La novela turca se encuentra en su cuarta temporada en su emisión original (Foto: Tims & B Productions)
La novela turca se encuentra en su cuarta temporada en su emisión original (Foto: Tims & B Productions)

¿Qué pasó en “”? Tras , la telenovela turca ha dado un salto en el tiempo para mostrar el nuevo futuro de Züleyha (Hilal Altınbilek), quien se ha unido más a Demir (Murat Ünalmış) en lo empresarial. Sin embargo, la aparición de una misiva en el despacho del Yaman puede cambiarlo todo en la serie y aquí te contamos más sobre el misterioso mensaje.

MÁS INFORMACIÓN: Así fue el robo en plena grabación de la telenovela “Tierra amarga”

El cielo se ha despejado en Çukurova tras la partida de ilustres personajes como Hünkar (Vahide Perçin) y Yılmaz. Los Yaman se sienten más unidos y Züleyha ha ganado terreno en los negocios de su todavía esposo.

La protagonista es dueña de la mitad de las acciones de Hünkar y, ahora, se encarga de reemplazar a Demir en reuniones importantes. En una de esas faenas, la mujer encuentra un misterioso sobre en el escritorio del Yaman.

Nadie da razones sobre cómo llegó la misiva al lugar. La carta solo tiene la letra de Adnan Yaman, el padre de Demir. Züleyha es la primera en leer el mensaje y queda impactada con el contenido. Después, decide entregarlo a Demir.

Züleyha y Demir en una escena de la novela "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha y Demir en una escena de la novela "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

¿POR QUÉ LA CARTA DE ADNAN YAMAN PUEDE CAMBIAR LA VIDA DE DEMIR EN “TIERRA AMARGA”?

La vida de Demir cambiará para siempre al leer la carta que apareció en su despacho en “Tierra amarga”. El Yaman descubrió que su padre mantenía contacto con otra amante con quien tuvo un hijo que él no conoce; al menos por ahora cree no saber del paradero de su medio hermano.

De cualquier forma, el contenido de la misiva se convirtió en una bomba no solo para la vida personal de Demir, sino también para la pública, porque se cambiaría la idea que Çukurova tiene de su padre: un hombre respetado.

El buen nombre de los Yaman quedaría por los suelos si ese secreto saliera de esas cuatro paredes. Demir lo entiende así y por eso pregunta a todos en su mansión si saben cómo ha llegado la misiva a su despacho. Las respuestas son negativas. Pero lo que sí mostro la telenovela es que el responsable fue Fikret y todo viene siendo de su parte de su plan de venganza.

Demir llorando en un capítulo de la novela turca (Foto: Tims & B Productions)
Demir llorando en un capítulo de la novela turca (Foto: Tims & B Productions)

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

Tierra Amarga” se centra en la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local. Esto les cambiará la vida para siempre.

Mientras que en las siguientes entregas, tras perder a los dos hombres de su vida, Züleyha debe seguir adelante con sus hijos. En su nuevo camino encuentra un nuevo amor y otros enemigos que amenazan su felicidad.

Züleyha al enterarse de la muerte de Yilmaz (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha al enterarse de la muerte de Yilmaz (Foto: Tims & B Productions)

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “TIERRA AMARGA”?

La serie “Tierra Amarga” tiene cuatro temporadas estrenadas en Turquía, su país de origen. Las tres primeras tienen un total de 102 capítulos.

  • Primera temporada: 35 capítulos. Se emitió del 13 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019.
  • Segunda temporada: 28 capítulos. Del 19 de septiembre de 2019 al 9 de abril de 2020.
  • Tercera temporada: 39 capítulos: Del 17 de septiembre de 2020 al 24 de junio de 2021.
  • Cuarta temporada: se empezó a emitir en Turquía el 9 de septiembre de 2021.