"Züleyha" también se ha emitido en Argentina, Chile, Panamá, Puerto Rico, entre otros países. (Foto: Tims & B Productions)
"Züleyha" también se ha emitido en Argentina, Chile, Panamá, Puerto Rico, entre otros países. (Foto: Tims & B Productions)

¿Cuál es el horario de “”? Durante la semana del 3 al 7 de enero, la telenovela turca “Bir Zamanlar Çukurova” estrenará nuevos capítulos, con los actores Hilal Altınbilek y Uğur Güneş, interpretando a los protagonistas Züleyha y Demir, respectivamente. La producción es una de las más vistas de la pantalla chica, con un notable éxito a nivel internacional.

MÁS INFORMACIÓN: Las 5 cosas que pasaron esta semana en la telenovela turca “Tierra amarga”

Una de las claves de la popularidad del se debe, por supuesto, a su atractiva trama, repleta de venganzas, revelaciones y romances. La historia de la ficción inicia cono Demir y Züleyha huyendo de Estambul hacia Çukurova, en Adana, para evitar que el primero sea encarcelado por asesinar a un criminal que quería ultrajar sexualmente a su amada.

En dicha localidad, se cambian los nombres y fingen ser hermanos, una acción que cambiará su vida para siempre. De esta manera, la novela ha conseguido que, desde su debut en Turquía del 13 de setiembre de 2018, ha sido renovada hasta en una temporada 4.

¿Cuántos episodios tiene “Züleyha”? En total, la telenovela turca “Tierra amarga” cuenta con más de 103 episodios de 140 minutos, en su emisión original en ATV. La serie, además, ha llamado la atención por el realismo de su adaptación de la década de los 70.

Züleyha y Demir en una escena de la telenovela turca. (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha y Demir en una escena de la telenovela turca. (Foto: Tims & B Productions)

¿QUÉ HORARIO TIENE “TIERRA AMARGA” DURANTE ESTA SEMANA?

“Tierra amarga” se emite en España a través de la señal de Antena 3 y en el horario de las 17:45 horas, de acuerdo a la programación actualizada del canal de televisión. De esta manera, trasmitirá nuevos capítulos esta semana, desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de enero en el horario de las 17:45 horas en Antena 3:

  • Lunes 3 de enero a las 5:45 PM.
  • Martes 4 de enero a las 5:45 PM.
  • Miércoles 5 de enero a las 5:45 PM.
  • Jueves 6 de enero a las 5:45 PM.
  • Viernes 7 de enero a las 5:45 PM.

La telenovela turca estrena episodios de lunes a viernes y a través de la plataforma de streaming Atresplayer Premium, de manera online y en directo, donde también están disponibles todos los episodios que se han estrenado hasta el momento y adelantos exclusivos de los estrenos.

Züleyha” empezó a trasmitirse en España desde el 4 de julio, después de “Mi hija” (“Kizim”) y “Mujer” (“Kadin”), dos producciones exitosas de Antena 3.

Züleyha fue llevada de emergencia al hospital en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha fue llevada de emergencia al hospital en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿QUÉ PASARÁ EN LOS PRÓXIMOS CAPÍTULOS DE “TIERRA AMARGA”?

Los nuevos episodios de “Tierra amarga” estará marcada por más enfrentamientos entre Züleyha y Müjgan. En uno de sus últimos enfrentamientos, Yilmaz y Züleyha hablarán de la actitud de la médica, Müjgan entrará en estado de parto. De igual manera, la esposa de Demir se pondrá mal y será llevada al mismo centro de salud.

De esta manera, en el hospital, se conocerá la terrible noticia de que uno de los partes se encuentra en estado crítico. Los médicos, por ello, informarán que solo podrá salvarse a la madre o al bebé, no a los dos a la vez, siempre con la incógnita de quién se trata.

En tanto, Adnan también correrá peligro cuando Haminne desaparezca. Cuando el niño se encuentre solo, saldrá al jardín para jugar con uno de sus amigos y, en ese tránsito, se pierde entre los establos. ¿Podrán salvar al hijo de Züleyha y Yilmaz?

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local.

Yilmaz, uno de los protagonistas de "Tierra amarga", cuando halla a  Züleyha inconsciente. (Foto: Tims & B Productions)
Yilmaz, uno de los protagonistas de "Tierra amarga", cuando halla a Züleyha inconsciente. (Foto: Tims & B Productions)

¿QUIÉN ES HILAL ALTINBILEK?

Hilal Altinbilek es una famosa actriz turca. Nació el 11 de febrero de 1991 en Izmir, pero es de ascendencia albanesa. La actriz de 30 años se mudó muy joven a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte.

Desde pequeña demostró un gran interés y talento para dedicarse a la actuación. Pese a ello, estudió en la Universidad del Egeo donde tomó cursos en la Facultad de Comunicación. Mientras estudiaba ya participaba como modelo en distintas presentaciones. Antes de su paso por la televisión, Hilal participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo.

En 2011, debutó como actriz en la serie turca: “Derin Sula” y de ahí nadie la paró. En la actualidad cosecha grandes reconocimientos, teniendo en cuenta que ha sido nominada en los Golden Palm Awards o los Turkey Youth Awards.

FOTOS DE HILAL ALTINBILEK EN INSTAGRAM