Los capítulos de "Tierra amarga" tienen una duración estimada de 140 minutos. (Foto: Tims & B Productions)
Los capítulos de "Tierra amarga" tienen una duración estimada de 140 minutos. (Foto: Tims & B Productions)

¿Cómo ver el nuevo capítulo de “”? La telenovela turca “Bir Zamanlar Çukurova” estrena su capítulo 113 en un momento de tensión y consolidándose como uno de los programas más vistos de la pantalla chica. La historia de Züleyha (Hilal Altınbilek), Yilmaz (Uğur Güneş) y Demir (Murat Ünalmış) ha entrado en un momento de quiebre por la partida de este último. Por eso, muchos de los seguidores de la ficción de Çukurova se pregunta cómo ver el último episodio online, que en Turquía se emite por ATV.

MÁS INFORMACIÓN: “Tierra amarga”, 5 claves que tendrá la novela durante esta semana

El , que se lanzó el 13 de setiembre de 2018, ya se encuentra en su cuarta temporada y las emociones e intrigas no han descendido, sino todo lo contrario: la trama ha tomado unos cursos inesperados pero vitales para seguir sorprendiendo a los televidentes.

La muerte de Demir, por ejemplo, es un hecho que marcará para siempre a la serie turca. Desde el 9 de setiembre de 2021, cuando debutó la temporada 4 de “Züleyha”, la producción televisiva ambientada en los años 70 ha conseguido un gran recibimiento de la crítica y el público.

De esta manera, el fenómeno mundial emite su episodio 113 en Turquía, a través de la señal de ATV, y los seguidores en otras partes del planeta quieren saber cómo es que pueden ver, de manera online, el capítulo de estreno de “Tierra amarga”.

Hilal Altınbilek como Züleyha en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Hilal Altınbilek como Züleyha en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿DE QUÉ MANERA VER EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE “TIERRA AMARGA” EN TURQUÍA?

La telenovela “Tierra amarga”, protagonizada por Hilal Altınbilek, Uğur Güneş y Murat Ünalmış, estrenará su episodio 113 a través de la señal de ATV, en el horario de las 20:00 horas de Turquía, y se podrá ver de manera online y en YouTube con subtítulos para el público en todo el mundo.

De esta manera, los seguidores de “Züleyha” tienen la opción de seguir el nuevo capítulo de manera online y en directo a través de la del mencionado canal de televisión, donde suelen compartir sus contenidos de manera libre en la red.

Además, el de “Bir Zamanlar Çukurova” subirá el episodio con la opción de verlo subtitulado en cualquier idioma. También tienen todos los capítulos estrenados hasta el momento en su emisión original en Turquía. En España, donde “Tierra amarga” es uno de los programas más vistos de la pantalla chica, el público deberá esperar algunos meses para ver los últimos capítulos a través de Antena 3 y doblada al español.

¿QUÉ PASÓ CON DEMIR EN LA NUEVA TEMPORADA DE “TIERRA AMARGA”?

Demir Yaman, interpretado por , se despidió de “Tierra amarga” en la tercera temporada de la telenovela turca. El personaje se convirtió en uno de los favoritos de la historia, pese a ser el impedimento para que Züleyha y Yilmaz estén juntos.

El público esperaba ver de regreso a Demir Yaman, que desapareció de forma incierta en el final de la tercera temporada. De hecho, todavía hay un grupo de espectadores esperando que el personaje de Murat Ünalmış regrese a la telenovela turca.

La desaparición de Demir Yaman será explicada en la cuarta temporada de “Tierra amarga”. El tráiler del episodio 113 de la telenovela turca pondrá fin a la historia del personaje con su muerte.

¡Alguien destruyó a Demir Yaman!”, son las palabras que marcaron el tráiler del nuevo episodio de la telenovela turca. En las imágenes hay un cadáver en la parte trasera de un camión y una voz dice: ‘¡Este es Demir Yaman!’.

