La actriz que encarna a Züleyha tiene un truco para llorar con tanto dramatismo (Foto: Antena 3/ Youtube)
La actriz que encarna a Züleyha tiene un truco para llorar con tanto dramatismo (Foto: Antena 3/ Youtube)

¿Cómo hace Züleyha para llorar con tanto dramatismo, al punto de conmover a la audiencia? La protagonista de la telenovela turca “” (“Bir Zamanlar Çukurova”, en su idioma original) ha podido calar en la audiencia con sus desgarradoras escenas, ¿cuál es su secreto de esas lágrimas?

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Ozlem Samverdi, personaje encarnado por Hilal Altınbilek en “Rosa negra”

El papel de Züleyha es interpretado por Hilal Altınbilek, quien junto a Yılmaz (Uğur Güneş) y Demir (Murat Ünalmış) protagonizan una de las grandes producciones otomanas ambientada en la década de los 70. La trama de amor, venganza y revelaciones ha sorprendido al mundo y la posiciona como líder de audiencia.

El drama turco es uno de los fenómenos televisivos que ha replicado el éxito obtenido en su tierra natal en más de 30 países, por esfuerzos como haber contratado a más de 500 personas para la construcción de los escenarios, diseño de los vestuarios y fabricación de objetos del siglo pasado. El éxito se debe también al notable elenco, del que forma parte Hilal Altınbilek.

¿CUÁL ES EL SECRETO DE QUE CADA LAGRIMA DE ZÜLEYHA?

Hilal Altınbilek reveló su secreto mejor guardado: cómo hace para llorar cuando interpreta a Züleyha. La actriz contó que para esas dramáticas y desgarradoras piensa ella misma y en las cosas que ha vivido.

La actriz turca, de 30 años, detalló que intenta retratar en Züleyha diferentes estados de ánimo de una manera que convenza a la audiencia, pero reconoció que ha vivido muchos escenas de llanto y que esta situación es agotadora. “Para poder llorar pienso en muchas cosas que identifico con mi propia vida. Me cansa. Necesito encontrar otra técnica”, dijo.

Hilal Altinbilek nació el 11 de febrero de 1991 en la localidad de Esmirna (Turquía), pero su familia proviene de inmigrantes de origen balcánico debido que llegaron desde Mitrovica en Kosovo.

Desde pequeña demostró un gran interés y talento para dedicarse a la actuación. Pese a ello, estudió en la Universidad del Egeo donde tomó cursos en la Facultad de Comunicación. Mientras estudiaba ya participaba como modelo en distintas presentaciones. En 2011, debutó como actriz en la serie turca “Derin Sula”.

En la actualidad cosecha grandes reconocimientos, teniendo en cuenta que ha sido nominada en los Golden Palm Awards o los Turkey Youth Awards. Con “Tierra amarga” alcanzó la fama internacional.

Züleyha en una cama de hospital llorando por el amor de Yilmaz, ¿ya la olvidó? (Foto: Antena 3/ YouTube)
Züleyha en una cama de hospital llorando por el amor de Yilmaz, ¿ya la olvidó? (Foto: Antena 3/ YouTube)

HILAL ALTINBILEK Y SU PASIÓN POR LOS DEPORTES DE RIESGO

A Hilal Altınbilekler le encanta la adrenalina. Le apasionan los deportes de riesgo, como conducir un quad, esquiar o tirarse en paracaídas. Le gusta andar a caballo y en sus redes sociales hemos visto lo feliz que la hace grabar junto a estos animales.

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

Tierra amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la fértil tierra de Çukurova. Es una historia en la que se une el mal, la pasión y la tiranía.

Hilal Altınbilek es la actriz encargada de dar vida a Züleyha, la protagonista de “Bir Zamanlar Çukurova”. Su personaje y su historia de amor imposible tiene enganchados a los espectadores y reventando los niveles de audiencia de Antena 3 porque nadie le gana.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS Y TEMPORADAS TIENE “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” tiene cuatro temporadas. Tres temporadas y ya fueron estrenadas en su país de origen. La primera entrega cuenta con 35 episodios y se emitió entre el 13 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019.

La segunda, que cuenta con 28 capítulos, se transmitió desde el 19 de septiembre de 2019 al 9 de abril de 2020. Por último, la tercera temporada, que tiene 39 episodios, se estrenó el 17 de septiembre de 2020 y terminó el 24 de junio de 2021.

En total, “Tierra amarga” cuenta con 102 episodios, que tienen una duración aproximada de 140 minutos, por lo tanto, es probable que en España la telenovela turca tenga más de 200 episodios, ya que se adaptan a las características de la televisión de ese país,

La cuarta temporada de “Tierra amarga” (Bir Zamanlar Çukurova) empezaron las grabaciones a medido de agosto de 2021 y aún no ha sido estrenada.

"Zuleyha" o "Tierra amarga" es una de ,as telenovelas turcas que la está rompiendo en sintonía en el país gaucho (Foto: Tims & B Productions)
"Zuleyha" o "Tierra amarga" es una de ,as telenovelas turcas que la está rompiendo en sintonía en el país gaucho (Foto: Tims & B Productions)