La familia Yaman está a punto de caer (Foto: Tims & B Productions)
La familia Yaman está a punto de caer (Foto: Tims & B Productions)

, sorpresas e impactantes desenlaces, durante la semana del 5 al 9 de setiembre. La telenovela turca “Bir Zamanlar Çukurova” no ha escatimado horrores en el centro de la familia Yaman, con una Züleyha (Hilal Altınbilek) desesperada por la ausencia de Demir (Murat Ünalmış), una y más incertidumbre. Aquí te contamos lo más importante de los últimos cinco episodios de la serie otomana.

Ümit acusó falsamente a Demir de haber asesinado a Sevda, su madre. El hacendado fue encerrado como principal sospechoso pero logró escapar para completar su plan de fuga con su esposa e hijos. Era insostenible que siga en el pueblo con tantos enemigos al acecho.

Sus pronósticos no fueron exagerados: cuando estaba por partir con la protagonista, la mansión fue atacada por un grupo de bandidos armados. Apoyado por Friket, lograron repeler la total destrucción de la casa, pero hubo un alto costo: Demir desapareció sin dejar rastros.

Ese es uno de los grandes momentos que han marcado la semana en “Tierra amarga”, durante su emisión en el canal de televisión Antena 3 en España. ¿Volvió Demir a Çukurova? ¿Cuál fue el plan de Ümit? Conoce más de los hechos más impactantes de la ficción turca.

Demir ocultando su identidad, en uno de los momentos previos a su desaparición (Foto: Tims & B Productions)
Demir ocultando su identidad, en uno de los momentos previos a su desaparición (Foto: Tims & B Productions)

5 MOMENTOS CLAVES DE “TIERRA AMARGA” DEL 5 AL 9 DE SEPTIEMBRE

5. El ataque a la mansión

Demir y Friket llegaron a la mansión para apurar a Züleyha en la preparación de la fuga del pueblo. Sin embargo, cuando la protagonista alistaba sus maletas, una banda de malhechores atacó su hogar con armas de fuego, destruyéndolo todo a su paso, a tal punto de que la pequeña Üzüm terminó herida de bala.

4. La desaparición de Demir

Cuando los criminales se fueron, Züleyha se dio cuenta de que Demir no estaba por ningún lado. El hacendado desapareció repentinamente y nadie sabe qué sucedió con él. ¿Lo secuestraron los delincuentes? Todo fue caos en la mansión ante la ausencia del empresario. Sin embargo, Ümit creyó que esto se trata del plan de Demir para huir del pueblo y acusó a Züleyha de ocultar su paradero.

Friket consolando a Züleyha por la desaparición de su hermano Demir (Foto: Tims & B Productions)
Friket consolando a Züleyha por la desaparición de su hermano Demir (Foto: Tims & B Productions)

3. El secuestro de Adnan

Obsesionada con el empresario, la doctora se coludió con Cümali y secuestró al pequeño Adnan para chantajear a Züleyha. De esta manera, obligó a la mujer a ir al lugar indicado para exigirle que le diga dónde está Demir. La protagonista le insistió que no sabía del paradero de su esposo y, con un arma de fuego, la amenazó para que le devolviera a su hijo.

2. Züleyha dispara a Ümit

Ümit no quedó satisfecha con su respuesta y retó a Züleyha, a pesar de la pistola. La doctora se acercó para quitarle el arma y las mujeres forcejearon y a la protagonista se le escapó un disparo que impactó en el pecho de su rival. La examante de Demir cayó desmayada y sangrando. La protagonista, nerviosa, huyó del lugar y dejó su mayor evidencia: la pistola.

Züleyha después de disparar a Ümit y percatarse de que el embarazo era un engaño (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha después de disparar a Ümit y percatarse de que el embarazo era un engaño (Foto: Tims & B Productions)

1. La desaparición de la doctora

Züleyha regresó a la mansión, se reencontró con su hijo Adnan y le contó a Friket y Fekeli sobre lo sucedido con Ümit. Los tres cavilaron algunas salidas para que la protagonista no vaya a prisión, por el bien de sus hijos, y decidieron regresar al lugar para esconder el cuerpo de la doctora. Pero se llevaron una gran sorpresa al ver que la mujer ya no está donde la dejó Züleyha, al igual que el arma. Creyeron que la médico sobrevivió y huyó del lugar. Sin embargo, se trata de otra historia que se conocerá en los próximos capítulos de “Tierra amarga”.

¿CÓMO VER LA TELENOVELA “TIERRA AMARGA” EN ESPAÑA?

Tierra amarga” se transmite en España a través de Antena 3. Su horario de emisión es de lunes a viernes, a partir de las 17:45 horas, de acuerdo a la programación oficial del canal de televisión.

Además, todos los episodios de la famosa producción pueden verse a través de la plataforma de streaming . Solo debes contar con una suscripción y podrás acceder al material especial de la telenovela.