Cabe recordar que Demir Yaman dejó su huella en el final de la tercera temporada de “Tierra amarga”. Mientras los bandidos asaltaban la mansión, Demir se enfrentó a ellos. Después de eso, no se supo más del personaje.

Murat Ünalmış, quien dio vida a Demir, desde sus redes sociales hizo una declaración sobre su personaje: ”Sí, toda historia tiene un final. Otra historia ha llegado a su fin para mí”, dijo el actor turco, aclarando así las dudas de los fans y confirmando la muerte de Demir en la ficción.

¿QUIÉN ES MURAT ÜNALMIŞ?

Murat Ünalmış es el actor turco que interpreta a Demir Yaman en “Tierra amarga”. Después de graduarse de la Universidad de Mármara con un título en estudios de comunicación, Ünalmış estudió actuación en la Academia de Estambul. Poco después de terminar sus estudios, apareció en varias series de televisión, incluidas Hayat Bağları, Sınırlı Aşk y Kurşun Yarası, así como en películas como Üç Kadın, Deli Duran y Sen Ne Dilersen.

Su gran avance llegó con un papel en Güneşi Gördüm de Mahsun Kırmızıgül. Más tarde apareció en otra película dirigida por Kırmızıgül, titulada New York’ta Beş Minare. Ünalmış también tuvo un papel principal en la serie Yer Gök Aşk. Luego fue elegido para el papel de Sevda Kuşun Kanadında de TRT 1. En 2018, obtuvo el papel principal en la serie dramática de época Bir Zamanlar Çukurova.

FOTOS DE MURAT ÜNALMIŞ EN INSTAGRAM

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local.

¿QUÉ PASÓ CON ZÜLEYHA TRAS ENTERARSE DE LA SUERTE DE DEMIR?

Luego de la desaparición de Demir tras el ataque a la mansión, todos están devastados, en especial su esposa, quien no puede encontrar consuelo y no sabe cómo reaccionar ante el trágico suceso.

Sin embargo, al poco tiempo nos enteramos que el cuerpo del hombre que hallaron era de Demir, pero mientras ocurría esto, Züleyha era arrestada por presuntamente matar a Ümit. Como se sabe, el padre de la fallecida se entera de que su hija fue asesinada tras recibir una misteriosa llamada, por lo que pide que se investigue el caso, determinándose que murió por un arma de fuego, algo que aterroriza a la protagonista, quien busca ayuda en Fikret. Aunque se sabe que la verdadera arma homicida fue escondida por Abdülkadir y Hakan, todos se preguntan si finalmente será hallada.

Más adelante, vemos a Züleyha organizar una especie de picnic para que su familia se reúna, todos están contentos, excepto Hakan, quien al ver de lejos la cercanía que hay entre la mujer y Fikret siente celos, por lo que decide invitarla a cenar. Todo transcurre con normalidad hasta que le confiesa que esta perdidamente enamorado de ella, algo que no esperaba, pues mientras trata de sobrellevar la pérdida de su esposo, la declaración la deja sorprendida y antes de darse entender lo que está pasando, Hakan hace un movimiento y se acerca a Züleyha para besarla.

¿QUIÉN ES HILAL ALTINBILEK?

Nacida en Izmir, Turquía, pero con ascendencia albanesa, la actriz de 30 años se mudó muy joven a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte. Antes de su paso por la televisión, Hilal participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo.

Desde que era una niña, Altınbilek sabía que quería actuar. Fue durante la universidad que empezó sus primeros papeles en producciones pequeñas; sin embargo, su debut lo hizo en “Derin Sular”, en el año 2011. Dos años después obtendría un papel en “Rosa Negra”, ganando mayor reconocimiento en su país natal.

Otras producciones en las que participó son Hayatımın Aşkı” y “Çocuklar Sana Emanet”. Actualmente encarna el papel de Züleyha en “Tierra Amarga”, rol con el cual ha ganado gran fama a nivel internacional. Una prueba de su enorme éxito es su cuenta de Instagram, donde reúne casi un millón de seguidores.