulos.

MÁS INFORMACIÓN: El secreto de Hünkar que Züleyha utilizará a su favor en la telenovela “Tierra amarga”

El de esta manera, sigue replicando el éxito que ha conseguido en Turquía. Su debut se dio el 13 de setiembre de 2018, en ATV, y desde entonces se ha posicionado dentro de las preferencias del público, a pesar de la férrea competencia.

La temporada 1 de “Tierra amarga” contó con 35 capítulos y fue renovada hasta la temporada 4, que se estrenó el 9 de setiembre de 2021. ¿Cuántos capítulos tiene la novela turca? Hasta la temporada 3, se han contabilizado 102 episodios de 140 minutos en su emisión original.

La telenovela turca presenta una historia de amor, ambientada en la década del 70, entre Züleyha y Yilmaz, quienes escapan de Estambul a Çukurova. El segundo asesinó a un criminal que intentó abusar sexualmente de su amada. Por lo que, para evitar la prisión, se cambian de identidades y fingen ser hermanos en Adana. Su plan los alejará más y complicará todo lo que habían construido como pareja.

Yilmaz y Züleyha tras tomar una decisión radical sobre sus vidas. (Foto: Tims & B Productions)
Yilmaz y Züleyha tras tomar una decisión radical sobre sus vidas. (Foto: Tims & B Productions)

5 MOMENTOS QUE SE VERÁN EN “ZÜLEYHA” ESTA SEMANA

5. EL PLAN DE FUGA

En los próximos capítulos de “Tierra amarga”, que se verán a través de Antena 3 en la semana del 22 al 26 de noviembre, se verá cómo el amor entre Züleyha y Yilmaz ha revivido, a tal punto de la que antigua pareja ha acordado que la única solución a su situación es fugándose. Dejar atrás a Demir y Müjgan, a pesar de las consecuencias, es la única forma que tienen para ser felices junto a Adnan.

4. LA DECLARACIÓN DE SERMIN

Por otro lado, Sermin se recuperará de su accidente automovilístico. Su despertar será lento por la gravedad del incidente. Sin embargo, se dará un tiempo para, por fin, decir la verdad sobre el crimen de Çengaver: inculpó a Demir porque los Yaman quemaron su casa, no tiene ninguna prueba que involucre al todavía encarcelado. Hatip se preocupará más al conocer de la declaración de Sermin.

Demir, el esposo de Züleyha en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Demir, el esposo de Züleyha en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

3. LOS DESEOS DE DEMIR

Después de que se realizarán los trámites, Demir quedará en libertad por el testimonio de Sermin. Él regresará, de inmediato, a su mansión y le dirá a su todavía esposa que cumplirá con su palabra: ella es libre de irse adonde quiera, aunque confía en que se quedará a su lado. Demir se dedicará a planear el futuro de su familia, sin saber que Züleyha tiene otros planes con Yilmaz.

2. LA CAÍDA DE SANIYE

Además, otro hecho que marcarán los capítulos de “Tierra amarga” durante esta semana es la salud de Saniye, quien se encuentra grave tras caerse de las escaleras en una discusión con Züleyha. A pesar de lo que ocurrido, Hünkar se debatirá entre llevar o no a su nuera ante los tribunales, pero al final decidirá en evitar más juicios y cárceles, por el momento. Saniye, por su parte, luchará por su vida en un centro de salud.

Yilmaz es interpretado por el actor Uğur Güneş en "Tierra amarga".  (Foto: Tims & B Productions)
Yilmaz es interpretado por el actor Uğur Güneş en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

1. LA DESPEDIDA DE YILMAZ

Züleyha no tendrá ninguna duda en que su camino es con Yilmaz y Adnan. La pareja tendrá todo listo para su escape y solo unos cuantos sabrán sobre lo que han decidido para su futuro. Yilmaz, por su parte, visitará a Fekeli para despedirse y agradecerle por la ayuda que le dio en el peor momento de su vida. Él le deseará todas las suertes del mundo en su nuevo hogar: Alemania. ¿Yilmaz y Züleyha conseguirán cumplir su deseo de volver a estar juntos?

