Yilmaz fue el protagonista de la telenovela "Tierra amarga" junto a Züleyha (Foto: Tims & B Productions)
Yilmaz fue el protagonista de la telenovela "Tierra amarga" junto a Züleyha (Foto: Tims & B Productions)

” se ha convertido en una de las telenovelas más exitosas de Turquía no solamente por su historia, sino también por la calidad de sus escenas que fueron grabadas por un gran equipo de producción y que impactaron al público como la muerte de Yilmaz. Sin embargo, en España algunas de estas escenas fueron omitidas. Conoce aquí el motivo.

MÁS INFORMACIÓN: 5 momentos claves que se verán en “Tierra amarga” durante la semana

La telenovela “Tierra amarga”, que cuenta con el protagonismo de reconocidos actores como Hilal Altınbilek, Murat Ünalmış y Ugur Günes, es una de las favoritas en España desde su estreno en julio del 2021.

Estrenada originalmente como “Bir Zamanlar Çukurova”, la telenovela “Tierra amarga” aparecía por primera vez en las pantallas de Turquía en septiembre del 2018, pero gracias a su gran éxito logró ubicarse como la favorita del público y así llego a países como Estados Unidos, Argentina, España, entre otros.

La telenovela "Tierra amarga" se ha convertido en la favorita del público en España (Foto: Tims & B Productions)
La telenovela "Tierra amarga" se ha convertido en la favorita del público en España (Foto: Tims & B Productions)

Precisamente, en España esta producción se transmite mediante la señal de Antena 3 donde ha logrado conseguir importantes índices en sintonía.

La historia de Züleyha y Yilmaz logró conquistar a gran un número de televidentes en varios países; sin embargo, la pareja no tendría un destino feliz debido a que la tragedia los envolvió y la muerte de Yilmaz, luego de un accidente automovilístico, dejó en shock a más de uno.

Este fue uno de los capítulos más impactantes en la telenovela; sin embargo, en España hubo algunas escenas que fueron eliminadas.

Yilmaz y Züleyha son los protagonistas de la historia de amor en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Yilmaz y Züleyha son los protagonistas de la historia de amor en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

LAS ESCENAS ELIMINADAS DE LA MUERTE DE YILMAZ EN “TIERRA AMARGA” QUE NO SE VIERON EN ESPAÑA

La telenovela “Tierra amarga” continúa sorprendiendo a la teleaudiencia con cada uno de sus emocionantes capítulos y uno de ellos fue cuando el protagonista Yilmaz perdió la vida dejando a su adorada Züleyha.

Pero lo que se ha conocido es que en España se omitieron algunas de estas escenas, según el portal . Este medio explica que la cadena española también decidió eliminar escenas como cuando aparece el galán turco en la morgue y con los ojos abiertos.

Yilmaz se ha ido para siempre  en "Tierra Amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Yilmaz se ha ido para siempre en "Tierra Amarga" (Foto: Tims & B Productions)

Los fanáticos de “Tierra amarga” que han podido ver vía online los capítulos emitidos en Turquía no se quedaron con los brazos cruzados y buscaron en internet las escenas eliminadas en España. En ese sentido, el usuario de twitter @iParduccis posteó las escenas.

En la primera escena se ve a Yilmaz echado en la cama del hospital y Züleyha sentada a su lado. El hombre le pide que cuide a su hijo. Yilmaz también le expresa que siempre la amó y le entrega hasta su último suspiro, mientras aparece la imagen de un largo camino frente a los ojos del hombre. También recuerda cuando llegaron a Adana.

En el segundo clip se ve a los jóvenes recordando como iniciaron su relación en el nuevo poblado pero todo vuelve a la realidad y Yilmaz deja de respirar generando la preocupación de la mujer. Los médicos lo revisan y tratan de reanimarlo pero sin éxito mientras que Züleyha llora.

En el último clip se aprecia cuando le ponen electroshock varias veces para que reaccione. Züleyha llora inconsolablemente frente a los ojos de los médicos. Los especialistas le dan la mala noticia a la joven.

LA EXPLICACIÓN DE ANTENA 3

El portal los tambien indica que contactaron a fuentes de Antena 3 quienes señalaron que debido a que la telenovela se emite en un horario de protección -a los menores- se vieron en la necesidad de omitir este tipo de escenas por ser muy sensibles para la población juvenil.