El actor turco Uğur Güneş es uno de los protagonistas de “Tierra amarga” (Foto: Uğur Güneş/ Instagram)
El actor turco Uğur Güneş es uno de los protagonistas de “Tierra amarga” (Foto: Uğur Güneş/ Instagram)

Uğur Güneş es uno de los protagonistas de las primeras temporadas de , junto a Hilal Altınbilek. El actor turco interpreta Yılmaz, el gran amor de Züleyha, la . Es por ello que su salida llamó mucho la atención del público.

MÁS INFORMACIÓN: La carrera de la actriz turca Selin Genç tras salir de “Tierra amarga”

” (título original) ha cautivado al público de más de 30 países y se ha convertido en la ficción más vista de los últimos años. Su historia, llena de drama y tragedia, y su gran elenco de actores la han llevado al éxito.

En la tercera temporada, . Nadie pensó que uno de los personajes principales moriría y la pregunta que rápidamente se multiplicó en las redes sociales fue: ¿por qué el actor Uğur Güneş salió de la ficción?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ha sido la evolución de Müjgan en “Tierra amarga”?
El actor turco Uğur Güneş  abandonó “Tierra amarga” en la tercera temporada (Foto: Uğur Güneş/ Instagram)
El actor turco Uğur Güneş abandonó “Tierra amarga” en la tercera temporada (Foto: Uğur Güneş/ Instagram)

¿POR QUÉ UĞUR GÜNEŞ DEJÓ “TIERRA AMARGA”?

Desde la primera hasta la tercera temporada, Uğur Güneş interpretó a Yılmaz en “Tierra amarga”. Fue uno de los personajes principales de la ficción otomana que es un éxito de audiencia a nivel internacional.

Sin embarfo, en el final de la tercera temporada, Yılmaz murió de forma trágica tras caer por un acantilado con su auto. Si bien logró ser rescatado por Demir, antes de que el vehículo estallara, el desenlace fue inevitable en el hospital y ante la presencia de su amada Züleyha.

Tras la salida de Yılmaz, el actor turco Uğur Güneş brindó una declaración a la prensa turca en la que no explicó el motivo de su salida y se justificó en la estructura del guion.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Cevriye en “Tierra amarga”?

“No, ya estaba claro, había algunas cosas en el guión, era obvio que saldría de todos modos”, dijo el actor turco Uğur Güneş. Sin embargo, no dejó en claro cuáles fueron los motivos de su salida de la historia.

En ese sentido, algunos medios turcos especularon que existió una mala relación que se generó entre él y la actriz que da vida al personaje Züleyha. Según el portal Haberler Ankara, “muchos sitios de noticias afirmaron que Hilal Altinbilek y Ugur Günes tenían una historia de amor, pero Ugur Günes quería dejar la serie cuando su relación se rompió.

Mientras que el portal turco Haberler aseguró que la salida de Yılmaz se dio porque el protagonista había recibido una nueva propuesta laboral. Se tata de la serie “Lawless Lands” que Gold Film filmó para Fox y en la que él fue convocado para dar vida al personaje de Davut.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Bülent Polat, el actor que interpreta a Gaffur en “Tierra amarga”?

El drama de época “Lawless Lands” comenzó a grabarse en abril del 2021, meses después de que Ugur dejó “Tierra amarga”. La ficción narra el amor imposible de la hija del jefe minero Malik Bey, Gülfem, y el trabajador minero Davut.

Tras dejar “Züleyha”, Ugur Günes comenzó a renovar su imagen para la nueva serie “Lawless Lands”. Para ello perdió 10 kilos en 2 meses y sacó más músculos que mostró a través de su cuenta de Instagram, donde recibió elogios de sus fans.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce lo que le gusta y lo que no le gusta de Yılmaz de “Tierra amarga” a Uğur Güneş

ASÍ SE DESPIDIÓ UĞUR GÜNEŞ DE “TIERRA AMARGA”

Günes utilizó sus redes sociales para despedirse de los fans de la telenovela turca y agradecer a todo el equipo de “Tierra amarga”. Con un extenso texto, el intérprete le dijo adiós a Yılmaz.

“Sí, he llegado al final de otra aventura. En primer lugar, me gustaría agradecer a mis productores, mis directores, mis compañeros actores, el perdurable equipo de elenco, la gente de Adana, a la que amo con todo mi corazón, y a nuestro público que nunca nos ha dejado de brindar su apoyo. Nos vemos en otras aventuras”, escribió Ugur Günes.