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local.

¿QUIÉN ES HILAL ALTINBILEK?

Nacida en Izmir, Turquía, pero con ascendencia albanesa, la actriz de 30 años se mudó muy joven a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte. Antes de su paso por la televisión, Hilal participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo.

Desde que era una niña, Altınbilek sabía que quería actuar. Fue durante la universidad que empezó sus primeros papeles en producciones pequeñas; sin embargo, su debut lo hizo en “Derin Sular”, en el año 2011. Dos años después obtendría un papel en “Rosa Negra”, ganando mayor reconocimiento en su país natal.

Otras producciones en las que participó son Hayatımın Aşkı” y “Çocuklar Sana Emanet”. Actualmente encarna el papel de Züleyha en “Tierra Amarga”, rol con el cual ha ganado gran fama a nivel internacional. Una prueba de su enorme éxito es su cuenta de Instagram, donde reúne casi un millón de seguidores.

¿CÓMO SE DIO CUENTA HILAL ALTINBILEK QUE QUERÍA SER ACTRIZ?

A sus 30 años la actriz Hilal Altınbilek disfruta de los resultados de su gran esfuerzo y sacrificio realizados desde adolescente.

La actriz reveló cuándo se dio cuenta que quería ser actriz. Esto lo confesó en entrevista con .

Quizás el deseo de interpretar es algo innato. Siempre tuve ese sentimiento. Con el paso del tiempo me di cuenta de que quería convertir la interpretación en una profesión”, manifestó.

También resaltó el gran apoyo que siempre le ha dado su familia. “Cuando decidí convertirme en actriz, me apoyaron hasta el final. Mi familia sigue siendo mi mayor apoyo, pero también mis mayores críticos. Vemos cada episodio de la serie y lo comentamos”, sostuvo.

Cuando fue parte de “Tierra amarga”, si bien la actriz ha demostrado su gran talento para interpretar a Züleyha, hubo otro detalle importante que era el enterarse cómo fue la época de los años 70. Para ello, Hilal Altınbilek recibió los consejos de sus abuelos.

Los 70 es una época que ellos vivieron. Tuvimos largas conversaciones sobre las costumbres, el vestuario, los importantes avances que hubo en el país y en el mundo, y la forma en la que se vivía en esa época”, anotó.

¿CUÁLES SON LOS SECRETOS DE BELLEZA DE HILAL ALTINBILEK?

Hilal Altınbilek contó cuáles serían sus secretos de belleza que siempre la han caracterizado. Esto lo dijo en una entrevista, según el portal . “Estoy muy atenta a la comida, a todo lo relacionado con la nutrición”, expresó Hilal.

La recordada Züleyha reveló que a veces hay momentos donde le apetece algún plato en especial, pero se recupera haciendo deporte intenso.

Soy muy buena nadadora, hago sauna, y juego badmington, deporte que he practicado en el pasado. . Para mi piel, utilizo aceite de semilla de higo, que bebo regularmente, pero también masajeo mi piel con él”, anotó. “Siempre trato de cuidarme, de mantener el equilibrio en todo “, agregó.

¿QUIÉN ES EL NOVIO DE HILAL ALTINBILEK?

Metin Hara, quien sería el novio de Hilal Altınbilek, la protagonista de “Tierra amarga”, es un famoso escritor turco que antes fue pareja de la supermodelo brasileña de Victoria’s Secret, Adriana de Lima.

Hara es considerado un gurú de libros de autoayuda. Además de haber publicado varios libros de esa naturaleza, es un activo influencer donde también comparte consejos e ideas de ese tipo. Su cuenta de Instagram tiene más de 302 mil seguidores.

En la actualidad, la figura pública de 38 años ha sido fotografiada con Hilal Altınbilek, cuando estaban de compras en Akmerkez. La actriz, al ser consultada por los reporteros sobre su relación, solo dijo “todo está bien”.

FOTOS DE HILAL ALTINBILEK EN INSTAGRAM