En la agrupación Calibre 50, el artista nacido en Sinaloa el 25 de setiembre de 1990 es cantante, compositor, vocalista y acordeonista (Foto: Edén Muñoz / Instagram)
En la agrupación Calibre 50, el artista nacido en Sinaloa el 25 de setiembre de 1990 es cantante, compositor, vocalista y acordeonista (Foto: Edén Muñoz / Instagram)

es una agrupación de música regional mexicana que, además de calar en la preferencia del público, ha ganado cuatro premios desde que fue formada en 2010. Con el paso de los años ha ido ganando seguidores, quienes se sienten identificados con sus letras y ritmo, por lo que están pendientes de lo que pase con sus integrantes; por ello, ante los rumores de la posible salida de Edén Muñoz, las alarmas se encendieron.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre Paloma Llanes, la madre del segundo hijo de Edén Muñoz

Sin embargo, el propio cantante y compositor natural de Sinaloa se pronunció sobre su futuro en la agrupación. Mediante sus redes sociales, habló fuerte y claro, sin dejar lugar a dudas de lo que pasará con él en el ambiente artístico. A continuación, lo que dijo.

¿EDÉN MUÑOZ SEGUIRÁ O NO EN CALIBRE 50?

Edén Muñoz decidió dar por terminada las especulaciones sobre su partida de Calibre 50 y aseguró que continuará en la agrupación de música regional mexicana como imagen y primera voz. Una respuesta que calmó a los fanáticos de este género musical.

A través de un clip que compartió en su cuenta de Tik Tok e Instagram, el artista de 31 años confirmó que se queda en Calibre 50 y dio algunos detalles sobre una gira que emprenderá con sus compañeros.

Fue mediante un challenge que el cantante señaló de forma breve, pero rotunda su permanencia. En el video de 15 segundos lo vemos concentrado y ante la pregunta que aparece escrita “¿Te saliste de Calibre?”, él dice “NO”, también redactada en video.

De inmediato le consultan sobre la gira que tendrá, y nuevamente, con el mismo estilo de respuestas escritas, señala que ya comenzó.

Este artista que se encuentra posando ante la cámara toca diversos instrumentos como: acordeón, guitarra y piano (Foto: Edén Muñoz / Instagram)
Este artista que se encuentra posando ante la cámara toca diversos instrumentos como: acordeón, guitarra y piano (Foto: Edén Muñoz / Instagram)

¿DÓNDE Y CUÁNDO SERÁ LA GIRA DE CALIBRE 50?

La segunda gira, que se realizará en diversas ciudades de Estados Unidos, se llama “A la Antigüita Tour 2021″, al igual que su reciente tema que la está rompiendo en YouTube.

Fechas de la gira:

  • 15 octubre - Raleigh, NC.
  • 16 octubre - Shelbyville, TN.
  • 17 octubre - Birmingham, AL.
  • 22 octubre - Dallas, TX.
  • 23 octubre - Tyler, TX.
  • 24 octubre - San Antonio, TX.

¿POR QUÉ SURGIÓ EL RUMOR DE QUE SE IBA DE CALIBRE 50?

Todo surgió cuando la revista TVyNovelas dio a conocer que Edén Muñoz habría recibido una propuesta económica nada despreciable para que inicie su carrera como solista, dejando atrás el grupo que fundó.

Asimismo, se informó que su salida podría obedecer a ciertas diferencias al interior de Calibre 50, pues no había una buena relación con sus compañeros, luego de que era el más expuesto a los medios luego de participar en el programa “¿Quién es a máscara?”, relegando al resto.

Meses antes, el intérprete de “Siempre te voy a querer” había sido consultado sobre la posibilidad de desligarse de la agrupación y aseguró que él era “un lobo de manada”, pues la soledad le afectaba mucho. Descartando cualquier tipo de alejamiento.