Yılmaz y Demir parecen dos personajes irreconciliables. (Foto: Tims & B Productions)
Yılmaz y Demir parecen dos personajes irreconciliables. (Foto: Tims & B Productions)

La telenovela turca “” ha tenido, en sus más recientes episodios, a la guerra entre Demir y Yılmaz como uno de sus momentos más intrigantes. Ambos quisieran acabar de una vez por todas con su guerra en la ficción “Bir Zamanlar Çukurova”, protagonizada por Züleyha (Hilal Altınbilek) y Yılmaz (Uğur Güneş), una historia que, cada semana, sigue consolidándose como una de las historias más populares de los últimos años, no solo en Turquía sino en todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Züleyha sufre al ver como avanza la relación entre Yılmaz y Müjgan

El éxito de “” se ha replicado en más de 30 países a nivel internacional. El drama otomano se ha caracterizado, además de su trama, en la gran calidad de su trabajo en la escenificación y caracterización de sus personajes durante la década de los 70.

Desde su primera aparición en Turquía, el 13 de setiembre de 2018, la producción televisiva alcanzó altos números de audiencia y, por ello, desde el 9 de setiembre de 2021 se viene estrenando los capítulos de su temporada 4 en su emisión original.

¿Cuántos capítulos tiene “Tierra amarga”? La serie otomana tiene, hasta setiembre de 2021, más de 103 episodios, repartidos en cuatro temporadas. La temporada 1 cuenta con 35 episodios. Mientras que la segunda, 28. Y la temporada 3 tiene 39, una de las más exitosas y la que ha dado pie a que la historia siga al aire.

¿De qué trata “Züleyha”? La trama de la telenovela turca se centra en la pareja de Züleyha y Yılmaz, que huye de Estambul a Çukurova después de que el segundo cometiera un asesinato cuando defendía a su novia de un abusador sexual. Sin embargo, para despistar y no dejar huellas sobre su pasado, fingen ser hermanos y cada uno lleva una vida que los une a otras personas, sobre todo en lo sentimental.

Los protagonistas de la telenovela fueron pareja antes de comenzar las grabaciones. (Foto: ATV Turquía)
Los protagonistas de la telenovela fueron pareja antes de comenzar las grabaciones. (Foto: ATV Turquía)

¿POR QUÉ YILMAZ Y DEMIR SE DISPARARON EN “TIERRA AMARGA”?

El drama turco “Tierra amarga” se emite en España por medio de la señal de Antena 3. El canal de televisión ha estrenado un reciente episodio en el que Yılmaz y Demir se enfrentan a balazos en la mansión de los Yaman. Al parecer, ambos no tienen otra forma de afrontar sus diferencias ni culminar su guerra propia.

Porque sus familias habían pactado una paz que, en realidad, siempre pendía de un hilo y que solo necesitaba de un momento para romperse. Y así fue porque Yılmaz fue quien llegó al predio y, tras llamar a Demir por su nombre, empezó a disparar a quema ropa, aunque su rival terminó por ocultarse tras una columna.

El tiroteo es en presencia de Züleyha, Sermin y la madre de Müjgan, quienes no pueden creer lo que están viendo y rezan para que no haya una desgracia. Fekeli y Hünkar aparecen para salvar a sus hijos y terminar con el infierno de las armas. Yılmaz le dice a Fekeli que Demir debe pagar por lo que hizo: manipular los frenos de su carro, lo que puso en peligro a Züleyha y Müjgan.

¿QUIÉN ATACÓ A FEKELI Y HÜNKAR?

Otro de los momentos más tensos de “Züleyha” fue cuando Fekeli y Hünkar se encuentran tomando café y buscan desentrañar lo que pasa detrás de los enfrentamientos entre sus familias. Ya lo venían haciendo desde capítulos atrás, pero este momento fue distinto cuando apareció un asesino.

“Fui sincera, no entiendo por qué me preguntas eso”, le dice Hünkar a Fekeli cuando este le pregunta si fue totalmente honesta al acordar la paz. De inmediato, el desconocido empieza a disparar contra la mesa de ambos, pensando que solo estaba Fekeli, quien logra poner a salvo a la Hünkar. El homicida huye en un auto con otro desconocido.

“Supongo que tu hijo no sabía que estabas aquí conmigo”, le dijo Fekeli a Hünkar, aludiendo que Demir lo mandó a asesinar y casi se lleva a su madre en el acto. Ella le reclama eso a su heredero, quien por supuesto lo niega y, además, se enoja porque su madre tiene reuniones con Fekeli.

Demir y Yilmaz en pleno tiroteo. (Foto: Tims & B Productions)
Demir y Yilmaz en pleno tiroteo. (Foto: Tims & B Productions)

¿CUÁL ES EL HORARIO DE “TIERRA AMARGA” EN ANTENA 3?

La telenovela turca “Tierra amarga” estrena capítulos nuevos todas las semanas, de lunes a viernes, a través de la señal de Antena 3 de España. Además, su horario de emisión es de las 17:45 horas , de acuerdo a su parrilla televisiva. Los televidentes también pueden ver los episodios de manera online y en directo en la plataforma de streaming Atresplayer Premium.