"Tierra amarga" ya se encuentra en su temporada 4 en Turquía. (Foto: Tims & B Productions)
"Tierra amarga" ya se encuentra en su temporada 4 en Turquía. (Foto: Tims & B Productions)

¿Qué pasó con ? El personaje de Melike Ipek Yalova es uno de los que ha marcado los episodios recientes de la telenovela turca “Tierra amarga”. La producción televisiva, que se puede , ha tenido grandes emociones protagonizadas no solo por Hilal Altınbilek como Züleyha, sino también por la esposa de Yılmaz Akkaya (Uğur Güneş). Conoce aquí cómo ha sido la evolución de la doctora.

MÁS INFORMACIÓN: 5 momentos que dejó la novela “Tierra amarga” durante la semana

Cada semana el drama otomano confirma por qué es considerado una de las ficciones más importantes de los últimos años. Su trama cambiante siempre tiene revelaciones, tensiones y romances públicos y clandestinos.

Desde su debut en la televisión de Turquía, el 13 de setiembre de 2018, a través de ATV, la novela siempre planteó conflictos relacionados al poder y el amor, dos temas universales que suelen ir de la mano.

En esa dinámica narrativa, el personaje de Müjgan es uno de los mejores ejemplos de las transformaciones que pueden tener las personas al ser interpeladas por el dinero o el romance. En el caso de la doctora, su vida y personalidad cambiaron desde el corazón.

Müjgan y Yilmaz en una escena de la telenovela "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Müjgan y Yilmaz en una escena de la telenovela "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿DE QUÉ MANERA SE TRANSFORMÓ MÜJGAN EN “TIERRA AMARGA”?

El personaje de Müjgan, interpretado por la actriz Melike Ipek Yalova, ha sido uno de los que más cambió radicalmente en “Tierra amarga”. La doctora apareció en la telenovela turca como una profesional noble que dejó Estambul para ayudar a los más necesitados en el hospital público de Adana.

Sin embargo, su vida se transformó cuando conoció y se enamoró de Yilmaz. Nunca lo había hecho antes, por lo que lo apostó todo por ese amor. Se peleó con su familia, dejó atrás a personas importantes por quien se convirtió en el padre de su hijo. Pero todo se complicó por la presencia de Züleyha.

La médico pediatra pensó que la historia de Yilmaz y Züleyha había llegado a su final, pero no fue así. Con el pasar de los episodios descubrió que todavía había un sentimiento entre ellos y que compartían un lazo de sangre irrompible: Adnan, el pequeño que se pensaba como hijo de Demir. A pesar del embarazo, las reconciliaciones y los perdones, La relación de Yilmaz y Müjgan se fue quebrando más.

Así, la doctora se convirtió en una persona distinta, llena de celos, inseguridades y rencor, mucho odio. Esto lo llevó a cometer un crimen, alentada por Behice: intentar asesinar a Züleyha para que pueda ser feliz con Yilmaz. El corazón casi puro de Müjgan ya no existía más. ¿Qué pasará con la doctora en la telenovela turca?

Müjgan apuntando con un arma a Züleyha en "Tierra Amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Müjgan apuntando con un arma a Züleyha en "Tierra Amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

Además, esta es la trama de “Tierra amarga”. Durante la década de los 70, la pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades debido al asesinato que el joven había cometido por proteger a su amada de una agresión sexual, por lo que deciden incursionar un viaje en tren desde Estambul hacia lo desconocido.

El destino los lleva a Adana, específicamente a Çukurova, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman junto con su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yılmaz; sin embargo, la pareja con el fin de poder obtener hospedaje y trabajo, fingen ser hermanos, algo que Demir no sabrá hasta entonces.

Hilal Altınbilek como Züleyha en la novela "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Hilal Altınbilek como Züleyha en la novela "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “TIERRA AMARGA”?

  • Vahide Perçin como Hünkar Yaman
  • Murat Ünalmış como Demir Yaman
  • Uğur Güneş como Yılmaz Akkaya
  • İbrahim Çelikkol como Hakan Gümüşoglu/Mehmet Kara
  • Hilal Altınbilek como Züleyha Altun/Yaman
  • Serpil Tamur como Haminne/Azize Koçoğlu
  • Kerem Alışık como Ali Rahmet Fekeli
  • Turgay Aydın como Sabahattin Arcan
  • Sibel Taşçıoğlu como Şermin Yaman/Arcan
  • İlayda Çevik como Betül Arcan
  • Kadim Yaşar como Cengaver “Cengo” Çimen
  • Ebru Aytemur como Nihal Çimen
  • Bülent Polat como Gaffur Taşkın
  • Selin Yeninci como Saniye Taşkın