MÁS INFORMACIÓN: İbrahim Çelikkol, ¿dirá adiós a “Tierra amarga”?
El personaje interpretado por Ugur Günes abandonó “Tierra amarga” en la tercera temporada (Foto: Uğur Güneş/ Instagram)
El personaje interpretado por Ugur Günes abandonó “Tierra amarga” en la tercera temporada (Foto: Uğur Güneş/ Instagram)

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

La primera temporada de “Tierra Amarga” se centra en la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local. Esto les cambiará la vida para siempre.

Mientras que en las siguientes entregas, tras perder a los dos hombres de su vida, Züleyha debe seguir adelante con sus hijos. En su nuevo camino encuentra un nuevo amor y otros enemigos que amenazan su felicidad.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que pasa cuando Züleyha descubre la verdadera identidad de Mehmet
Hilal Altınbilek como Züleyha, la protagonista de la telenovela "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Hilal Altınbilek como Züleyha, la protagonista de la telenovela "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS Y TEMPORADAS TIENE “TIERRA AMARGA”?

Tierra Amarga” tiene cuatro temporadas estrenadas en Turquía, su país de origen. Las tres primeras tienen un total de 102 capítulos.

  • Primera temporada: 35 capítulos. Se emitió del 13 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019.
  • Segunda temporada: 28 capítulos. Del 19 de septiembre de 2019 al 9 de abril de 2020.
  • Tercera temporada: 39 capítulos: Del 17 de septiembre de 2020 al 24 de junio de 2021.
  • Cuarta temporada: se empezó a emitir en Turquía el 9 de septiembre de 2021.

En total, “Tierra amarga” cuenta con 102 episodios, que tienen una duración aproximada de 140 minutos, por lo tanto, es probable que en España la telenovela turca tenga más de 200 episodios, ya que se adaptan a las características de la televisión de ese país.

MÁS INFORMACIÓN: Estas son las otras telenovelas que han protagonizado los actores de “Tierra amarga”
“Tierra Amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova.  Züleyha es la protagonista (Foto: Tims & B Productions)
“Tierra Amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. Züleyha es la protagonista (Foto: Tims & B Productions)

¿CÓMO VER “TIERRA AMARGA” EN TURQUÍA?

Tierra amarga” emite todos los jueves un episodio nuevo por la señal de ATV, en el horario de las 20:00 horas de Turquía. Actualmente se encucentra en la temporada 4 y puede verse de manera online y en YouTube con subtítulos para el público en todo el mundo.

De esta manera, los seguidores de “Züleyha” tienen la opción de seguir el nuevo capítulo de manera online y en directo a través de la del mencionado canal de televisión, donde suelen compartir sus contenidos de manera libre en la red.

Además, el de “Bir Zamanlar Çukurova” sube el episodio con la opción de verlo subtitulado en cualquier idioma. También tienen todos los capítulos estrenados hasta el momento en su emisión original en Turquía.

MÁS INFORMACIÓN: Ibrahim Çelikkol, ¿será el protagonista de la temporada 4 de “Tierra amarga”?

ACTORES Y PERSONAJES DE “TIERRA AMARGA”

  • Vahide Perçin como Hünkar Yaman
  • Murat Ünalmış como Demir Yaman
  • Uğur Güneş como Yılmaz Akkaya
  • İbrahim Çelikkol como Hakan Gümüşoglu/Mehmet Kara
  • Hilal Altınbilek como Züleyha Altun/Yaman
  • Serpil Tamur como Haminne/Azize Koçoğlu
  • Kerem Alışık como Ali Rahmet Fekeli
  • Turgay Aydın como Sabahattin Arcan
  • Sibel Taşçıoğlu como Şermin Yaman/Arcan
  • İlayda Çevik como Betül Arcan
  • Kadim Yaşar como Cengaver “Cengo” Çimen
  • Ebru Aytemur como Nihal Çimen
  • Bülent Polat como Gaffur Taşkın
  • Selin Yeninci como Saniye Taşkın
  • Selin Genç como Gülten Taşkın/Ciğerci
  • Aras Şenol como Çetin Ciğerci
  • Polen Emre como Fadik
  • Şahin Vural como Raşit Kaya
MÁS INFORMACIÓN: Así son los actores de “Tierra amarga” sin el look de los años 70