Yilmaz busca una vida junto a  Züleyha en "Tierra Amarga" (Foto: Antena 3)
Yilmaz busca una vida junto a Züleyha en "Tierra Amarga" (Foto: Antena 3)

¿Cuál es el horario de “” esta semana del 15 al 19 de noviembre? La telenovela turca, titulada originalmente “Bir Zamanlar Çukurova”, sorprende semana a semana a la audiencia española y se ha posicionado como una de las más vistas en el país Ibérico. ¿Qué nos traerá la historia de Züleyha, Yılmaz y Demir?

MÁS INFORMACIÓN: Los secretos de belleza de Hilal Altınbilek, actriz de “Tierra amarga”, conocida como la Angelina Jolie turca

El drama otomano, además, ha destacado por su gran producción, que ha reunido a más de 500 trabajadores. Todos estos esfuerzos han logrado que la serie se ambiente en la década de los 70 con un realismo que ha sorprendido a diferentes públicos a nivel mundial.

Desde la vestimenta y las viviendas hasta las locaciones, los personajes se mueven en un pasado que, a pesar de la distancia temporal, todavía mantiene algunas taras del presente.

¿QUÉ PASÓ EN “TIERRA AMARGA”?

La semana pasada Yilmaz aprovechó que Züleyha estaba sola en el rancho para colarse dentro de su casa saltando el muro exterior. La toma de las manos, le dice que ya sabe que se casó con Demir por obligación y le pide que vayan juntos con Adnan y el bebé que lleva en su vientre.

Ella, en medio de las lágrimas, duda, pero le dice que no puede hacerle daño a Müjgan. Yilmaz igual estaba decidido a acabar con su matrimonio, pero cuando lo iba a hacer se entera que el papá de su esposa, agobiado por las deudas, se suicidó.

¿CUÁL ES EL HORARIO DE ESTA SEMANA DEL 15 AL 19 DE NOVIEMBRE DE “TIERRA AMARGA”?

El horario de “Tierra Amarga” del 15 al 19 de noviembre a las 5:45 PM (hora española) por Antena 3:

  • Lunes 15 de noviembre a las 5:45 PM.
  • Martes 16 de noviembre a las 5:45 PM.
  • Miércoles 17 de noviembre a las 5:45 PM.
  • Jueves 16 de noviembre a las 5:45 PM.
  • Viernes 17 de noviembre a las 5:45 PM.

¿QUÉ PASARÁ ESTA SEMANA EN “TIERRA AMARGA”?

Müjgan está destrozada. Yilmaz no se separa de ella para ayudarla a superar la muerte de su padre, quien se disparó en la cabeza. El joven cumplirá con su papel como esposo, a pesar de que piense en Züleyha a todas horas.

Züleyha, quien prometió no irse mientras Demir esté en prisión, fue a visitar a su y hablará con la fiscal para intentar salvarle. Ella no puede dejar de pensar en que Yilmaz aún la ama.

Un momento emocionante se aproxima esta semana. Yilmaz encontrará a Züleyha inconsciente y no dudará en socorrerla… ¿Qué pasará en esta historia? No te pierdas “Tierra Amarga”.

Yilmaz encuentra a  Züleyha inconsciente en "Tierra Amarga" (Foto: Antena 3)
Yilmaz encuentra a Züleyha inconsciente en "Tierra Amarga" (Foto: Antena 3)

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS Y TEMPORADAS TIENE “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” tiene cuatro temporadas. Tres temporadas y ya fueron estrenadas en su país de origen. La primera entrega cuenta con 35 episodios y se emitió entre el 13 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019.

La segunda, que cuenta con 28 capítulos, se transmitió desde el 19 de septiembre de 2019 al 9 de abril de 2020. Por último, la tercera temporada, que tiene 39 episodios, se estrenó el 17 de septiembre de 2020 y terminó el 24 de junio de 2021.

En total, “Tierra amarga” cuenta con 102 episodios, que tienen una duración aproximada de 140 minutos, por lo tanto, es probable que en España la telenovela turca tenga más de 200 episodios, ya que se adaptan a las características de la televisión de ese país,

La cuarta temporada de “Tierra amarga” (Bir Zamanlar Çukurova) empezaron las grabaciones a mediados de agosto de 2021 y aún no ha sido estrenada.

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local.